Reseña: Por trece razones de Jay Asher

Título: Por trece razones
Saga: Libro único
Autor: Jay Asher
Editorial: VRYA/V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
No puedes detener el futuro.No puedes rebobinar el pasado.La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...

Clay Jensen ha estado enamorado de Hannah Baker desde que la muchacha llegó a la ciudad pero su timidez jamás le ha permitido acercarse a ella ni en la escuela ni en el trabajo que
comparten. Pero una buena noche tras mucho pensarlo, por fin logra hablar con ella y esa conversación deriva a algo más pero justo cuando Clay pensaba que por fin tendría su oportunidad, la chica lo alejó de ella y durante las siguientes semanas se negó a siquiera intercambiar una miradita con él. 

Clay no sabe cómo reaccionar a esto y tampoco es capaz de hacerlo pues semanas después todos en la escuela se enteran que Hannah se ha suicidado. Incapaz de comprender lo que llevó a la chica a cometer ese crimen, Clay va por la vida sintiéndose un poco culpable y ese sentimiento aumenta cuando al llegar a su casa encuentra una caja de zapatos con siete cintas donde Hannah cuenta su historia o para ser más preciso, la historia de qué y quienes la llevaron a matarse.
Y ustedes ¿se han dado cuenta de las cicatrices que han dejado tras ustedes? No, seguramente no. Porque la mayoría de ellas no pueden verse a simple vista.
Antes que nada tengo que decirles que hace mucho, pero mucho tiempo que no encontraba un libro adolescente que me pareciera tan intensa y realista, lo cual a decir verdad hace que la lectura resulte más aterradora pues el autor nos hace ver que a veces los humanos somos más aterradores que cualquiera criatura mitológica. 

Pero dejen me voy por partes. La historia principal tiene a Clay, un chico tímido que será el encargado de ver todas las cosas con sentido y es que gracias a él somos capaces de descifrar más a fondo lo que Hannah nos dice a simple vista. 
Pero a pesar de esto, a mi parecer es Hannah quien se roba completamente la historia, pues mientras que Clay nos muestra la lógica, Hannah es toda emociones que estoy segura no dejará a nadie indiferente.
Con esta mezcla de diferentes puntos de vista, iremos conociendo a las trece personas que de alguna manera directa o indirecta han tenido que ver con la muerte de la chica. Seremos capaces de ver como un simple rumor dicho sin pensar puede repercutir mucho en la vida de alguien más.
Me encuentro con tus ojos
ni siquiera me ves.
Apenas respondes
cuando susurro
hola.
De la escritura del autor puedo decirles que es realmente cruda, llena de emociones y realmente sincera. Él no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de la depresión y del sufrimiento de una persona rota. Además de esto, su escritura es realmente sencilla lo cual hace que el libro sea más asombroso pues sin llegar a darnos grandes descripciones es capaz de transmitir mil emociones. La historia es ruda pero vale la pena sentir el sufrimiento de Hannah para conocer esta magnífica historia.

Y para terminar con esta reseña, me gustaría recordarles que el libro va ser adaptado a una serie por Netflix y tendrá a Selena Gómez como protagonista. 

6 comentarios:

  1. Me llama la atención así que la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años ya y me gustó mucho pero no me encantó la verdad. No recuerdo si lo tratan exactamente así pero no estoy de acuerdo con que las razones puedan numerarse. Me encantará verla adaptada por eso.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en mi wishlist desde antes que avisaran que lo traducirían! Ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Oh, a mi me encantó igual la novela. me pareció de lo más original.
    Muero por ver la serie de Netflix :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Sin duda ya esta en mi lista de deseos, la sinopsis me llama pero eso que dices que es una historia cruda y realista me convence, la verdad es que no tengo mucha oportunidad de leer este tipo de libros; no sé cuando tenga la oportunidad de leerlo pero igual ya esta en lista :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uff repito no es el tipo de libro que suelo leer por la temática pero veo que fue bien desarrollado. Ya leí un par de páginas y tiene un inicio bastante fuerte, espero terminarlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.