Reseña: No soy yo de Tillie Cole

Título: No soy yo
Saga: Los verdugos de Hades (1/9)
Autora: Tillie Cole
Editorial: Chic/Principal de los libros
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.
Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.

Salome ha vivido toda su vida reclutada por la Orden, una secta que liderada por el profeta David se prepara para la llegada del Apocalipsis. Desde que era pequeña a Salome se le enseñó que fue por culpa de la mujer que el hombre fue expulsado del paraíso y por ello debe pasar toda su vida retribuyendo al hombre, en especial ella y sus hermanas de sangre quienes son consideradas como las “Malditas” pues su belleza fue enviada a la tierra para la perdición de los hombres. Al pertenecer a este grupo maldito, ha tenido que vivir cosas que ninguna mujer debería de conocer y menos a una edad tan temprana por eso cuando descubre el cruel destino de su hermana mayor se arma de coraje y escapa de la Orden a un mundo que desconoce por completo y por azares del destino termina llegando a las puertas de los Verdugos de Hades.

La vida de Styx ha sido todo lo opuesto. Él creció dentro del complejo de los Verdugos y el sexo y libertades junto con las armas y el alcohol eran el pan de cada día, y al ser el único hijo del presidente de los Verdugos siempre se esperó mucho de él, razón por la cual ha tenido que aprender a defenderse para contrarrestar su problema al hablar, y es que por una extraña razón Styx no puede dejar de tartamudear pues las palabras simplemente se niegan a salir de su boca. Sólo puede hablar con su padre, su mejor amigo y con una pequeña niña que encontró llorando al otro lado de una enorme reja hace muchos años.
Una niña que parece ha regresado a su vida llena de cicatrices y que parece estar escapando de alguien.

Debo confesar que no tenía la menor idea de la existencia de este libro ni de este nuevo género literario llamado “Dark Romance”, así que muchas gracias a las seguidoras que me guiaron por este nuevo camino que me permitió descubrí tanto al género como a este libro.
Ahora sí, hace unos días les reseñé el libro “Desertion” y les conté que no suelo leer libros de moteros porque siempre siento que le quitan todo lo oscuro y depravado al mundo de estos hombres, pero entonces llegó este libro a mis manos a callarme la boca porque toda esa oscuridad por la que clamaba llegó a mí envuelta en una historia que en parte me gustó por el contexto pero que me dejó debiendo en la historia de amor.

Pero vamos con calma, primero tengo que decirles que el contexto de la historia me encantó y sorprendió muchísimo pues nunca había leído sobre sectas en una historia de este tipo. No diré que todo lo que pasa en esa comuna ha sido fácil de leer porque de hecho terminé asqueada y espantada pero la autora manejó tan bien todo que fue imposible dejar de leer ciertos puntos a pesar de que había veces en las que quería cerrar los ojos.
Por el otro lado la autora nos presenta el mundo de los Verdugos donde la ley del más fuerte es la que manda. En este mundo la autora nos presenta la oscuridad, violencia y morbosidad que rigen el lugar y lo hace sin ninguna clase de tapujos y dejándonos bien en claro que sus chicos son malos de verdad.

Y esto me lleva al siguiente punto que me encantó, Styx, quien no es el clásico protagonista de buen corazón y sentimientos nobles. Nop, la autora nos deja en claro que Styx tiene de caballero bien poco y que de cabrón tiene mucho. Al principio no estaba muy segura de si esto me gustaba o no pues ya saben que soy más romántica pero al estar investigando por ahí me di cuenta que esta clase de anti-héroe es típico en el género Dark romance así que decidí tomarlo con calma y al final sorprendentemente lo disfrute mucho.

La pluma de la autora también me ha gustado mucho pues fue capaz de hacer colisionar estos dos mundos distintos de tal manera que es imposible dejar de leer, y a eso hay que sumarle toda la tensión sexual que supo agregar en cada hoja haciendo que el lector siempre quiera más y más.

Por desgracia hubo algo que le falló y es que el romance entre Styx y Salome no esta tan bien desarrollado como toda la historia. Si ella me hubiera dicho que Styx sólo quería a Mae físicamente me lo hubiera creído (y más por la personalidad de Styx) pero que este hombre rudo y malo se haya enamorado de ella en un abrir y cerrar de ojos… pues nop, la verdad no termino de convencerme.

Fuera de ese pequeño detalle, No soy yo es un libro que me ha sorprendido gratamente. Eso si, el libro está lleno de escenas que no son adecuadas para todo el público, de hecho ha sido el primer libro de este género que viene con una advertencia sobre el contenido, así que no puedo dejar de advertirles.