Reseña: Una jaula de oro de Camilla Läckberg

Título: Una jaula de oro
Título original: Golden cage
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva/Océano
Número de páginas: 360
Precio: $325.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
Cuando Faye era una niña lo único que conocía era los golpes que su padre le propiciaba a su madre. Gracias a ello pronto comprendió que nadie iba a defenderla, que en el mundo sólo podía contar con ella misma. Así que cuando tiene la oportunidad escapa de su pueblo natal hacia Estocolmo donde planea crearse una nueva vida donde nadie la mire con lástima ni con superioridad. 

Su primer paso para lograr el éxito es entrar a la universidad, cosa que consigue fácilmente, y es aquí cuando conoce a Jack, un apuesto y cautivador chico con el cual se siente a salvo por primera vez en su vida. Es tanto el confort que siente con él que tras unos pocos años de conocerlo se casa esperando poder formar una familia feliz como siempre ha soñado. 

Pero con el pasar de los años Jack va cambiando y la seguridad que sentía con él ha quedado en el olvido, lo mismo que los sueños que ella tanto esperaba cumplir cuando escapaba de su pasado, y ahora tendrá que reencontrarse a sí misma si quiere cumplir esos sueños. Pero siempre hay un precio a pagar, y el de Faye es su pasado que parece querer devorarla de nuevo.
La catástrofe se acercaba cada vez más. Desde luego, ella debería haber visto las señales. Abrir los ojos. Dicen que nada ciega más a las personas que el amor, pero Faye sabía que nada nos ciega más que el sueño del amor. 
Antes de comenzar la reseña de este libro les voy a contar una historia. A inicios de este año leí por primera vez un libro de Läckberg, pues es una autora que me habían recomendado muchas veces. Al finalizar “La princesa de hielo” entendí porque la autora tiene tantos fans y de verdad que me dieron muchas ganas de leerme los demás libros de la serie. Pero (siempre hay un pero en las historias) un día estaba de babas por internet, más en concreto en un grupo de facebook donde se hacen recomendaciones de libros y vi que estaban hablando de esta serie, así que ahí fui de chismosa porque quería saber que opinaban de los demás libros y ahí vino mi error, pues alguien comentó un spoiler de la serie que ahora no puedo olvidar y que para ser honesta con ustedes me ha desanimado un poco a seguirla. 
Les cuento mi triste historia porque me encanta ser dramas porque quiero que entiendan lo feliz que me hizo saber que la autora iba a sacar un nuevo proyecto que si bien si tiene conexiones con la serie Los crímenes de Fjällbacka es totalmente independiente.


Ahora bien, no estoy tan familiarizada como me gustaría con la autora pero siento que este libro se sale completamente de lo establecido por ella hasta ahora, ya que mientras que en la serie Los crímenes de Fjällbacka la historia tiene un toque más detectivesco, en este nuevo libro tiene un enfoque más de thriller psicológico. Esto es algo que me ha encantado pues la autora se ha aventurado a salir de su zona de confort y a mi parecer ha logrado el desafío de una manera increíble.

Otro aspecto que disfruté mucho del libro es la crítica a la sociedad ya que la autora nos cuenta una historia ambientada en el ocioso y frívolo mundo de los adinerados, donde mantener la apariencia es de vital importancia. Nuestra protagonista se ve inmersa en un mundo despojado de las emociones donde presumir el dinero es lo importante, aun cuando en casa la violencia (física, verbal o psicología) sea pan de cada día. 

Acerca de Faye debo decir que es un personaje sublime. De verdad que he disfrutado acompañarla en su historia. Desde su tortuosa infancia hasta la manera en la que su esposo la consumió, hasta verla levantarse de entre las cenizas más fuerte que nunca. Y es que ese es uno de los grandes mensajes dentro del libro, el empoderamiento femenino. 
Camilla nos cuenta la venganza de Faye y hace uso de esta para criticar la situación de muchas mujeres en la actualidad. Mujeres que han sido traicionadas de una u otra forma por algún hombre o que han sido censuradas o tomadas de menos por el simple hecho de ser mujeres. Hay una escena que tengo que comentarles que me ha llamado mucho la atención, en ella nuestra protagonista comienza a salir con un hombre menor que ella e inmediatamente todos la tachan de puta, pero como Faye lo deja bien claro, esto no sucede cuando un hombre comienza a tener sexo con una mujer mucho menor que él. Creo que el que la autora se haya lanzado a tomar estos temas “tabú” justo ahora ha sido un verdadero acierto. 
A la gente le gustaba estar cerca del dolor y la tragedia hasta cierto límite.
Pese a que la historia no es tan oscura como los demás libros de la autora, sí que tenemos algunos secretos que le darán sabor a la historia, sobre todo al final del libro donde hay un giro que para ser sincera no me vi venir, sobre todo porque la autora juega un poco con nosotros y omite ciertos detalles que no nos cuenta hasta que le conviene haciendo que los giros sean más dramáticos o tengan un mayor impacto en el lector.

Y bueno, en definitiva espero poder seguir leyendo más de la autora pues este libro solo me ha abierto más el apetito por sus historias.

2 comentarios:

  1. Hola querida Izy, lo cierto es que no había leído nada acerca de este libro pero me ha llamado poderosamente la atención por el crecimiento que mencionas que tiene Faye y por supuesto, quien no adora un buen thriller.
    Me lo apunto así como su otra saga y espero no meterme en -dramas- spoilers y poder contarte pronto qué tal.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! qué tal? sobre el libro, la verdad que no soy mucho de ese tipo de historias, y a la fecha no he leído nada de la autora; espero más adelante tener oportunidad de leer una de sus historias.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.