Autora: Tabitha Suzuma
Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Siempre he dicho que me emociono mucho cuando un autor se sale de lo establecido para escribir algo nuevo (y créanme, es muy difícil que hagan esto). Que un autor tome el riesgo de escribir algo tan fuera de lo común para mi vale mucho, pues en verdad prefiero leerme este tipo de libros a los habituales.
Cuando yo supe de qué iba Prohibido, de verdad me entró una curiosidad extrema pues quería ver cómo la autora iba a manejar el tabú (así que gracias a los dioses por por fin traer los libros de Oz a México).
Dijeron que nos negábamos a relacionarnos con los demás, que no teníamos amigos. Pero estaban equivocados. Nos teníamos el uno al otro. Él era mi mejor amigo. Y aún lo es.
La historia que en un principio se me hacía inverosímil, fue cobrando vida y realismo ante mis ojos gracias a la pluma de la autora. Suzuma logra plasmar mil sentimientos en las hojas del libro. Su prosa es extraordinaria y admito que más de una vez logró hacerme olvidar el tabú de la relación.
Y es que el amor de este libro de verdad que acabó conmigo. La autora primero me llenaba de emociones cálidas y al instante siguiente podía dejarme fría y con unas ganas de gritar hasta no poder más.
Si tuviera que describir la historia de Maya y Lochan en una sola palabra, sería SOBRECOGEDORA.
Podemos amarnos-. Trago fuerte para calmar la constricción de mi garganta. -No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca.
Maya es sin duda un personaje increíble, pero a pesar de su fuerza, es Lochan quien para mí se lleva el libro. Toda su vida ha tenido que cargar con todo el peso de su familia rota. No ha tenido elección y le tocó llenar el hueco que sus padres dejaron y es por todo esto que le cuesta ver las cosas positivas. Él siempre es consciente de todo lo malo que puede pasar y esto lo corroe poco a poco.
Lochan sin duda es uno de los mejores personajes que he leído en la vida. Un personaje que será muy difícil de superar en mucho, mucho tiempo.
Y súbitamente, es como si todas las risas y la felicidad del mundo estuvieran aquí, entre los dos, en esta habitación. Nuestro amor, nuestro primer bocado de libertad, incluso el sol parece irradiar su aprobación, y por fin siento que lo nuestro va a salir bien. No tendremos que escondernos siempre: la gente lo aceptará, la gente tendrá que aceptarlo. Cuando vean lo mucho que nos queremos, cuando se den cuenta de que siempre estuvimos destinados a estar juntos, cuando entiendan lo felices que somos, ¿cómo podrán rechazarnos? Todas nuestras batallas tuvieron lugar para que pudiéramos alcanzar este punto, este momento exquisito en el que por fin abrazarnos, tocarnos el uno al otro besarnos el uno al otro sin miedo a ser descubiertos, sin culpabilidad ni vergüenza, para compartir nuestros cuerpos, nuestro ser, cada parte de nuestra alma.
La historia es una bomba de tiempo que envuelve completamente y cuando al final estalla de verdad deja un caos a su alrededor.
El final de libro…. Solo puedo decirles que estén preparados para pasar un rato lleno de ansiedad y sentimientos abrumadores.
¡Increieble reseña Iza!
ResponderEliminarMe has dejado con unas ganas locas de poner con el libro. La verdad es que si no fuera por tu reseña, tacharia el libro de mi lista por eso del incesto, pero después de esto sería muy tonta si no lo leo.
Que bueno que te hice cambiar de opinión, porque a mi parecer este libro debe ser leído por todo el mundo.
EliminarGracias por el comentario :D
Yo conozco muchas personas que tienen familias muy rotas y han cargado con la responsabilidad de sus hermanos y aun así no puedo leerlo... no porque sea una santa pero me termina siendo un poco asqueroso (?) cada vez que me topo esta historia recuerdo a mi hermano y digo no xD jajaja, en fin debe ser muy bueno, nunca he visto un mal comentario, pero creo que paso, saludos.
ResponderEliminarYo al principio pensaba igual. También pensaba e mis hermanos y decía "asco", por eso digo que la historia al inicio se me hacía inverosímil, pero conforme las hojas pasaban la autora me hizo cambiar de opinión y la verdad es que me hizo pensar mucho.
EliminarOjala después te animes a leerlo. Gracias por el comentario :D
Esperó hacerme de el pronto! Y tu reseña me hace desearlo leerlo aun mas :)
ResponderEliminarOjalá que puedas leerlo pronto Aruka. Ya me contaras que te pareció :D
EliminarEsta vez quede enamorada de tu reseña. Has logrado que quiera leerme este libro a la son de ya.
ResponderEliminarYa regresaré a comentarte más detalladamente o a sufrir contigo cuando me lo lea.
Muchas gracias por tu comentario :D
EliminarEstaré esperando tu opinión :D
Hola!! Leí ese libro hace tiempo, espero comprarlo pronto porque de verdad que me encanta, el final es desgarrador, partió mi alma en cachitos y pues.. tengo ganas de re-leerlo xD (soy masoquista). ¡Hermosa reseña! Muchos besos, Iza.
