Cómo entrenar a tu dragón... (Reseña)

Título: Cómo entrenar a tu dragón
Saga: Cómo entrenar a tu dragón (1/12)
Autor: Cressida Crowell
Editorial: Ediciones SM
*Gracias a Ediciones SM por el libro*
Sinopsis:
En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente p ara que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso. "Cómo entrenar a tu dragón" cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones".

Si tuviera que elegir mi película infantil favorita sería sin duda “Cómo entrenar a tu dragón” y es que para mí no hay cosa más adorable y divertida que Chimuelo y sus grandes aventuras al lado del torpe vikingo Hipo
. Así que cuando vi estos libros se me hizo agua la boca y desee poner mis manos sobre él esperando encontrarme algo similar a la película, más mi sorpresa fue que el libro y la película tienen prácticamente nada en común.
Había dragones cuando yo era niño.
Había dragones grandes y feroces, dragones voladores que anidaban en la cima del
acantilado como terribles pájaros gigantescos. Dragones pequeños y marrones, dragones corredores que cazaban ratas y ratones en partidas bien organizadas. Dragones marinos enormes, que eran 20 veces más grandes que la gran ballena azul y que mataban por divertirse.
En el libro se nos cuenta la historia de Hipo, el desgarbado e inútil hijo del jefe de la tribu de los Gamberros quien junto a otros novatos tendrá que pasar las pruebas para ser considerados verdaderos miembros de la tribu. Las pruebas que tendrá que pasar están relacionadas con dragones. La primera prueba consiste en atrapar una cría de dragón donde Hipo consigue un muy pequeño dragón destentado que es la burla del pueblo y los demás dragones.

Aun con ello Hipo está decidido a entrenar a Desdentado para pasar las misiones aunque con ello deba probar cosas tan absurdas como contarle chistes o apelar a la vanidad del pequeño dragón, quien en lugar de hacer caso a su amo prefiere dormir y comer todo lo que Hipo le deje al alcance de su mano.
Aunque la relación de Hipo y Desdentado no comienza bien, al final ambos demostraran un gran valor al enfrentarse a un gigantesco dragón que tiene la intención de comerse a todos los Gamberros y sus dragones.
La regla de oro en el entrenamiento de un draón es...
¡GRITARLE!
(Cuanto más alto mejor)
FIN
Con ese pequeño resumen podrán ver que no hay gran similitud entre la película y el libro y admito que eso me decepciono y mucho. No estoy diciendo que el libro sea malo pues a pesar de ser una historia sencilla atrapa con las ocurrencias del pequeño Desdentado pero si lo campáramos con la película más bien resulta una historia plana. Al menos para mí, ya que después de leer el libro se lo di al Wero y al él le encanto y moría de risa con las cosas raras y divertidas que sucedían en el libro.

Así que en resumen, la autora logro crear una historia sencilla con un lenguaje y narración apropiada para el público infantil al que va dirigido.
 
 

2 comentarios:

  1. Oh, yo tambien esperaba una historia como la pelicula, porque de verdad amo esa pelicula, pero supongo que también habra que verle el lado bueno, un beso

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOH!!! Yo lo leí hace muchos años *w* Ya casi ni lo recordaba. La película también es una de mis favoritas infantiles (quien puede resistirse a la adorabilidad de Desdentao???)
    Creo que las expectativas que llevabas eran distintas y por eso te ha descolocado. Además está pensado para mentes más inocentes (en su momento yo lo adoré. Puede que ahora me pareciera algo poco explotado)
    Buena reseña!!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.