Reseña: Demon de Sam León

Título: Demon
Trilogía: Demon (1/3)
Autora: Sam León
Editorial: Nova Casa Editorial/Colofón de libros
Número de páginas: 383
Precio: $269.50

~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Bess Marshall es una superviviente.
Sobrevivió al terrible accidente en el que perdió a toda su familia, al cambio brutal que dio su vida luego de aquello, y sobrevivió a un intento de suicidio.

Pero no todo es lo que parece. Algo ocurrió aquella fatídica noche en la que intentó quitarse la vida —de la que no recuerda nada— y, a partir de ese momento, su vida cambió para siempre.

Todo aquello en lo que creía, se ha reducido a cenizas y ha terminado por convertirse en humo tras la aparición de Mikhail: ese chico misterioso al que ella, está segura, no ha visto en su vida, pero que le resulta de una familiaridad aterradora.

Pronto, Bess descubrirá que las heridas de sus muñecas significan más de lo que piensa y que ese chico insufrible tiene una naturaleza tan increíble, que la hará dudar de su propia cordura; incluso, cuando todo a su alrededor le diga a gritos que es una pieza primordial en la batalla más importante de la humanidad.
Voy a comenzar esta reseña contándoles que hasta que este libro cayó en mis manos fue cuando conocí a la autora Sam León y créanme que me sorprendió mucho cuando me puse investigar un poco sobre ella pues vi que sus libros son bastante populares y su fandom súper grande. Aún con ello admito que tenía un poco de recelo respecto a ella ya que Sam comenzó a escribir sus libros en Wattpad y ustedes saben mejor que nadie que los libros que he leído de esa plataforma se han ganado un lugar en mi rincón de “Los más odiados”, así que sip, realmente tenía mucho miedo de leer este libro y más porque al leer la sinopsis pensé que iba ser un new adult… ¡terrible error mío! 
El mundo entero dice que soy un milagro. Que Dios fue bueno conmigo y me dio una segunda oportunidad… para mí, todo esto es más una tortura que un milagro. 
Pero dejen me voy por partes. El libro nos presenta Bess una chica adolescente que acaba de perder a su familia entera en un terrible accidente donde prácticamente vio morir a cada uno de ellos. Pero su infierno no terminó ahí ya que desde el día que fue rescatada del accidente siente que alguien la observa en todo momento y no ha podido confesarle a nadie que hay momentos en los que su mente se pierde y es incapaz de recordar lo que hace. En durante uno de estos lapsos que Bess corta sus muñecas y a duras penas vuelve a salvarse de la muerte. 
Pero por más que ella intenta recordar no es capaz de averiguar cómo hirió sus muñecas de esa forma hasta que una noche, unos de los seres que la acechan hacen acto de presencia y es sólo en este momento que Bess descubre que sus heridas no son comunes y corrientes sino que son unas marcas que la señalan como un sello que debe desaparecer para que el Apocalipsis llegue. 

¿Sorprendidos por el giro de la historia? Yo sí que estaba muy sorprendida cuando todo se reveló pues les juro que pese el título del libro no tenía ni la más remota idea de que el libro era temática sobrenatural. Ahora bien, ¿alguna vez han sentido aunque sea un poco de curiosidad por el nombre del blog? Pues les voy a contar que cuando tenía unos 17 años estaba (sigo) obsesionada con los ángeles caídos y los demonios así que cuando descubrí que estos seres tenían un papel importante en este libro me emocioné como si tuviera 17 años otra vez. 

