El mal está de regreso en el país de las Maravillas... (Reseña)

Título: Reina de corazones: La corona
Saga: Reina de corazones (1/3)
Autor: Colleen Oakes
Editorial: Selector
*Gracias a Selector por el libro*
Sinopsis:
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana.
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.
Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

 
Primero que nada debo decir que le tenía muchas ganas a este libro por tres cosas. Primero por mi superficialidad que al ver la hermosa portada y los detalles metálicos de esta se volvió loca y supe que lo necesitaba en mis codiciosas manos.

Segundo, amo a los villanos. Desde que era una dulce y tierna niña (o quizá no tan dulce ni tierna xD) he amado a los villanos como casi nunca he amado a los buenos. Yo era esa niña que siempre apoyaba a la bruja del mar, a la reina malvada y a la reina de corazones para horror de mi mamá, así que imagen mi felicidad cuando me enteré que este libro por fin iba a contar la historia de una de mis villanas favoritas.

Y tercero, desde que leí mi primer retelling (La bestia de Alex Flinn) por allá del 2008 quede encantada con este género literario donde los autores nos cuentan un nuevo punto de vista de los clásicos que todo el mundo conocemos, así que trato de leerme todos los retelling que se me cruzan en el camino.
No todo cuento de hadas tiene un final feliz.

La reina de corazones nos cuenta la historia de Dinah (y aquí tengo que hacer una pausa para felicitar a la autora que por fin le dio una verdadera personalidad y un nombre a la reina de corazones, ¿por qué han notado que no muchos villanos tienen su nombre?, eso es discriminación para los villanos. Ellos sólo quieren llevar al mal a la casa de todos, ¿Por qué los odias mundo?) una chica malcriada y crédula que ha sido criada para ser reina. Dinah no tiene una buena relación su padre, el gran y temible Rey de Corazones quien siempre la ha despreciado. Un buen día su padre hace una reunión donde anuncia a sus súbditos la existencia de su hija bastarda quien de ahora en adelante será conocida como la Duquesa de Corazones.
Dinah se siente humillada tras el anuncio pues su padre que siempre ha sido frio con ella parecer trata de una forma muy distinta a Victoria.

La cosa no termina ahí pues parece que algo pasa en el castillo y que Dinah es el centro de todo y si quiere conservar la cabeza en su lugar tendrá que averiguar lo que está ocurriendo sino su cabeza será la siente en rodar.
Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana.
Como ya les decía más arriba, realmente quede encantada con la autora pues no solo tiene una pluma ligera que te envuelve a penas unos cuentos capítulos, sino que también por fin se ha tomado el tiempo de darle vida a una villana que todo el mundo conocemos pero de la que en realidad no sabemos nada.

Gracias a la autora conocemos a una reina de corazones que no quiere otra cosa más que el cariño de su padre y estar al lado de su mejor amigo (del que está enamorada) y poco a poco la vemos transformándose un poco más en esa reina del clásico.

La autora también nos muestra a varios personajes del cuento de Lewis en una faceta totalmente distinta, como por ejemplo al Sombrerero loco quien me enamoro con sus escasas participaciones (como siempre suele hacer sin importar que versión este leyendo). También está Cheshire como nunca lo había visto.

Lo único malo del libro es que a mi parecer es demasiado introductorio. El libro termina de una forma abrupta justo cuando lo mero bueno empieza y ya saben lo desesperada que soy así que me puso de malas no poder continuar con el viaje villanesco de Dinah.
 

7 comentarios:

  1. Hola
    Quiero leerlo, lo necesito yaa
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Damn you, woman!
    Haces que quiera leer cada libro que reseñas :3
    Lo buscaré y espero encontrarlo y que mi cartera me permita conseguirlo :D

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. :D Genial!! Creo que te estaba acosando un poco por esta reseña, es que casualmente vi el libro en Walmart y esta algo caro y yo estoy algo pobre xD... Y también me enamoré de la portada <3 esta hermosa, y también amo a los villanos jajaja, igual desde niña... esa preferencia por el coyote, silvestre vs piolin, Tom atrapando a Jerry, Pierre y Patan... jajaja EN FIN, ya me convencí de comprarlo, aunque supongo que el final me dejará con ansías desesperadas de más.. y creo que ya estoy divagando jajaja, Muy buena reseña, saludos y buenas lecturas! :3

    ResponderEliminar
  4. Desde que se que publicaron este libro en ingles me muero por leerlo... espero que a colombia llegue pronto.... ;)
    Saludos
    PD: Yo tambien siempre he sido partidaria de los villanos jejejjee por esa razon no tenia que discutir con mi hermana quien seria la princesa jjejejee (me gustaba mas ser la mala del cuento... ;) )

    ResponderEliminar
  5. \o/ Quiero leerlo!!!!! Puede que espere a que salga el segundo (o toda la trilogía), porque el final introductorio me mataría >.<
    Tiene muy buena pinta, y siempre he querido fantasear con el pasado de la reina de corazones (viva los retellings!!! ^^)
    Muchas gracias por tu reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la reseña :D Yo creo que me esperaré a que estén todos los libros, porque luego me vuelvo loca cuando tengo que esperar mucho para leer las continuaciones. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Suena excelente, yo quiero y arriba los villanos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.