Me gusta lo que somos con la suma de cada uno... (Reseña)

Título: Uno más uno
Saga: Libro único
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.

Una familia caótica.
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.

Un atractivo desconocido 
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...

No tienen idea de las ganas que tenía de volver a probar la pluma de Jojo Moyes. De verdad que nada me emocionaba más que la idea de volver adentrarme en la escritura de la autora que tanto me conmovió con “Yo antes de ti”, pero aunque Moyes volvió a regalarme una buena historia no pude evitar decepcionarme un poco al no encontrar algo tan magnifico como lo fue Yo antes de ti

Me siento como un espacio vacío donde debería haber un cuerpo. 

Uno más uno nos presenta la historia de Jess, una mujer de 27 años que vive sola con su hija e hijastro. El dinero no sobra precisamente en su casa pero Jess siempre les ha enseñado a sus hijos que cosas buenas le pasan a la gente buena. Por eso cuando se presenta ante ellos una oportunidad de mejorar la educación de su hija con una beca y una Olimpiada de matemáticas, Jess no lo duda y se lanza con sus hijos, pero la vida nunca es fácil y las cosas no salen como Jess quiere. 

Debo confesar que mi personaje favorito del libro es Jess. Ella es una luchadora y optimista que ha pasado dos años luchando por sus hijos sola. No puedo más que admirar su fortaleza y coraje para hacerle frente a los golpes que la vida le da a cada dos minutos

También tengo que hablarles de Nicky, el hijastro de Jess que es víctima de los abusones de la escuela. Me agrado mucho, mucho, mucho ver como Nicky va evolucionando y adquiriendo confianza en sí mismo. 

Y por último, no puedo no hablarles de Norman, el gran perro apestoso de la familia. Simplemente ame al animal aun con su a pestilencia xD 

También están Tanzie y Ed, que son la hija friki de Jess y su jefe, el cual se verá enredado en el más desastroso viaje que nunca imagino, pero a pesar de la importancia de ambos personajes para la historia no hice clic con ninguno de los dos. Siempre me quede esperando un poco más de ellos. 

Ya. Pero la idiota soy yo. He llevado a los chicos por medio país en una especie de cuento de la lechera porque creí que podía darles más oportunidades. He contraído una deuda de miles de libras. He perdido mi trabajo en el pub. He destruido buena parte de la confianza de Tanzie en sí misma poniéndola en una situación por la que nunca debería
haberle obligado a pasar. ¿Y por qué? Porque me negaba a reconocer la verdad.
-¿Qué verdad?
-La de que la gente como nosotros nunca sale adelante. Nunca avanzamos. Solo damos vueltas por el fondo.

Una vez más Moyes nos presenta una historia donde el amor romántico queda en segundo plano y nos demuestra la importancia del amor familiar. Aparentemente la historia es sencilla pero hay algo en la relación de los cuatro personajes que hará que la historia se vuelva inolvidable. 


De lo único que puedo quejarme es del ritmo del libro, el cual me pareció demasiado lento. Y cuando me iba acercando al final o espera un poco más, siempre un poco más pero eso no ocurrió y al final la autora me quedo debiendo. 

Había pasado tanto tiempo pensando solo en los niños, en el trabajo, en las facturas y en el dinero. Ahora su cabeza estaba llena de él. 

A pesar de ese fallo, la historia familiar llena de esperanza y cariño deja a más de uno con una sonrisa en los labios.

7 comentarios:

  1. No he leído el otro libro de la autora, pero lo haré antes de que termine el año, y si tengo oportunidad, también leeré este, aunque dices que el ritmo es lento. Pero de todos modos te gustó así que está bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy muy emocionada por ya leerlo, simplemente espero lo mejor de Jojo Moyes! :DDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Definitivamente debo leer a esta autora :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña Iza. Entiendo que es dificil leer el mejor libro de un autor para regresar a sus demás libros.

    ResponderEliminar
  5. estoy ansiosa de leerlo, espero que no me decepcione como lo hizo el final contigo :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que al hacer tu reseña aún estabas disgustada, es lo malo de cuando un autor nos eleva con una de sus creaciones que cuando leemos otra de sus historias y no nos llena como esperábamos la caída es muy dolorosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero ya tengo uno, espero empezarlo pronto, porque ya son muchas personas las que me recomiendan leer alguno y ahora me anime más con tu reseña :D...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.