Reseña de manga: A Silent Voice (tomo 2)

Título: A Silent Voice
Autora: Yoshitoki Oima
Tomo: 2 de 7
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: drama
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

¡Ya está aquí el segundo tomo de A silent voice! Ishida decide que todo lo malo que le hizo a Nishimiya debe pagarlo con la muerte: decide suicidarse, pero no sin antes verla de nuevo para pedirle perdón. Su encuentro es inesperado y a partir de eso, en Ishida ocurre un cambio... Nishimiya decide darle otra oportunidad. ¿Será posible que Ishida reconcidere la decisión que tomó y ayude a Nishimiya a recuperar la confianza? ¿Logrará hacerla sonreír? ¡Averígualo en A silent voice 2!

Shouyo Ishida ha pasado años arrepintiendose de lo que le hizo a Shouko Nishimiya mientras iban juntos a la primaria. Es tanto su arrepentimiento que no ha podido perdonarse así mismo y ha crecido odiandose. Si odio es tanto que ha planeado quitarse la vida, pero antes de hacerlo quiere disculparse con ella por lo cual dedica su tiempo libre a aprender el lenguaje de señas. Cuando por fin lo domina prepara todo para dejar este mundo y va en busca de Shouko para pedirle perdón pero en lugar de hacerlo se sorprende así mismo pidiéndole que sea su amiga.
Shouka al principio huye de él pero pronto decide perdonarle y comienzan una extraña amistad que no convence a todos.


En este segundo tomo Yoshitoki Oima nos presenta dos nuevos personajes que serán muy relevantes para la historia. El primero es Tomohiro Nagatsuka quien es un compañero de clases de Shouyo y el la segunda es Yuzuru Nishimiya, la hermana menor de Shouko. Estos dos personajes son muy importantes en la historia pues nos ayudan a comprender más a los personajes principales. Por ejemplo, Tomohiro es el primer amigo que Shouyo tiene en mucho tiempo y es gracias a él que comenzará a comprender el significado de amistad. 
Yuzuru por su parte nos abre la puerta a todo el sufrimiento que Shouko ha tenido que vivir desde siempre. Ella a pesar de ser la mejor de las hermanas Nishimida, ha tenido que tomar el papel de protectora y todo lo que hace ahora es en favor a su hermana.

Además de tener nuevos personajes, este tomo nos deja ver todo el odio que Shouyo siente hacia el mismo. Según el no puede ser feliz porque le arrebató la sonrisa y la felicidad a Shouko y mucho menos merece estar cerca de ella después de todos los malos recuerdos que le creo. Esta batalla interna me ha encantado y de verdad espero que Oima diga explorandola en los próximos tomos.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este manga, todavía no me he leído el primero así que he pasado por encima para no hacerme ningún spoiler jaja
    Pero me alegra que te haya gustado.
    Estoy iniciándome en el mundo del maga así que de momento solo me he leído 4 tomos de Aoha Ride y tengo muchos en mi lista de espera. Este de echo está de los primeros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo vi la película la cual ame, aún no se si leerme los mangas aunque se que de igual forma van a gustarme aún estoy en duda (aparte del precio). A mi me encantaron los dos personajes que mencionas, morí con ellos, le dieron ese toque relajante a la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.