Reseña: Deseo de Joelle Charbonneau

Título: Deseo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz editorial
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Sinopsis:
Felicidades.
Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.

De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.

Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.

Kylie Dunhan se ha convertido en una paria en su pueblo natal pues todos la tachan de loca desde que comenzó acosarlos para hacerse una prueba de compatibilidad con su hermano quien necesita un
trasplante de riñón con urgencia. Ella ha probado de todo para convencer a la gente de hacerlo, ha incluso engañado con una recompensa para quien haga el test pero nada ha funcionado. Por eso cuando en la nueva red social de moda le preguntan qué es lo que más desea en el mundo, ella no duda en pedir un riñón para su hermano aun cuando sabe que es imposible que su deseo se conceda. 

Pero conforme más de sus compañeros de instituto se van uniendo a la red, Kylie se va dando cuenta que D.E.S.E.O si cumple todas las peticiones por más simplonas o crueles que sean a cambio de “misiones” que irán desencadenando una serie de sucesos que pondrán en peligro la vida de todos en el pueblo.
ANHELO: Ansia de poseer o hacer algo. Un deseo.
NECESIDAD: Aquello que se requiere porque es esencial. Algo muy importante sin lo cual no se puede vivir.
¿Qué deseas?
Lo primero que debo contarles acerca de este libro es que no tenemos únicamente un tipo de narración sino que contamos con una narración en primera persona donde conocemos más a fondo a Kylie y todo lo que le sucede y también tenemos una narración en tercera persona donde conocemos el punto de vista de más de cinco estudiantes. En esta segunda narración el lector es capaz de ver como lo que está sucediendo en D.E.S.E.O. afecta a mayor escala. Puede que en algunos capítulos las misiones que los estudiantes tienen que hacer no parezca la gran cosa pero poco a poco con el sumar de las misiones seremos capaces de entender la magnitud de lo que está pasando. 

Este tipo de narración e historia in crescendo es lo que me ha mantenido pegada al libro pues la autora maneó tan bien la tensión y el misterio que tenía de verdad muchas ganas de descubrir lo que de verdad estaba pasando y sobre todo de ver que eran capaces de hacer los personajes por hacer realidad sus deseos. 

Además de mantener la intriga, al tener estas dos narraciones fuimos capaces de profundizar mucho más en los personajes. Algunos de ellos no son más que meros títeres dentro de la historia pero habrá otros que cobrarán mucho más importancia. 
De la protagonista… la verdad debo decir que su historia es la que menos me entretenía. Claro, es gracias a ella que somos capaces de entender muchas cosas y sí, todo gira a su alrededor, pero a mi parecer es un personaje plano sin mucho chiste que además perdió fuerza ante otros personajes. Siento que la autora pudo haberle sacado mucho más provecho si no se hubiera pasado la mitad del libro diciéndonos lo mucho que sufre porque nadie logra comprenderla. 
Estamos tan acostumbrados a que todos los días aparezcan cosas nuevas en internet que no cuestionamos qué hay detrás de ellas antes de acogerlas en nuestra vida porque no parecen reales. D.E.S.E.O. lo sabe y se alimenta de la gente crédula que piensa que todo aquello que sucede en un foro de internet no puede ser malo solo porque no forma parte de la vida real. Todas las cosas que la gente no tendría el coraje o la voluntad de hacer cara a cara aparece en internet, y a la gente le da igual, porque piensan que es solo en la red. 
Como ya les decía arriba, la historia está muy bien contada y siembre va en aumento dejando pequeñas pistas por aquí que solo hacen que la curiosidad del lector aumente cada vez más, de poquito en poquito y cuando uno menos lo espere estará hasta el cuello de la historia deseando saber quién está detrás de D.E.S.E.O. 

Otro gran acierto en la historia es la planeación de la cuestión sobre lo que la gente está dispuesta hacer para obtener lo que quiere. De verdad que me resulto muy interesante ver a todos los personajes cuestionándose esto mismo y gracias a la gran variedad de personajes que tenemos podemos ver desde lo que no tienen ningún interés en hacer lo que les piden hasta los que lo hacen pensando que sólo es un juego que al estar metidos en internet hace que las cosas no sean reales a pesar de que las
cosas se van tornando más oscuras conforme pasa el tiempo.
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir lo que desean? 
El final del libro es lo que me ha decepcionado un poco. Pero no se confundan, es un final bien pensado con bases y todo que hace que todo quede claro y completamente cerrado pero la trama de la historia fue tan buena que yo me esperaba algo mucho pero mucho más grande. Aún con ello la lectura es altamente adictiva y recomendable. 

1 comentario:

  1. La verdad me llamó bastante la atención cuando lo vi. La historia suena muy bien pero temí que aunque la trama sea buena se fuera mucho por el lado juvenil xD Ya sabes. Chance y algún día lo lea.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.