La maldición de los Scarletti... (Reseña)

Título: La maldición de los Scarletti
Saga: Oscura (9.5/ 29)
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?
Antes que nada quiero aclarar que a pesar de que este libro es parte de la monumental saga “Oscura” o “Cárpatos” es una lectura independiente. Leer este libro no nos afectara en nada la lectura de los siguientes o pasados libros de la saga

Y luego estaba la extraña corriente que circulaba entre ellos, formando un arco crepitante con una vida que no entendía. Sólo sabía que su voz era suave y que podía moverse sobre su piel como dedos acariciadores, y que si se atrevía a mirarle a los ojos podría quedar atrapada eternamente. 

Christine Feehan es una de las más renombradas autoras del género romántica paranormal, yo en lo personal he disfrutado de todos los libros de ella que han caído en mis manos, así que cuando vi en las novedades de la editorial este libro supe que tenía que leerlo y en cuanto me llego me puse con él y me sorprendió mucho que este libro fuera distinto a todo lo que había leído de ella pues esta historia me pareció más un cuento de hadas al estilo gótico. Algo como La bella y la bestia con un gran misterio que me tuvo enganchada desde la primera hoja. 

¿Leyéndome el pensamiento?
Le retó a admitirlo y declararse sirviente del diablo.
-Tu rostro es transparente, piccola. No me cuesta nada leer lo que piensas. Conseguiste pasar junto a mí sin que te viera –admitió inclinándose levemente con reconocimiento-. Pero creo que nuestras aventuras han terminado por esta noche. 

Algo que me gusta mucho de la autora es que siempre nos presenta protagonistas que son capaces de cuidarse ellas solitas sin la necesidad de buscar protección de nadie y Nicoletta resulto ser justo así. Ella está decidida a luchar y no a quedarse sentada como todo el mundo le dice a esperar que la maldición venga por su vida. 

Por su parte Giovanni representa muchas de las cosas que me atraen de un personaje; oscuridad, peligro y misterio. Desde el primer momento en el que Giovanni hace aparición me atrapo complemente y quería saber más de él y mientras más conocía de él más me emocionaba. 

El romance que se da entre Giovanni y Nicoletta son de esos que odio, o sea un amor de primera vista y eso me hecho un poco para atrás pero casi al final del libro Giovanni cuenta una historia que me hizo cambiar de opinión y apreciar más su relación. 

Me atreveré a lo que sea – susurró malicioso, agitando El aristócrata se inclinó hacia ella, y Nicoletta abrió mucho los ojos mientras observaba su boca perfectamente esculpida, descendiendo lenta e implacablemente hacia ella. Se le atragantó la respiración dentro del cuerpo y un pequeño sonido de terror escapó de su garganta vulnerable. Siguió
bajando la cabeza hasta que los labios pasaron de largo sobre la comisura de su boca y siguieron la piel del satén hasta su oreja. 

La narración del libro es en tercera persona lo cual nos ayuda a comprender y conocer mejor a todos los personajes que aparecen a lo largo del libro. Esto me gustó mucho, pues poco a poco fui conociendo a todos los personajes y empecé hacer mis apuestas sobre quién era el culpable de todas las muertas. Por desgracia no fue hasta el final cuando me fue obvio quien era el asesino. Las pistas que poco a poco fue dejando la autora a lo largo del libro cobraron sentido hasta el final del libro y juro que casi me pongo aplaudir por lo bien que manejo el misterio. 

Por desgracia, aunque la trama y el misterio son buenos, hay algunas partes en las que la historia recae un poco y se vuelve pesada la lectura. Si no fuera por este pequeño punto le pondría la calificación perfecta.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad no me llama la atención, ya que aunque la trama se ve bien, por lo que dices en tu reseña, creo que no me gustaría el libro

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña Iza.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tengo dos, pero son demasiados xD ... Espero conseguirme los demás pronto :) ... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Una lastima que sea muy extensa la saga pero por suerte ya le había echado el ojo a este libro en la librería ahora definitivamente me lo comprare (:

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.