Reseña de manga: Furifura (tomo 1)

Título: Furifura
Título original: Omoi, Omoware, Furi, Furare
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 1 de 12
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance
Demografía: Shojo

~Gracias a Panini por el manga.
Esta historia se gira alrededor de Yuna y Akari dos chicas quienes tienen dos perspectivas muy diferentes del amor: Yuna es alguien que ve el amor como un sueño y Akari lo ve con seriedad y decisiones importantes que tomar. Mientras tanto, están dos chicos, Kazuomi y Rio, que también tienen dos puntos de vista diferente en el amor: Kazuomi es un cabeza hueca que no entiende el concepto del amor mientras que a Rio le gusta cualquier chica que se vea linda. ¿Cómo se cruzarán sus caminos?
Para Yuna el amor es un gran sueño que todo lo puede lograr. Para Akira el amor es un sentimiento racional por el cual uno no debe perder la cabeza. Ambas chicas son muy diferentes en muchos aspectos pero esto no evita que se hagan mejores amigas cuando Akira se muda muy cerca de edificio donde Yuna vive y menos cuando comienzan juntas el instituto.

Yuna es una romántica idealizada que un día cree haber encontrado al príncipe azul que siempre ha esperado, pero este príncipe ya tiene a alguien más en mente, alguien que resulta ser su nueva mejor amiga.
Ojalá existiera el modo de que todo el mundo fuera feliz.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles lo feliz que estoy por el hecho de que Panini Manga haya decidido publicar otra obra de Io Sakisaka, pues como ya les he dicho en incontables veces la autora es una maestra a la hora de hacernos rememorar aquellos sentimientos del primer amor (y prácticamente me pone en estado rosa como pueden ver en este vídeo), puede que sus historias no sean lo que se dice precisamente originales pero sí que son unas historias que transmiten muchos sentimientos al lector. Así que muchas gracias Panini por continuar haciéndome muy feliz.


Ahora bien, en esta nueva obra de Io Sakisaka nos presenta algo que hasta ahora no nos había mostrado, y es que generalmente las protagonistas de la autora no son precisamente brillantes, sino que son chicas que se dejan llevar por sus sentimientos aunque estos a veces no dejen que la razón tome la palabra. Es decir que nos presenta a la ya clásica protagonista de shojo con toda su inocencia y su cabecita hueca, pero en este manga aunque sí que nos presenta a Yuna que encaja perfectamente en el papel, también nos presenta a Akira quien rompe los estereotipos marcados por las protagonistas de shojo. Ella no ve precisamente el mundo de colores donde todo es brillante sino que ella tiene bien planteados los pies en el suelo y es hasta algo cínica algunas veces. 
Este contraste entre protagonistas es de verdad una delicia pues gracias a ello somos capaces de tener un panorama más amplio respecto a varios temas. En el especial en tema del amor que es el tema principal de esta historia.

Además de estas disparejas protagonistas tenemos a los dos galanes que las harán suspirar (a mí también, debo añadir), quienes también son muy distintos entre sí. Esta Rio, el clásico chico encantador y misterioso por el cual todas suspiran y esta Kazuomi el chico tierno y alegre que es amigo de todo el mundo. 
En este primer tomo la autora se encarga de presentarnos el punto de vista de cada una de sus protagonistas así que en realidad no llegamos a conocer gran cosa de los chicos, pero por mi experiencia con la autora sé que voy a terminar perdidamente e idiotamente enamorada de ambos y al final voy a sufrir porque no voy a saber con cuál quedarme (problemas de otaku xD).


Para terminar esta reseña me gustaría hablarles un poco sobre la edición de este manga, ya que a diferencia de Strobe Edge y Aoha Raido que Panini también publicó, este nuevo trabajo viene con una sobrecubierta con acabados brillantes y un precioso marcapáginas que mi alma de coleccionadora agradece demasiado. ¡Nos leemos en el siguiente tomo!

3 comentarios:

  1. Hola Izamari, ya habia visto tu video de Strobe pero lo tuve que ver de nuevo porque me divierte mucho. Este manga no lo he leido pero desde luegoque voy hacerlo porque concuerdo e todo lo que dices de la autora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Izy, había conocido el trabajo de Sakisaka anteriormente con Strobe Edge así que comprendo perfectamente el que la autora te haga amar a los personajes para luego tenerme sudando la gota gorda cuando no pueda decidirme.
    Ahora que he vuelto con todo mi ser otaku que está descubriéndose a gritos, creo que este será un manga interesante por sus perspectivas del amor.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero volver a leer otro manda de la autora, no se si esperarme a que se publique este casi completo o me consigo el Strobe Edge.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.