El wero presenta: El club de los raros y Cuentos del derecho y del revés


En esta sección mi sobrino de diez años les hablará de libros.


Título: El club de los raros
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Grupo SM
*Gracias a Grupo SM por el libro*
Sinopsis: 
Hugo es tartamudo, Bernardo confunde los 4 con las A, Matilde es miope, Laura tiene pecas… Los demás se burlan de ellos, así que fundan el Club de los Raros, al que poco a poco más niños se irán uniendo, ¡incluso el provocador de la clase! ¿No será que de alguna forma todos somos raros?

¿Que dice el Wero?
En la escuela siempre hay niños que se la pasan burlando de todos los demás, en mi salón el niño que siempre nos molesta es Diego y él siempre se burla de todo lo que hacemos. Si las niñas son tontas o feas, si hay niños chaparros o morenos y si yo soy el más grande del salón. Él siempre tiene algo que decir sobre los demás y eso a mí siempre me hacía enojar. 

Pero al leer este libro he aprendido que para que Diego deje de molestarnos tenemos que estar unidos y dejar de darle importancia a nuestros defectos pues al fin y al cabo nosotros somos más que unos simples defectos. También he aprendido que nunca se está completamente solo, puede que alguna vez nos sintamos incomprendidos pero si hablamos con la gente descubriremos que siempre hay alguna persona que se siente como tú. 

Además el libro está súper chiquito y lo leí en solo un día (te gane china) y ahora me lo voy a llevar a la escuela cuando sea viernes de lecturas.

Calificación: DIEZ :D

Título: Cuentos del derecho y del revés
Autor: Gabriela Aguileta, M.B. Brozon, Juan Pablo Gázquez, Javier Malpica, Toño Malpica, Juan Carlos Quezadas, Ana Romero.
Editorial: Grupo SM
*Gracias a Grupo SM por el libro*
Sinopsis: 
Al igual que los adultos, los niños tenemos derechos para que nada ni nadie pueda dañarnos. En este libro encontrarás historias en las que los niños atraviesan diferentes situaciones: se convierten en comida, no tienen nombre, ¡o hasta están en venta!... Historias en las que los derechos de los niños no han sido respetados.

¿Que dice el Wero?
En la escuela nos enseñaron los derechos de los niños pero la verdad es que no logre aprendérmelos hasta este libro donde los escritores nos cuentan historias que nos muestran que es lo que pasaría si estos derechos no existieran.
Me resulto mucho más sencillo aprender y comprender los derechos de los niños de esta forma.

El relato que más me gusto fue el de la niña que se convierte en hamburguesa a mí me gustaría comer hamburguesas todos los días.  También me gusto y me divirtió mucho la historia del hermano que quiere subastar a su hermanito, yo subastaría a mi tío.

Calificación: Ocho :)

6 comentarios:

  1. Que lindo eres Wero. Ya quisiera yo que mis hermanos se parecieran a ti en lugar de andar todo el día con juegos de video.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanto la opinión del Wero sobre el primer libro :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. me quedo con el primer libro, un regalo para un pequeño seguro.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustan las reseñas del Wero y que bueno que sacó provechoa ambos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que clase de tío debe de tener ese wero si lo quiere subastar, y de los dos libros creo que me pareció más completo y que deja una mayor enseñanza el club de los raros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.