Reseña de manga: Tokyo Ghoul (tomo 1)

Título: Tokyo Ghoul
Tomo: 1 de 14
Autora: Sui Ishida
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Horror, drama, misterio, sobrenatural, policial, suspenso
Sinopsis:
Los habitantes de Tokio viven aterrados: en las sombras de la metrópolis se ocultan horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos. Un joven se topa con uno de estos ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será igual... 


 

Ken Kaneki es un chico de 18 años bastante tímido que prefiere leer sus libros a interactuar con la gente, pero un día invita a salir a una hermosa chica igual de aficionada a los libros que él y tras una cita normal la chica se transforma en un ghoul que piensa transformar a Kaneki en su próxima cena, pero algo sale y Rize termina sepultada en unas vigas de metal que acaban con su vida al instante. Por su parte Kaneki es transportado al hospital donde el doctor decide trasplantarle órganos de Rize convirtiéndolo así en mitad ghoul. Ahora Kaneki debe aprender a lidiar con esta nueva vida suya con ayuda de Touka Kirishima y todos los del café "Anteiku".


El mundo que nos presenta este manga está divido en dos, humanos y ghouls, estos últimos son criaturas que únicamente pueden alimentarse de café y carne humana. Al estar al inicio de la cadena alimenticia puede parecer que los ghouls son malos pero no todos son así. Hay ghouls que únicamente quieren tener una vida normal pero viven bajo el estigma de comer carne humana, algo que no puede evitar.
Aquí tenemos a dos razas que no logran convivir y no quieren comprenderse y Kaneki resulta el único nexo que une a estas dos razas.

Además del gran peso que tiene Kaneki al pertenecer a las dos razas, tendrá que liberar una batalle existencial para lograr un equilibrio entre su humano interior y su ghoul naciente.
Ver a Kaneki abandonando su humanidad, sus valores para poder coexistir con esta parte suya que anhela la carne humana ha sido una de mis cosas favoritas de este manga y espero que esta batalla suya siga  
presente en los siguientes tomos.


Por su parte el arte del manga es en su mayor parte estilizado y nítido pero cuando hay peleas físicas o psicológicas (la mayoría de parte de Kaneki) el dibujo se torna un tanto bizarro dándole al lector la idea de la atmosfera que se vive en el momento.
Y aunque al ser el primer tomo resulta un poco introductorio, el autor logra abrirnos el apetito con esta oscura historia de supervivencia suya.
 

11 comentarios:

  1. Me han recomendado el anime, espero pronto leer el manga para animarme al anime, jaja.

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de género que suelo leer en cuanto a manga, pero podría probar a ver qué tal. Es cierto que tiene una trama más o menos ingeniosa y por eso podría darle una oportunidad.


    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género favorito pero como dices la historia tiene una trama muy original además de que el ambiente de la historia es adictivo.

      Eliminar
  3. Me da muy mal rollo el tema de que sea medio humano medio ghoul (a qué médico se le ocurre transplantarle órganos de ghoul?? \o/), pero también me pica mucho la curiosidad 'n.n
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    pd: En una noche (una muy larga, no dormí más de 2 horas y poco) me vi todo Maid-sama! Y me gustó mucho!!!! Buscaré los manga para saber como continua la historia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el doctor no sabía que era un ghoul ya que no es fácil identificarlos.
      Muajajaja, que bueno que caíste en la tentación de Maid-Sama, espero scontinues con el manga porque se pone mejor :)

      Eliminar
    2. El doctor sabia que era un ghoul,el fue ex medico de la CCG y quiso experimentar si se podia crear medio ghouls con kaneki :v

      Eliminar
  4. Debo confesar que cuando Panini anunció este manga me fue totalmente indiferente a pesar de que todo el mundo se emocionó pero ahora al ver tu reseña como que me llena de curiosidad veer esta lucha entre dos razas, así que encuanto lo vea me lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú muy mal senpai, tienes que leer este manga porque de verdad es genial y vas amar a Kaneki. Te lo prometo.

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me da mucho gusto por fin dar con alguien que haga una reseña del contenido y no de las características dela portada y el papel, osea van a comprar eel tomo por la portada y hojas en lugar del contenido??? Prrr...
    Cuando este anime salio todo el mundo hablaba de el pero como que no es mi genero favorito y ahora al ver la sinopsis puede que me anime con el ya que esa batalla interna parece interesante.
    Me paso por tus otras reseñas chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoila, muchas gracias por tu comentario. Es la segunda vez que me dicen eso y me alegra mucho saber que lo prefieren así. Como dices, yo prefiero comprarlo por el contenido que por la calidad de la edición.
      Muchas gracias por unirte al blog :)

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.