Así que lo primero que puedo decirles que amé del libro es el contexto. Tenemos de base una batalla entre en cielo y el infierno que ambas partes han estado planeando por siglos. El problema es que el cielo está listo para darlo todo pero el infierno no, así que en esta ocasión (mi señor) el gran señor de rojo manda a su demonio más fuerte a proteger a Bess, quien es el cuarto sello que debe romperse para que Gabriel toque las trompetas del Apocalipsis. 
Una de las razones de mi obsesión por los ángeles caídos es que me parece que el cielo es un lugar brutal donde no hay margen para los errores, así que por una extraña razón me encanta saber que hay seres divinos dispuestos a perder algo de ellos para poder experimentar la vida y algo así hay en el libro ya que veremos al cielo demostrando lo fiero que pueden ser y tendremos seres angelicales que en realidad tienen más pinta de demonios que los propios demonios que conoceremos. Ojo, con esto no quiero decir que los demonios que veremos a lo largo de la historia no son demoníacos porque sí que lo son, pero a diferencia del cielo y los ángeles que se las dan de buenos, los demonios se muestran tal cual son desde el principio, así que viva la hipocresía angelical. 
Y bueno podría pasarme horas y horas explicándoles lo mucho que amé la base de la historia y a los demonios y ángeles caídos, pero para no aburrirlos les diré que realmente la autora me sorprendió por la forma de presentarnos este Apocalipsis y la batalla entre el bien y el mal.
Entonces, si crees en el Cielo, crees en el Infierno, ¿cierto? Crees en el bien y en el mal. En lo bueno y en lo malo. En los ángeles y en los demonios.
Además del contexto de la historia los personajes fueron otro aspecto que me encantó. No todos, pero en su mayoría han dejado un buen sabor de boca en mí. En especial voy hablarles de Axel, un íncubo de lo más divertido que me robó el corazón desde el primer momento en el que apareció. Ya saben que me encantan los personajes llenos de humor negro y sarcasmo y Axel en así, y un poco zorra, debo decir. 
También tengo que hablarles de Mikhail quien es la representación de todas mis fantasías adolescentes. Uno pensaría que a mi edad ya no me emocionaría por un personaje como él pero no, al parecer no importa lo vieja que ya son porque su aura de misterio y oscuridad me han conquistado desde el primer momento y cuando leí su historia completa y todo lo que tuvo que sufrir simplemente me perdí en él.
Por desgracia el personaje que más peso tiene en la historia es Bess y fue el personaje que más me desagradó pues es el típico personaje adolescente torturado que además está enamorado. Yo entiendo la fascinación que siente por Mikhail porque yo misma estaba encantada con él, pero había momentos en los que literal su vida corría riesgo y ella simplemente pasaba de todo porque o bien estaba fantaseando con el demonio o estaba enojada con él y no quería su ayuda. Así que prácticamente me ha parecido un Bella Swan cualquiera.

Y ya que hablamos de lo que no me gustó del libro, tengo que decirles que el principio la historia me parecía terriblemente monótona ya que la autora peca de descripción. Es decir que en sus primeras 50 paginas la autora describe con todo lujo de detalles (demasiados, diría yo) una habitación para al siguiente párrafo detallar de igual manera el aspecto de alguien personaje y de nuevo en la siguiente página tenemos más y más descripciones que en realidad no aportaban mucho a la historia y que sólo me hicieron la lectura pesada. Eso sí, admito que una vez que la autora agarra vuelo esas descripciones prácticamente desaparecen y se centra más en describirnos los detalles importantes que si aportan algo.

Los ángeles lo único que desean es acabar con la humanidad porque están celosos de su libre albedrío y de la condescendencia que tiene El Creador con ustedes. 
Fuera de esos detalles la historia me ha encantado y me ha hecho emocionarme como una adolescente. Grité y reí con ella y sin duda espero con muchas ganas la continuación para poder tener otro cachito de Mikhail en mis manos.

12 comentarios:

  1. Gracias por tu Reseña, los ángeles caídos son como mi gusto culposo, pero lamentablemente desde que leí fallen como que odie un poco el género, pero sin duda este me llamó la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, la verdad no es un libro que a primera vista me llamara la atención pero conforme vi viendo tus historias de IG me fui emocionando y ahora con la reseña se que definitivamente debo leerlo. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad si no es por ti nunca me habría fijado en este libro pero lo que dices me llama mucho la atención, lástima por la protagonista que mencionas, es bien difícil encontrar ptoagonistas que valgan la pena en este género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ella cambia eso se ve a medida q vas leyendo lo vas notando más en el último libro verás ya no es la misma creo q eso las hace únicas a las protagonista q ellas van evolucionando van creciendo como personas te darás cuenta cuando acabes la trilogía!!!!

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña, claro que Bess puede ser desesperante (yo también la odié en un punto) pero créeme que de los tres libros este es en el que Bess llora por todo, porque en los siguientes no, madura ya que su vida ha cambiando y ... Axel no es una zorra, es la puta ama de las zorras 😂😂😂 mi modelo a seguir, ok no.

    ResponderEliminar
  5. Para mí Demon es un libro genial, lo leí en Wattpad, es uno de mis libros favoritos, la verdad me encanto.Me gusta, hoy y siempre me va a encantar. I love Demon.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Como se llaman lo otros 2 libros, solo emcuentro el libro 1 Demon...Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes buscar en wattapd yo . Aquí te paso el link . Ahi te puedes meter al perfil de ella https://my.w.tt/jJ3fq93JQ8

      Eliminar
  7. Hola!!! Como se llaman lo otros 2 libros, solo emcuentro el libro 1 Demon...Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buscas por wattpad . Te dejo el link Del perfil de la escritora para q lo veas
      https://my.w.tt/UiQBGleKQ8

      Eliminar
  8. Para todas que son tan fanáticas de los ángeles caídos, les recomiendo la saga Oscuros, es muyyyyyy buena, yo la amé y el final es súper inesperado aunque excelente!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.