Domingueando: It's Okay to Not Be Okay

Título original: Saikojiman Gwenchana
País de origen: Corea del sur
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Género: Drama, Fantasía, Romance, Psicológico
Año: 2020
Reparto principal:
Kim Soo Hyun como Moon Kang Tae
Seo Ye Ji como Go Moon Young
Oh Jung Se como Moon Sang Tae
Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.
Desde que Moon Kang-tae es niño siempre ha tenido en claro una cosa, debe cuidar por sobre todas las cosas a su hermano mayor Sang-tae quien padece trastorno del espectro autista. Pero Kang-tae también quiere que alguien cuide de él y en secreto desea que su hermano jamás hubiese nacido para que su madre solo se fije en él. Él sabe que su deseo está mal pero no por ello puede reprimirlo, por eso es que un día de invierno tras jugar con su hermano en el lago congelado comete un acto que lo marcará de por vida, y es que su hermano cae al lago y por unos minutos, tan sólo por unos minutos piensa en dejarlo morir ahí. 
Pero Kang-tae no logra irse y regresa para poner a salvo a Sang-tae, pero en el proceso es él quien termina en las aguas heladas y el que ve alejarse a su hermano sin mirar atrás. Resignado se deja hundir pero alguien sale de la nada a su rescate. Una extraña chica de mirada triste y enojada a quien Kang-tae comenzará a seguir hasta que ella le demuestre el poco corazón que tiene. 

Muchos años han pasado desde ese extraño evento y ahora Kang-tae es un hombre que sigue protegiendo a su hermano aún por sobre sí mismo. Él trabaja en una sala psiquiátrica donde conoce a Ko Moon-young, una escritora de cuentos infantiles que padece un trastorno de personalidad antisocial y quien está acostumbrada a tener lo que siempre quiere y lo que ahora mismo desea es a Kang-tae, quien ahora no solo deberá de cuidar de su hermano sino que también deberá aprender a lidiar con Moon-young hasta que descubran el pasado que los une.
Hola, soy Izamari y la última entrada que hice de esta sección fue hace dos años. Soy una vergüenza 😔. En mi defensa debo decirles que hace mucho, mucho tiempo no había una caricatura, anime, drama o serie que me emocionara tanto (a excepción de My Hero Academia pero con ese estoy fangirleando en las reseñas de manga) y que me hiciera querer compartir mi amor por él con todos ustedes. No fue hasta que terminé este bellísimo drama que me dieron ganas de volver aquí para tratar de tentarlos a ver esta preciosa historia. 

Voy a comenzar hablándoles de esta historia con un poquito de lo que este drama causó en Corea del sur, y es que el drama estuvo envuelto en controversia tras controversia desde su primer capítulo por los temas que maneja y su forma de abordarlos. Pero es precisamente en esos temas controversiales donde radica el encanto de esta historia. 

Comenzaremos con su protagonista, Ko Moon-Young quien dista muchísimo del estereotipo de protagonista sumisa que suelen apreciar los coreanos. Y es que ella no tiene pelos en la lengua y cuando quiere algo lo quiere y punto. En este caso lo que ella desea más que nada es a Kang-tae y no duda nada en hacerle insinuaciones sexuales cada que puede, es decir no es la damita recatada que los coreanos esperan que sean las mujeres. 

El tema de los trastornos mentales fue algo que dio mucho de qué hablar también, sobre todo si tomamos en cuenta que es la primera vez que se emite un drama que sin ningún tapujo aborda estos temas. Todas las enfermedades que se nos muestran resultan estremecedoras y no son sencillas de comprender pero así son precisamente estas enfermedades y no saben el gusto que me da por fin ver en pantalla que reflejen de manera real estos problemas. 


Dejando un poquito de lado las controversias, el mayor punto fuerte de esta historia sin duda alguna son los personajes. Tenemos a estos tres personajes principales rotos que tiene un desarrollo abrasador. Y aunque la pareja principal me gustó demasiado, debo decirles que mi GRAN FAVORITO fue Moon Sang-tae. Y es que el personaje es perfecto por donde lo veas. Al inicio admito que le tenía un poco de resentimiento por todo lo que su hermano padeció por su culpa, pero conforme lo vas viendo abrirse y encontrar su puerta a la luz descubres el gran personaje que es. Además hay que sumarle la INCREÍBLE actuación de Oh Jung-se quien a mi parecer se ha robado este drama. 

Finalmente este drama fue perfecto en todo, hasta en sus pequeños detalles. Detalles coma las ilustraciones de los cuentos y la intro que fueron realizadas por el artista Jamsan, quien tiene un estilo gótico y similar al de Tim Burton. 
También el Soundtrack fue perfecto y contó con la participación de varios cantantes coreanos muy populares como Heize y Lee Soo Hyun de AKMU. Hasta el vestuario se llevó las palmas, pues la ropa que Seo Ye-ji tuvo que usar fue de verdad hermosa y me hacía desearla toda, hasta esos pijamas que lucía.
En resumidas cuentas no me queda más que preguntarles, ¿ya se van animar a ver esta preciosa historia?

1 comentario:

  1. Ay sí, mi personaje favorito también fue Moon Sang-tae, increíble su desarrollo y tratamiento. Y otra de mis partes favoritas del drama sin duda fue la música, además de los cuentos y las ilustraciones tan bellas. Y ah cómo me hizo llorar varias partes de su final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.