A veces solo olvido cómo respirar... (Reseña)

Título: El mar de la tranquilidad
Saga: Libro único
Autor: Katja Millay
Editorial: Plantaforma Neo/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
¿No les ha pasado que acaban de leer un libro y sienten mil emociones dentro de ustedes y quieren hablar a todo el mundo de la magnífica lectura que han tenido pero no encuentran las palabras necesarias? Pues justo así me siento ahora mismo. Me encantaría contar con palabras lindas, con las palabras adecuadas para transmitirles aunque sea un poco de todo lo que me hizo sentir este libro, pero por más que le doy vueltas y escribo y borro y escribo y borro y no logro quedar conforme con lo que escribo y es que “El mar de la tranquilidad” es un libro de verdad precioso que ha logrado conmoverme de una manera única. 

En realidad, morir no está tan mal cuando ya lo has hecho una vez.
Y yo lo he hecho.
Ya no tengo miedo de la muerte.
Tengo miedo de todo lo demás.

El libro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Nastya y Josh de manera que logramos conocer a fondo la melancolía y tristeza de ambos personajes. 

Nastya es una chica que a los quince años lo perdió todo y tres años después aún no logra recuperarse así misma. Ella está llena de rencor, coraje, odio, tristeza y lo único que quiere es que la gente deje de tratar de arreglarla pues sabe que está destrozada y no le queda otro camino que seguir destrozándose. 

Nunca en todos los libros que he leído me había topado con una protagonista como Nastya, ella es grosera, malhablada, sarcástica, enojona y terriblemente intimidante. Ella prefiere que la gente vea su físico antes de que vean dentro de ella, pero debajo de toda esa ropa de chica fácil y maquillaje barato, Nastya sigue siendo aquella chica de 15 años que fue violentamente atacada. 


Por su parte Josh es un chico de 17 años que desde los 8 años ha ido perdiendo poco a poco a todos aquellos a los que ama. Josh ha pasado por todas las etapas del duelo, enojo, frustración, rencor y ahora mismo simplemente ya no le importa. 
Todos los sentimientos y miedos que Josh va demostrando a lo largo del libro me han llegado a un punto personal y es por eso que me fue mucho más fácil conectar con él y apreciar más historia. 

La gente que nunca ha tenido que pasar por ninguna mierda siempre asume que saben cómo deberías reaccionar al haber visto destruida tu vida. Y la gente que sí ha tenido que pasar por mierda piensa que deberías superarla exactamente de la misma forma que ellos. Como si hubiera un manual para sobrevivir al infierno. 

La relación de Nastya y Josh es de esas relaciones que tanto me gustan, o sea una relación que evoluciona a un paso lento que le da oportunidad al lector de meterme más en la historia y disfrutar aún más. 
Pero más allá de su historia de amor, lo que de verdad he disfrutado es ver como ambos personajes aprenden a lidiar con sus demonios con la ayuda de otro, porque aunque ambos dudan a la hora de compartir sus traumas, de una forma indirecta son el pegamento del otro que les impide romperse por completo. Ellos pueden decir que simplemente están lijando madera pero ese acto representa mucho más. 


Y aunque definitivamente Josh y Nastya son mis personajes favoritos, debo hablarles de Drew, el mejor amigo de Josh que tiene un papel muy importante a lo largo de la historia. Drew sin duda me cautivo con su actitud de golfo que al final no ha resultado más que una máscara para ocultar algo más importante. 
Cada que Drew abría la boca y lanzaba alguna insinuación sexual y Nastya respondía con algo peor, yo moría de risa y quería más de su extraña relación. 
Josh me examina durante un minuto, asimilando mi apariencia como si estuviera buscando la respuesta a una pregunta que no ha formulado. Su saludo consiste en una palabra:
-Sol.
El mío consiste en ninguna palabra. 

La escritura de Katja es detallada, cuativadora, delicada y prácticamente mágica. Quizá al principio cuesta un poco la lectura pues inicia de una manera un tanto lenta pero conforme las hojas van pasando la autora te va envolviendo en un mar de sentimientos del cual ya no querrás salir. 

Y el final… no tienen idea de lo mucho que ame ese final pues con solo dos palabras la autora logró darle un hermoso significado a su historia.

14 comentarios:

  1. Adoro este libro.. bien es cierto que el inicio se me hizo un poco pesado pero una vez empieza lo bueno no puedes soltarlo. t el final... aisss ese final, esas palabras del final son LO MEJOR DEL LIBRO.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza.. se me habían ido las ganas de leer este libro por algunas reseñas que había visto. No me terminaba de convencer y pensé que habría mucho drama. Pero leer tu reseña y ver todo lo que te hizo sentir y lo mucho que lo amaste.. hizo que se renovaran mis ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Por dios Iza! Que ganas me has metido de lerme este libro. Mil gracias por expresarnos lo mucho que te gusto este libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues había visto ya varias criticas que no lo ponían muy bien que digamos, pero no se tu reseña hizo que otra vez llamara un poco mi atención, y aunque no prometo leerlo, si que lo tendré en cuenta :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, y muchas gracias por la reseña! <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que has dicho sobre el final, a mi también me pareció preciosa la forma en que con dos palabras cerraba el libro dándole un aire diferente y adagsfda. La verdad es que disfruté mucho del libro a pesar de no congeniar mucho con la protagonista, es tan ella que incluso para el lector resulta difícil a veces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora lo quiero pero fingiré demencia porque me he atrasado con mis lectiras y soy pobre (?) igual espero leerlo y saber sobre la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Maldición, ya tenía todo un poema escrito aquí pero se me borro -por eso es bueno asegurarte de que tu sesión de blogger ya este iniciada-. En fin básicamente se resumía en que tu reseña me pareció de lo más hermosamente motivacional y eso que he leído varios libros de superación y así

    ResponderEliminar
  8. Que bonita reseña Iza, sin duda ese final que tanto te gusto me llama mucho. Se lo pediré a mis papas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo necesito! me encanta cuando hablas así de un libro.

    ResponderEliminar
  10. Adoro este libro que bueno que te gusto

    ResponderEliminar
  11. Este libro es una joya.....me encanto!

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡ES HORRIBLE! u___u
    ¡EL LIBRO NO EH, el libro es maravilloso!... Horrible es, el que me haya dejado una resaca literaria tremenda... recién descubrí tu blog hace unos días y te deje un comentario en un post de Lisa Kleypas (la ilusa de mi pensaba comenzarlo), así que si hubiera sabido la resaca que me iba a dejar este libro no lo hubiera leído ahora u.u tengo tantos libros por leer que es terrible leerlo en este momento! Sobre el libro solo puedo decir cosas buenas jajá, no leo libros juveniles, en serio... NUNCA. Pero a lo regalado nadie le hace el feo ¿verdad?

    Entonces veme ahí... ávida lectora a las 2 de la mañana desvelándome por este libro.
    Es un libro WOW -les llamó así a los que me dejan sin palabras- es una historia de vida, de renacimiento, de enseñanzas... porque dicen que a veces, vivir es nacer a cada instante.

    ResponderEliminar
  13. Ya me dieron ganas de leerlo, suena muy bien, en la feria del libro me lo conseguire.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.