Reseña: Sin corazón de Mary Balogh

Título: Sin corazón
Saga: Georgian (1/2)
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados…
Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Para Lucas Kendrick ser el segundo hijo nunca fue un problema pues para él, su hermano mayor era el perfecto heredero al ducado al que siempre había admirado con devoción. Pero tras el regreso de su hermano de su viaje por Europa las cosas cambian y tras un giro inesperado es acusado por todos de intentar matar a su hermano por el ducado. Repudiado por todos, hasta por la mujer a la que había amado toda su vida, decide ir a vivir a Francia donde tras años en pena aprende a endurecer su corazón para que nadie vuelva a lastimarlo.

Anna Marlowe es la hija de un Conde venido a menos que desde la muerte de su padre ha tenido que dejarse la piel en salvar lo poco que su familia conserva después de todas las deudas que les dejó su padre. Anna ahora tiene veinticinco años y sus sueños de casarse lejos han quedado pero ella espera que sus hermanos logren enlaces que los salven de la miseria, razón por la cual decide acompañar a su hermana menor a la temporada en Londres.

Es en uno de estos bailes de la temporada donde Lucas y Anna se conocen, donde sólo por una noche ambos se dejan llevar sin saber que pronto sus destinos se enlazarán.
Había aprendido a ser encantador en sus maneras, pero de corazón
insensible. Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo
Antes de seguir con esta reseña hay dos cosas que me gustaría comentar, la primera es sobre la edición del libro y es que no sé bien si es cosa mía o que, ¿pero han notado que últimamente las ediciones de Titania vienen con una letra más pequeña? De verdad sufro con esto porque estoy ciega y si llega un momento en el que llega a ser cansado. ¿Soy la única que sufre o alguien piensa lo mismo que yo?

Lo segundo que quiero comentarles es el hecho de que al fin Titania haya regresado a sus orígenes. Ya saben que yo soy fiel seguidora del género romance histórico y era la fan número uno de Titania pues antes publicaban montones de novelas de este género al año (y juro que no miento, un día voy a enseñarles mi extensa colección de Titania), pero de un día para otro Titania cambió y prácticamente dejó de publicar libros de este género pues se concentró más en novelas románticas contemporáneas. Cosa que de verdad me molesta, pues si bien igual disfruto de sus novelas contemporáneas, no se me hace justo para sus lectoras que hayan dejado de publicar romance histórico. Por ejemplo, antes solían publicar a Julia Quinn y Teresa Medeiros, dos de las mejores autoras del género y ahora los nuevos libros de ambas autoras brillan por su ausencia (te odio mucho por eso Titania), pero ahora con este libro vuelven al romance histórico lo cual le da vida a mis esperanzas de que vuelvan a ganar terreno en el género. Así que de verdad espero que publiquen más libros (los nuevos de Quinn y Medeiros… cof, cof). Y si, no era mi intención expandirme mucho en esto en la reseña pero de verdad era un coraje que tenía que sacar. Así que… regresemos a la reseña.
Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla.
Y la dejó sonriendo en el vestíbulo ¿Qué demonios le estaba pasando? "Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla" Luke estaba acostumbrado a decir tales galanterías a las mujeres que sabían que solo trataba de tener una aventuras con ellas. No tenía por costumbres decir esas cosas a inocentes damas de alta alcurnia.
Mary Balogh y yo somos viejas conocidas así que ya sabía más o menos lo que iba a encontrarme en su libro... o al menos eso creía, pues en la primera página la autora nos advierte sobre su protagonista quien es uno de los protagonistas más singulares que he tenido el placer de leer.
En este género los protagonistas suelen seguir el mismo patrón, en el caso de las mujeres casi siempre son damiselas no muy agraciadas pero con encanto e inocentes a más no poder y en el caso de los hombres siempre se trata de un Lord imponente físicamente que no se deja llevar por las normas arcaicas de la sociedad sino que hace las suyas propias, sobre todo a la hora de vestir, es muy normal en este género que el protagonista le de poca importancia a su apariencia, pero entonces llega Balogh con Lucas Kendrick, quien es el primer protagonista al que leo que no posee una belleza viril ni deslumbrante y el cual le tiene mucho afecto al encaje, a los colores vivos, al maquillaje y sobre todo a su abanico, accesorio por el cual toda la alta sociedad de Londres lo tacha de afeminado en más de una ocasión. Debo decir que este cambio que se sale totalmente de lo establecido me ha divertido mucho pues cada que Luke hacía acto de presencia con todo su estrafalario atuendo me divertía mucho ver a los demás personajes escandalizados. Pero lo mejor de esto es que tras esta fachada poco viril se esconde un personaje muy fuerte y sobre todo rudo. Creo que la autora logró un interesante contraste en su personaje.

También la protagonista femenina se sale un poco de lo establecido pues Anna esconde un secreto un tanto oscuro que la aleja un poco el camino de la inocencia que suelen seguir las protagonistas de este género.

Pero si tengo que hablarles de mis personajes favoritos, esos serían Emily y Ashley, los hermanos menores de los protagonistas. Emily es una joven de apenas catorce años que es sordomuda y quien tiene un papel muy importante en el libro y Ashley es el hermano de Luke de veintidós años quien lleva una vida disoluta. Estos dos hacen una pareja de lo más tierna e inocente, de hecho tengo que confesar que me han gustado más que la pareja principal pues ver a la inocente Emily siendo la única que puede llegar hasta el cínico Ash me ha encantado. Lo malo es que en este libro sólo tenemos un pequeñísima probadita de ambos, ya que el siguiente libro de la serie es protagonizado por ellos (¡por favor Titania, dame el libro de Ash!).

Del romance de la pareja principal no puedo agregar gran cosa, me ha gustado pero no creo que sea el mejor romance que haya escrito la autora y como ya dije, para mí al menos quedó eclipsado por el romance naciente e inocente de los hermanos menores.
Quiero volver a verte feliz, sonriente. Las sonrisas no eran solo artificio ¿Verdad? Me gustaban. Y quisiera verlas de nuevo.
En resumen, Sin corazón nos presenta una historia de amor sencilla pero con personajes un tanto únicos que tendrán que nadar entre un mar de secretos y conspiraciones para llegar a su final deseado.