Reseña: 13 Locuras que regalarte de Alice Kellen

Título: 13 Locuras que regalarte
Trilogía: Volver a ti (3/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 384
Precio: $350.00

33 razones para volver a verte || 23 otoños antes de ti || 13 Locuras que regalarte

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura.
Tengo que comenzar esta reseña confesando algo, aunque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas gracias a Llévame a cualquier lugar y El día que dejó de nevar en Alaska, nada más esta trilogía no termina de gustarme. El primer libro me desesperó la mayor parte del tiempo gracias a su protagonista amargada, tanto fue mi desagrado por ella que no me leí el segundo libro de esta trilogía, pero aún con ello quedé encantada con la camaradería de los personajes masculinos, así que básicamente el hecho de que haya leído este libro se debe sólo a ellos. Pero lamento mucho decir que está vez vuelvo a quedar un poco decepcionada. 
Y ahí estaban, desnudándose con ropa, desnudándose de otra forma más visceral y dolorosa que el acto de quitarse una prenda y después otra, porque desabrocharse los botones del alma era abrir el corazón y dejarse ver con debilidades, miedos y cicatrices. 
Dejen me voy por partes. En este libro tenemos de protagonistas y narradores a Jason y Autumn. A él lo conocemos en el libro uno y desde ese momento siempre me pareció el más serio y correcto de los tres chicos, y aún con ello siempre creí que tenía chispa cuando estaba con los otros dos, pero en este libro esa chispa desaparece dejándonos a un personaje soso y aburrido que en realidad no aporta absolutamente nada a la historia y que no movió ni un pelito a esta lectora. 
Más sin embargo Autumn es otro cantar, que ahora es la protagonista femenina quien lleva todo el peso de la historia. Ella desde muy pequeña ha tenido en claro que está sola y ha tenido que vivir situaciones muy fuertes que la han hecho cerrarse tras una muralla impenetrable, pero conforme uno va leyendo y va viendo como esa muralla va cayendo descubrimos a un ser frágil que sólo busca un hogar. Así que ver todo el valor de esta chica ha sido lo que más me ha gustado del libro. 
-Yo te entregué un pedazo de mi corazón…
-Joder, y yo te entregué mi corazón entero.
Sobre el romance tampoco puedo decir nada bueno y eso se debe a Jason. Su relación comienza con un pequeñito accidente que prácticamente los hace unirse aunque son prácticamente unos desconocidos. Autumn trata de llevar las cosas digamos por la “paz”, mientras que la mente fría y calculadora de Jason sólo busca una solución que muchas de las veces es una solución poco acogedora. Así que sip, este romance de romance tiene bien poco. 

Lo que sí me gustó y mucho del libro sigue siendo la camaradería de los hombres. Esta vez conocemos a los hermanos de Jason quienes tienen mucho más chispa que su hermano y ha sido hilarante verlos molestar a la pared que tiene de hermano. Pasa lo mismo con Luke y Mike (los protagonistas de los libros anteriores), quienes parecen vivir bajo el lema de “Vamos a joder al prójimo” y si, básicamente esa es su función en todo el libro. 
También hay por ahí algunos detallitos sobre el abandono infantil y hasta el maltrato animal que la autora ha tomado con gran valentía y carácter y ha dejado mensajitos precisos que llegan al lector
Y pensó que ella era como un calcetín rojo que, un día cualquiera, sin que te des cuenta, se cuela en la lavadora de ropa blanca, en tu vida, y lo tiñe todo a su paso.
Aún con todo lo malo que les mencioné sé que habrá gente que disfrutará la novela porque finalmente la escritura ligera y divertida de la autora está presente en cada momento, por desgracia esto se ve gravemente afectado por la poca empatía que su personaje crea.

4 comentarios:

  1. Aquí vengo yo a fangirlear a tu blog, jajaja, holi. Ay, me decepciona mucho leer lo que te pareció esta historia porque creo que a todo mundo le gusta esta autora. Aún no he leído nada de ella así que no estoy en la mejor posición para opinar. ¿Qué libro de ella me recomendarías con los ojos cerrados? Gracias por la reseña, Izamari:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, El día que dejó de nevar en Alaska, ese es mi favorito por siempre :D

      Eliminar
  2. Hola, recuerdo haber leído El día que dejó de nevar en Alaska a principios del año pasado y me gustó mucho, la escritura de la autora me pareció muy bonita y en ese libro los personajes me agradaron mucho, los estimé. Sin embargo me leí 33 razones y aunque sí me gustó no me encantó como el primero. De igual forma pensaría en darle una oportunidad al segundo y a este tercero en algún punto del año. La autora me saca de reading slumps.
    Gracias por la reseña ;D abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad la autora pero por el libro de El día que dejó de nevar en Alaska, estos a pesar de que me encantan las portadas sigue sin darme ganas de leerlo y creo que me pasará lo mismo que a ti si les leo, así que mejor pasó por ahora y esperaré a leer otros de sus libros algún día :'v
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.