Reseña: Melodía silenciosa de Mary Balogh

Título: Melodía silenciosa
Título original: Silent melody
Saga: Georgian (2/2)
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 352
Precio: $395.00

Sin corazón || Melodía silenciosa

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 
Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…
Cuando Emily era muy pequeña, sufrió una fiebre que a nada estuvo de acabar con su vida, pero gracias a los cuidados de su familia sobrevivió aunque la fiebre la dejó sorda. Esta afección es considerada como una vergüenza para la gente del siglo XVIII pero en la familia Marlow jamás se han avergonzado y han tratado de darle a Emily una vida normal, pero el que sea incapaz de comunicarse con ellos ha hecho que todos la sobreprotejan en exceso, cosa que nunca la había molestado especialmente, hasta que dejó de ser una niña y comenzó anhelar vivir su propia vida. 

El único que es capaz de comprenderla es Ashley, el hermano mayor de su cuñado, quien desde el principio la trató como una persona más sin siquiera pensar dos veces en su sordera. Esto hace que Emily se enamore de él, ya que cuando se conocen ella es una niña de catorce años y él un joven apuesto de veintitrés que la hace sentir como una mujer completa. Pero Ashley tampoco está contento con vivir siempre bajo la sombra de su hermano mayor, así que decide partir a la India, donde se casa y forma su propia familia. 

Muchos años después Ash regresa pero no es el mismo joven coqueto y risueño de antaño y de nuevo Emmy es la única que logra comprenderlo y él a su vez es el único que sabe escucharla.
Incluso en los peores momentos, la vida era un don preciado.
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que de verdad moría de ganas de leer este libro, pues en el libro anterior, “Sin corazón”, conocimos a Emmy y Ash y desde esa primera reseña les dije que ambos personajes se habían robado mi negro corazón, así que cuando este libro llegó a mí no dude en devorarlo y puedo decirles que es mi favorito de la autora por siempre jamás. 

Pero voy a dejar mi fangirleo para hablarles de la historia la cual nos presenta a Lady Emily, hermana de la duquesa Harndon. 
En el libro anterior nos presentan a Emmy como una niña alocada y un tanto salvaje ya que su familia la deja hacer prácticamente lo que quiere para “compensar” un poco su sordera. En este segundo libro se nos cuenta que Luke (su cuñado) fue el que decidió ponerse un poco más duro con ella y la obliga a tener una educación digna de su estatus social, así que a nadie le sorprende cuando Emmy es presentada en sociedad como la perfecta y mansa damita. Pero bajo esa rectitud que presenta, Emmy sigue siendo la misma niña salvaje y no duda en escaparse y ser ella misma cada que puede. 
Esa es la razón por la que Emmy me ha gustado mucho pues aunque la sociedad la obligue a ser lo que se espera de ella, ella no duda en “decir” lo que quiere. Que Emmy sea sorda también es otro punto que me encantó pues demuestra una forma completamente distinta de ver y entender el mundo a diferencia de los demás personajes. 

Lord Ashley Kendrick por su parte ha cambiado muchísimo desde el primer libro ya que en el primero era un joven coqueto, despreocupado y hedonista al que nada le importaba pero ahora tras siete años en la India regresa como un hombre lleno de remordimientos y con una carga moral tan grande que no lo deja ser feliz.
Y una vez más les voy a decir que soy débil a los personajes torturados así que evidentemente me rendí ante Ash, sobre todo cuando más iba conociendo su historia.


Ahora bien, el romance entre Ash y Emmy ha sido precioso. De verdad que en ningún momento pude dejar de sentir que estaba leyendo un amor puro e inocente (aun cuando lo que hacían no era tan casto), y eso es gracias a la forma que tienen de entenderse entre ellos pues la sordera de Emmy no es ningún impedimento para que logren entenderse sino que lo hacen de una manera más íntima y reveladora. 
Y es que fue precisamente eso lo que más amé del libro, y lo que hizo que se convirtiera en mi favorito de la autora, y es que la manera que tiene Ash de comprender a Emmy es simplemente hermosa. Él es capaz de llegar a ella como nunca nadie lo ha logrado, de hecho hasta la misma Emmy llega a sorprenderse al darse cuenta que él logra darle sentido a lo que ni ella logra expresar.
Emmy, cásate conmigo –le pidió–. Cásate conmigo y hazme reír de nuevo. Cásate conmigo y enséname tu silencio, tu serenidad. Cásate conmigo y deja que te enseñe a hablar, a mantener una conversación entera. A volver locos a los demás con tu parloteo. Cásate conmigo. 
En resumen Melodía silenciosa nos presenta una historia de amor de verdad hermosa, con personajes que dejaran huella en el lector, una continuación que sin duda supera a su antecesor.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había escuchado de estos libros, el que el personaje Emmy sea sorda atrae demasiado mi atención, rara vez leo libros en donde los personajes tengan algún tipo de discapacidad, y la verdad es que esos me gustan mucho ya que me veo en parte en esos personales. Ojala pueda leer pronto los libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dereane, yo tampoco he leído muchos libros donde la protagonista es sorda y eso fue lo que me llamó desde el inicio de ella, y luego, la conexión que eso genera entre los dos es simplemente hermoso.

      Eliminar
  2. Me encanta la autora y la portada de estos libros, así que me gustaría poder comprarlos en formato físico. Esperaré a encontrar alguna ofertilla, o a caer en la tentación y comprarlo por impulso jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me gusta la autora y este se ha convertido en mi favorito de ella. Espero puedas tenerlos pronto.

      Eliminar
  3. Hello Iza del mal!
    Ya tengo este libro en mis manitas, pasado la LC me voy a poner con el, tengo muchas ganas de conocer la historia de este par que me cautivó en el primer libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.