Mini reseña: 10 héroes y figuras de la mitología griega de Alexandra Campos Hanon

Título: 10 héroes y figuras de la mitología griega
Saga: Trilogía sobre la mitología griega (2/3)
Reseña libro: 12 Olímpicos
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustrador: Alan Aldana Zárate
Editorial: Naspec
*Gracias a la autora por el libro*
Sinopsis:
¿Por qué los dioses concedían dones o lanzaban maldiciones a los hombres?, ¿Podían los seres humanos cambiar su destino aún en contra de la voluntad divina? . Este libro es una introducción al mundo de la mitología heroica a través de una breve narración sobre el origen, vida y muerte de algunas de sus figuras más emblemáticas, podrás identificar las virtudes o debilidades que distinguen a estos personajes extraordinarios.

Alexandra ya nos presentó a los 12 dioses del Olimpo y ahora es momento de conocer a 10 héroes o figuras que fueron importantes en la mitología griega.

Pero antes de conocer a esos 10 héroes la autora nos cuenta de manera breve acerca de los semidioses (ajá, como Percy) quienes son hijos o hijas de algún dios y un humano. Recuerdo que cuando era más pequeña me emocionaba mucho la idea de que los humanos pudieran llegar a tener esta conexión con los dioses y me imagino que esa misma emoción era compartida por los humanos de antaño que de alguna forma querían sentirse unidos a los dioses.

Los diez héroes que la autora nos presenta en este libro son Aquiles, Atalanta, Casandra, Galatea, Heracles, Hipólita, Orfeo, Orión, Pandora y Perseo. Debo aclararles que no todos estos héroes fueron semidioses, hay algunos como Orfeo que con sólo el poder de su música logró conquistar a los dioses.

Al igual que en el libro 12 Olímpicos, la autora nos presenta un pequeño resumen de la historia de cada personaje junto con sus virtudes y defectos y que mostrará esto último me ha gustado bastante pues es bien sabido que los héroes a fin de cuentas eran humanos y como tal no eran perfectos. 

En libro encontraremos héroes mundialmente conocidos, como Heracles y sus doce tareas o Aquiles y su talón pero también hay algunos personajes que no son tan famosos, tal es el caso de Galatea o Atalanta. 

Otra similitud con el libro anterior es que está pensado para un público infantil así que puede ser leído por todo el mundo y de nuevo los textos de la autora vienen acompañados de preciosas ilustraciones que creo me gustaron más que el libro anterior. 

El único problema que veo en este libro es que ignoro por completo a mis héroes favoritos que son Teseo, Jason y Odiseo, claro que este último necesita su propio libro para contar toda su odisea (literalmente xD).

3 comentarios:

  1. Holaa, qué belleza de librito, la verdad que ya los había visto pero no les había puesto tanta atención pero ahora me han dado bastante curiosidad, ohh, y como veo que te gustan los mitos, pues están los de Rick Riordan con una idea similar, de dioses y héroes, solo que allá son doce y doce :D Ahí sí sale Teseo y Jason :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Izy, leí cosas impresionantes de este librito y la verdad es que las ilustraciones son francamente muy bellas.
    Me encantaría conseguirlo pero es casi imposible porque aquí nunca hay novedades.
    Veremos qué se hace entonce sjaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Iza!
    Las ilustraciones son preciosas *-* Dan muchas ganas de leer el libro con semejantes imágenes, me lo llevo anotado, y también tomaré en cuenta el de 12 olímpicos.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.