Reseña de manga: Blood lad (tomo 1)

Título: Blood lad
Tomo: 1 de 14
Autora: Yuuki Kodama
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia negra, sobrenatural, seinen, acción
Sinopsis:
El vampiro Staz es jefe territorial de cierta región del mundo de los demonios. Él rechaza su naturaleza de vampiro y le encanta la cultura otaku. Cierto día, en su territorio apareció Fuyumi Yanagi, una joven de Japón. Staz no pudo contener su emoción por encontrarse al fin con una humana y, mejor aún: ¡una chica japonesa! Sin embargo, cuando Staz salió a encargarse de un intruso ¡un monstruo devoró a Fuyumi! Ella reapareció como un fantasma que había perdido todo su encanto. Staz está decidido a revivirla a toda costa.

Cuando pensaba ya nada podía sorprenderme respecto a los vampiros llega Staz, un jefe vampiro otaku obsesionado con los humanos y más con los japoneses. Él odia todos los
estereotipos vampíricos y se niega a ser igual de misterioso y tenebroso que sus antepasados y a vivir su vida como le venga en gana al momento. 

Al ser un jefe de distrito Staz se ve obligado a pelear constantemente con quien codicie sus tierras, pero en realidad esto a él no le emocionada nada. De hecho nada le emociona desde hace mucho hasta que una chica humana japonesa llega por accidente al mundo de los demonios, más exactamente a al territorio de Staz. Esta humana es Fuyumi, una adolescente que despierta el interés de Staz a primera vista, tanto así que cuando es asesinada por un demonio jura que hará hasta lo imposible para revivirla.

La verdad comencé a leer este manga únicamente porque me llamaba la atención que Staz fuese un otaku y de verdad que estoy muy feliz de haber entrado en ella ya que ha sido un tomo que he disfrutado mucho. 
Primero que nada debo hablarles de Staz quien me conquisto desde el primer momento en el
que lo vi fanboyleando con un anime y queriendo reunir las esferas del dragón para revivir a Fuyumi (en esta parte morí de risa, de verdad). Sé que en este tomo se nos presenta un Staz desenfadado al que en realidad sólo le importan sus animes y mangas pero se ve que también tiene una personalidad oscura que muero de ganas de descubrir.
También tengo que hablarles de los esbirros de Staz quienes son un grupo variopinto de seres de los más extravagantes.

Y como ya es costumbre en los primeros tomos de un manga, en realidad no se nos presenta gran cosa más allá de los personajes principales o importantes para la historia, pero eso sí, el desarrollo de la historia es de verdad amena y liguera haciendo que las hojas prácticamente pasen volando.

10 comentarios:

  1. Nunca he leído mangas y Blood lad me ha llamado muchísimo la atención. Espero comprarlo y leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi tu foto en instagram me llamó mucho la atención, pero ahora que sé de qué va creo que no es tanto mi estilo. Se lo recomendaré a alguien que ama los animes, seguro le gusta xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca jamás he leído mangas, pero varios de los que he visto varios de los que lees y me han llamado varios la atención, este cuando lo vi por alguna razón pensé que era de zombies XD, pero ya una vez que leí la reseña me di cuenta que no Jaja, me llamó bastante la atención, ni se muy bien donde puedo conseguirlos pero estaré investigando :)
    Gracias por la reseña Iza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, puedes comprarlos en linea en la página de Panini: http://comics.panini.com.mx/
      Y si compras más de tres tomos el envío es gratis :D

      Eliminar
  4. Me fui a buscar el primer capitulo del anime despues de leer tu reseña y mori de risa. Ahora se sin duda que tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad al ver la portada me imaginaba otra cosa pero después de tu reseña lo necesito. Lastima que ya sigo muchas series de tio panini :(

    ResponderEliminar
  6. Yo amé al protagonista todo otaku al extremo jajajajaja, vi el anime y me gusto demasiado, espero poder leerme el manga en un futuro cuando no le duela tanto a mis bolsillos gastar (?) XD
    Por cierto, creo que son 14 tomos en vez de cuatro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Aaah suena increible. Lo necesito en mi vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.