Ella era su vida. Y tenía que matarla... (Reseña)

Título: La última lágrima
Saga: Teadrop (1/2)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
No es ningún secreto que no soy fan de Lauren Kate, simplemente su saga Oscuros no es para mí otra cosa que unos libros con bellísimas portadas y un pobre contenido. Pero esta nueva saga suya me llamaba la atención y me dije a mi misma “mi misma, dale chance. Igual y pasa como con Meyer y la huésped”, así que comencé a leer el libro tratando de olvidar todos mis prejuicios sobre la autora, pero la verdad es que no encontré algo nuevo en su escritura

El océano estaba en Ander, en su aura. Antes nunca se le había ocurrido usar una palabra como "aura". Hacía que impulsos inusitados fueran tan naturales para ella como respirar.

El libro comienza con Ander, un chico que ha pasado toda su vida preparándose para matar a una mujer para que una profecía no se cumpla. Él ha pasado casi toda su vida viendo crecer a esta chica y con el paso del tiempo ha terminado enamorándose de ella, por lo cual termina salvándola en el último momento y así se olvida completamente del gran propósito de su vida.


Esta chica de la cual Ander esta enamorado es Eureka, una chica totalmente apática, aburrida y totalmente emo. Okey, entiendo que la chica está deprimida por perder a su madre y así, pero de verdad se pasa de emo. Había momentos en los que yo misma le hubiera disparado para terminar su patética existencia. 

Su único motivo para vivir, es su mejor amigo del cual está completamente enamorada a pesar de que no ha tenido el valor de declararse por el miedo de perder su amistad. Para Eureka no hay nadie más hasta que Ander llega literalmente impactando su mundo. 
Y así ya tenemos nuestra ya típico triángulo amoroso con todos los chiles de la literatura juvenil.

Debemos comenzar por el principio, en un lugar que hace mucho dejó de existir. Donde terminaremos..., bueno, ¿quién sabe cómo terminaremos hasta que se haya escrito la última palabra? Todo puede cambiar con la última palabra.

Como ya decía, la autora repite casi todo de su saga oscuros. En el libro hay un misterio misterioso que gira en torno a Eureka y aunque se nota que la autora quiere hacer un gran lío del misterio, en realidad no pasa nada. Simplemente hay muchas escenas que no tienen sentido y sólo sirven como relleno. 



Solo hay dos cosas que puedo destacar del libro.
El primero es Ander y toda su sociedad secreta que quiere salvar al mundo. De verdad espero que en los libros posteriores la autora le dé más fuerza a esto porque en verdad me han llamado mucho la atención.

Y lo segundo es el misterioso diario de Diana. Me ha gustado mucho la mezcla entre el pasado y la leyenda de las lágrimas que hundieron la Atlántida. Pero cuando digo que me gustó mucho, lo digo de verdad, hasta quede sorprendida porque a la autora se le ocurriera esto


— ¡Teme el sufrimiento en las lágrimas de una doncella, que harán chocar los océanos contra la tierra! —gritó una de mis tías.
—¡Teme las lágrimas que separarán el mundo en el tiempo y el espacio! —añadió otra.
—Teme la dimensión hecha de agua y conocida como Congoja, donde el mundo perdido esperará hasta el Alzamiento —cantó una tercera.
—Después teme su regreso —cantaron al unísono—. Todo por las lágrimas.

Ya saben que yo soy quejumbrosa cuando se trata de libros adolescentes, pero aun así estoy completamente segura que si disfrutaste de la anterior saga de la autora, simplemente vas amar este libro.

6 comentarios:

  1. Siento que no te haya gustado demasiado, a mi lo cierto es que me llama la atención pero tengo miedo de que no termine de gustarme. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi sinceramente ya no me dan muchas ganas leer a esta autora, porque ya van varias reseñas negativas que he visto, en especial de Oscuros, y la saga me llamaba mucho la atención. Me gustó mucho tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que no creo leer algo de esta autora, intente leer oscuros y no pude -.-' ... Y con eso me bastó para no seguir con algo de ella ...

    ResponderEliminar
  4. Yo solo opinare que sus portadas son súper creaciones para vender una historia tan bleh.
    Gracias por tu reseña pero no pienso leerme el libro; aunque eso si tiene que estar en mi librero de adorno

    ResponderEliminar
  5. Ni siquiera he leído Oscuros y la verdad dan un poco de flojerita. Gracias por decirme que no encontraré nada nuevo en cuanto a la redacción de la autora.

    ResponderEliminar
  6. No me llama nadita. Sólo leí el primero de Oscuros y ni ganas de seguirlos :S

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.