Si crees en el amor, los sueños se harán realidad... (Reseña)

Título: Los días que nos separan
Saga: Libro único
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Marina es una muchacha trabajadora en Barcelona de 1914. Ella vive con toda su familia en un modesto departamento, donde el dinero a penas y puede llenar los platos de toda la familia. 

Ella era desempleada hasta que una familia rica se mudó al piso principal del edificio donde vive y ahora Marina es la niñera de la familia Altarriba. Un trabajo que sería el perfecto, de no ser por el hijo mayor de la familia, Víctor.

Víctor es el clásico niño rico mimado. O eso es lo que cree al principio Marina, pero poco a poco va descubriendo que Víctor es mucho más que un dandi y que por extraño que parezca, no hay nadie que la entienda mejor que él.


Pero toda esta historia, no es más que un sueño de Abril una adolescente en la actualidad que a partir de un encuentro con un atractivo desconocido, empieza a soñar todas las noches sobre Marina y Víctor.

Admito que al inicio este libro no me llamaba nada (a pesar de que todo mundo me dijo que era muy bueno), así que acostumbrarme a él me costó lo mío. Pero una vez que me metí en el mundo Abril-Leo-Marina-Víctor, me fue imposible salirme de él.

Víctor se queda quieto, con sus ojos en clavados en los míos y su brazo atrapado por mis dedos de hierro. Por un momento, el mundo se detiene. O quizás somos nosotros.

Aunque eso sí, hay algo que no termina de gustarme del todo, pues el libro alterna capítulos entre el presente y el pasado y sé que tanto la historia de Abril (presente), como la historia de Marina (pasado) son indispensables para seguir la trama, debo de confesar que la historia de Abril no me gusto del todo y no podía esperar el momento en el que se durmiera para seguir con la historia de Marina.

Siento que ambas historias están descompensadas, siendo la historia del pasado mucho más importante y dejando totalmente de lado la historia del presente.

Así que aunque la historia del presente tiene algunos detalles lindos, Marina opaca terriblemente a Abril.

-Vayámonos juntos – dice sin preámbulos- . Vayámonos juntos, Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos.

Fuera de eso, el libro me encanto. Marina es una protagonista genial. Decidida, lista y con una lengua floja que para en la época en la que vive se considera una desgracia total. 
Y obvio, ame esa lengua floja suya que la metía en aprietos una y otra vez, en especial con Víctor.


Sobre Víctor, tengo que decir que ame su evolución, pues al inicio solo es un chico impertinente que mira feo a Marina, pero conforme la historia va pasando, Víctor va madurando. Y lo que más me gusto de él, fue que no cambio por amor. Quiero decir, si, siente algo por Marina, pero él claramente dice que este ella o no en su vida, no piensa volver a ser el dandi que era. 

Nunca me ha gustado la hora del crepúsculo. Aunque muchos creen que es uno de los momentos más románticos del día, yo no puedo imaginar algo más deprimente. Es el anuncio de la muerte del día, de la noche.

La historia de amor es realmente linda. LINDA. 
Y es totalmente mi tipo. Chico odia a chica y chica odia a chico pero poco a poco descubren que tienen sentimientos el uno por el otro. Y lo que lo hace mejor, la relación es un tabú pues Marian es pobre y Víctor es rico… nada mejor que una relación prohibida. 

Mientras Abril…. Lo siento, el detalle de comunicarse con cartas con Leo me parece lindo y eso, pero sinceramente me da igual. (Marina rules)



Lo mejor de todo fue el final… (Suspiros) Uno de los finales más lindos que he leído en mi vida y que me dejo con una sonrisa boba en el rostro (y sin ninguna maldad dentro de mi xD). 

Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.

Con una escritura ligera, un precioso homenaje a Peter Pan y una historia de amor para recordar, “Los días que nos separan” se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 

Calificación...

15 comentarios:

  1. ¿Se ha convertido en uno de tus favoritos? Tal vez a mi no me guste tanto como a ti porque no soy tanto de romance que te deja con sonrisa tonta, pero sí lo voy a leer. Habrá que ver. Las reseñas del libro son buenas por todos lados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola IzamaRi! Como estas¨?

    Primero dejame halagarte el blog, debo decir que es bellisimo. Me encantan que sean tan ordenados y con colores armoniosos como el tuyo. Yo ene ste momento estoy re-diseñando el mio, pronto actalizaré la estética del blog.

    Sobre el libro debo decirte que no lo conozco, pero la reseña que diste y su calificacion dice que lo leamos. Aunque me considero bruta, será porque doy más de escribir y leer poco y nada. Gracias por la apreciación, trataré de leerlo.

    Te mando un beso y ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siendo sincera amo la maldad que hay dentro de mi ser (muajaja xD) y pensar que este libro te dejo con una sonrisa tonta es intimidante (okey no) pero la pensare dos veces al decidirme leerlo. Aunque todo indica que debo de leerlo, en fin. Viva la maldad lml

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!
    Me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que nos comentas, se ve que si es un libro bastante bonito aunque a mi no logra convencerme del todo lo del "presenta-pasado" y que tenga mas importancia el pasado :S Ya veré si le doy una oportunidad porque hablan maravillas también de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo! Aunque de momento quiero terminar otros. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Haha es la ganadora del premio LA CAIXA de Plataforma Neo verdad??? Tengo ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! de momento no creo que lo lea pero lo apunto *--* y de paso se lo recomiendo a una amiga que le encanta el romance ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya había leído sobre este libro antes y sí, tiene muy buenas reseñas.
    Tendré que leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La historia suena interesante pero esa portada, bueno esa portada parece hecha por mi hermanita de diez años en paint...

    ResponderEliminar
  11. Esto libro me enamoro desde que leí de él en Juvenil Romántica me parece recordar.
    Y hasta la fecha no eh podido hacerme con el :c

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña Iza, desde que leí la reseña me sonó como la historia de Romeo y Julieta, pero me has dejado picada por saber cómo está la relación de llevar dos historias y que estén conectadas en distintos tiempos. Aunque no puedo leer por el momento, espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atencion se me figura que es un libro aburrido....

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.