Título: Herido
Título original: Hurt
Saga: Autoconclusivo
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial/Océano
Número de páginas: 285
Precio: $310.00
Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos.
Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…
Herido nos presenta a Mathéo, un joven de familia adinerada que desde muy pequeño se entrena para ser el mejor clavadista del mundo. Su entorno familiar no es el mejor, ya que sus padres pasan poco tiempo con él y el poco tiempo que le dedican sólo le exigen la excelencia en sus entrenamientos. Es por ello que él prefiere pasar tiempo con la familia de su novia Lola, ya que aunque son solamente ella y su padre, se siente en su hogar un amor familiar que Mathéo desconoce por completo.
Aún con las carencias de afecto y la presión que le imponen en su casa, Mathéo es un chico en pocas palabras encantador y lleno de vida, hasta que una mañana despierta para encontrar su cuarto destrozado, su cuerpo lleno de heridas y su memoria incapaz de recordar la noche pasada. Desde ese momento la vida de Mattie se vuelve confusa hasta que poco a poco comienza a recordar.
Hay cosas que son demasiado dolorosas como para expresarlas con palabras, demasiado personales como para esperar que alguien las entienda.
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que Tabitha Suzuma es una autora completamente controversial a la cual ya había leído con anterioridad con el que es considerado su mejor libro, “Prohibido”, un libro que me hizo sentir mil emociones pese al amor tabú que nos presentaba. Desde ese momento siempre tuve curiosidad por saber si todos los escritos de la autora iban a ser igual de controversiales o al menos iban a tomar temas tan delicados, así que en cuanto vi este libro en el boletín de la editorial no me lo pensé dos veces en pedirlo y al final si bien creo que no supera a Prohibido, ha sido un libro que al principio me parecía muy bizarro pero que al final me ha gustado.
Y digo bizarro porque al inicio el libro de verdad me parecía completamente confuso y no lograba hallarle sentido alguno. De hecho admito que al llegar a las cien páginas me encontraba tan perdida que la novela comenzó a parecerme aburrida. Esto cambió por completo cuando Mattie comienza a recordar pues esos disparatados y emocionales pensamientos del personaje cobraron sentido. Y es que esta novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y esto nos permite concentrarnos al cien en Mattie y conocer hasta el último de sus pensamientos.
Es precisamente esto el punto fuerte de la novela pues gracias a la narración de la autora somos casi capaces de sentir la ira, el temor, el asco y la confusión que Mathéo siente a lo largo del libro. La desesperación del personaje empapa cada página y Suzuma de nuevo demuestra que es capaz de transmitir intensas emociones al lector a través de sus letras.
Tengo que contarte una cosa... tengo miedo a recordar.
Al igual que en Prohibido, la autora nos entrega una novela dramática con un tema bastante delicado pero de nuevo Suzuma logra salir airosa al entregarnos una historia con las dosis perfectas de drama, es decir que nos entrega una novela bien construida y sobretodo emotiva.
Y el final… en realidad hasta el día de hoy no estoy convencida de si me gustó o no, pero sin duda alguna ha sido un final inesperado y muy agridulce.
Hola, me da curiosidad. Al igual que tu dices quisiera probar este libro ya que me leí Prohibido en su tiempo. Yo sentí que en prohibido llevo el tema de una forma muy especial, espero checar este libro. Hace tiempo que no leo algo de drama. Anotado. Gracias por la reseña ;D
ResponderEliminarMe siento muy abrumada... no tengo la gana fuerza emocional para leerla. Jajajaja, ¡pero la reseña me encantó!
ResponderEliminar¡Está brutal! ¡Abrazo! ❤️
Me gustó mucho tu reseña, aunque no conocía el libro. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Quiero leer a esta autora desde su libro de Prohibido, este si me llama un poco la atención por la sinopsis y por el final que dices que es medio agridulce, más que nada porque si tengo mucha curiosidad por como escribe la autora y el "misterio" del personaje principal.
ResponderEliminarSaludos!!
No lo conocía, pero suena interesante, en su momento busqué leer "Prohibido" pero por una u otra cosa siempre terminaba con otra libro, así que espero darme un tiempo y leer algo de la autora.
ResponderEliminarSaludos :)