ResponderEliminarEse final.... de verdad que me tardaré en superarlo. Fue horrible y hermoso y aterrador y me dejo vuelta loca.
EliminarGracias por tu comentario :D
Hum, la verdad no puedo entender el incesto entre hermanos, porque vamos, tu hermano es esa persona que amas pero siempre como que quieres matar un poquito, pero una vez leí Flores en el atico y de alguna manera entendí la relación, parece que con este libro pasa lo mismo, besos
ResponderEliminarSip, al igual que tu no podía entender una relación así, por eso decía que se me hacia inverosímil, pero si, pasa como con Flores en el ático y poco a poco esa relación va cobrando vida, pero igual el gusto a lo prohibido se mantiene ahí.
EliminarGracias por el comentario.
Muchísimas Gracias por la reseña, en verdad que este es uno de mis libros favoritos, precisamente por el tabú porque la frase "amor imposible" en serio cobró vida aquí y de alguna forma me gusta leer historias sobre incesto porque no lo comprendo...pero precisamente mientras lees ni siquiera lo recuerdas, estas en una burbuja de felicidad que de pronto explota en tu incrédula cara porque vuelves a la realidad. Es un libro que me llenó de muchos sentimientos y no pudiste elegir una palabra mejor. Sobrecogedora.
ResponderEliminarP.D. Tardé muchísimo tiempo en superar este libro, y aún no lo hago del todo.
Somos dos, no se gasta cuando logre superar ese final. Como bien dices, la autora logra meterte tanto en la historia que pronto deseas que logren ser felices juntos y cuando todo explota te quedas desolado.
Eliminaryo quiero leer este libro *se va a llorar al rincón* y nada más no he podido comprarlo :( me iré a vender empanada para comprarlo XDDDD
ResponderEliminarTu reseña solo me aumentó las ganas :B
pero amo tus monitos calificadores :D
Otro libro que tienes que leer y que no te dejaré en paz hasta que lo leas xD
EliminarAaw, gracias. yo los amo porque son tiernos y algo malvados xD
A mi me daba muchos sentimientos encontrados. La primera mitad del libro todo se veía tan normal y en la segunda parte ... también se sentía normal lo que sucedía. Me rompían el corazón, tanto Maya como Lochan... pero Lochan, amable y bueno que incluso le perdona todo a su hermano menor sin un instante de resentimiento. Un libro precioso.
ResponderEliminar¡Lo se! Que haya perdonado a su hermano fue tan.... y luego no lo dije en la reseña por eso del spoiler, pero Lochan esta cañón. No es fácil hacer lo que hizo, pero para él fue fácil con tal de salvar a su familia,
EliminarEste libro ya tiene tiempo que lo leí y en verdad no sabía que esperar de el, pero cuando lo acabe fue como x_x no lo puedo creer, pero aun así me gusto, aunque me hizo sufrir demasiado :P ... Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarHay que hacer un club todas las personas que sufrimos con este libro xD
EliminarGracias por tu comentario.
este lo lei hace bastante tiempo cuando tenia mi ipad (se me perdio, bueno lo olvide en el una tienda de comida :C) y la verdad me gusto, tal vez no lo bastante pero eran otros tiempos donde era mas critico con la lectura juvenil. Creo que si lo leo ahora me gustaría mucho.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con que Lochan es un personaje excelente, fuerte, cariñoso, etc... pero con ese final ammm no se, termino desilusionandome por la decision que toma y se me hizo un poco o bastante predecible ese final... y si algo hizo que me saliera una lagrima (soy de pocas lagrimas si me han sacado dos ya es bastante xd) fue el epilogo ufff esa hermana menor me hizo el nudo en la garganta
Yo lo ame más por esa decisión. Sip, yo igual sabía que algo así iba a pasar al final (digo, no quedaba de otra), pero aun así lo disfrute y lo llore un buen xD
EliminarY la hermanita.... maldito libro, me dejo echa un manojo de sentimientos.
Gracias por tu comentario :D
A mi mejor amiga le encanto este libro y a ti tambien asi que voy a tenerlo en cuenta para mi proxima lectura.
ResponderEliminarBesos
¡Si! Espero te animes a leerlo porque de verdad es una joya.
EliminarGracias por tu comentario :D
Prefiero otra clase de libros, pero si te gusto tanto tengo que darle una oportunidad.
ResponderEliminarOjala puedas leerlo, seguro te gustará.
EliminarSigo sufriendo por el final de ese libro, lloré tanto!
ResponderEliminarMi corazón por eso se volvió negro (??)
Te entiendo. Bueno, el mio se hizo aun más negro xD
EliminarYo aún no lo leo, pero me spoilearon
ResponderEliminarel final y en serio que ahora muero más por
conseguirlo y leerlo.
Gracias por la reseña