Reseña: La Perla Secreta


Título: La Perla Secreta
Autor: Mary Balogh
Editorial: Book4pocket
Sinopsis:
El primer encuentro entre Fleur Hamilton y el Duque de Ridgeway a las afueras del teatro Drury Lane no fue muy alentador, es más, se podría decir que fue bastante sórdido. Ella era una prostituta; él, su primer cliente.

Pero lo peor de todo vino cuando volvieron a verse las caras, ya que Fleur está en la casa del Duque y nada menos que como la institutriz de su hija, y lógicamente su esposa, la Duquesa, también vive en el mismo techo.

Con todos estos antecedentes es bastante improbable que el amor entre Fleur y el Duque pueda florecer y que les augure un futuro feliz. Pero, ¿quién sabe? Cuando se trata de una novela romántica todo es posible…

¿Por qué lo recomiendo?
Adam Kent, tiene un matrimonio desgraciado y heridas de guerra que le han dejado marcado. Antes de ir a la guerra estaba prometido a Sybil de la que está muy enamorado, pero es herido y dado por muerto durante unos años. Cuando se recupera y vuelve a casa se encuentra a Sybil prometida a su hermanastro que ha heredado el título de duque de Ridgeway. Al llegar él, su hermanastro se marcha y él se casa con su antigua prometida. Pero ese matrimonio es un desastre desde el principio.

Una noche llevado por la desesperación, contrata los servicios de una prostituta para poder mostrarse tal cual es con sus heridas y cicatrices y encontrar consuelo en sus brazos.

Pero el destino le enfrenta con Fleur, una dama de buena cuna pero que por circunstancias familiares se ha visto abocada venderse como prostituta, para poder comer. Adam es su primer cliente y su encuentro frío y desagradable en una posada de mala muerte, resulta traumático para los dos. Para Adam porque no comprende el comportamiento tan extraño de la chica y para Fleur porque al ser su primera vez y a manos de una persona que no tiene ninguna consideración, resulta realmente horrible. A pesar de ello y cuando Adam se da cuenta de que era virgen, y viendo que incluso después ella conserva una cierta dignidad, se siente mal por el trato que le ha dado.
De esta forma, se inicia una bella historia de amor, muy pasional y profunda, todo un desfile de sentimientos que, junto a los personajes principales, van evolucionando a lo largo de la trama.


Lo primero que destacaría de la autora es que nos pone en manifiesto los puntos fuertes de su narrativa: por una parte, la excelente y cuidada ambientación en el marco del entorno social y la época. Y por otra está esa enorme profundidad e intensos sentimientos con los que sabe dotar a sus protagonistas y en los que consigue hábilmente involucrar al lector.
Las descripciones de paisajes, lugares y personajes son absolutamente geniales, y el ritmo con el que la trama se desarrolla es perfecto, con situaciones de verdadera tensión que durante la lectura llegué a hacer mías: a medida que avanzaba, me sorprendía a mi misma encontrándome nerviosa a la espera del desenlace.

Asimismo, toda la historia está impregnada de una gran sensibilidad, y la autora profundiza tanto en los personajes, en sus pensamientos, en su interior, que consigue transmitirlos a la perfección con momentos que llegaron a emocionarme vivamente... El dolor del protagonista, la soledad de su vida; así como la mezcla de horror y miedo que ella siente por él y que muy poco a poco se va transformando en otros sentimientos muy distintos.

La verdad es que quede encantada con Adam, es uno de los pocos protagonistas masculinos que me han hecho desear leer las cosas desde su punto de vista. En verdad que fue mi favorito.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Ediciones Urano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

3 comentarios:

  1. Hace tiempo me prestaron este libro y me estaba gustando mucho, perooo por la escuela (ya sabes el rollo que es estudiar), tuve que devolverlo sin haberlo terminado T-T

    Ahora que lo vi aquí me acordé, me ha gustado mucho tu reseña y ni modo ahora sí que lo pongo en mi lista de libros por buscar, los quiero!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído bastantes libros de esta autora, y todos y cada uno de ellos me han gustado ^^ Este lo tengo pendiente, estoy segura de que no me decepcionará :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro se ve muy bueno. No he leído ninguna historia de amor en donde el protagonista sea hombre y se me hace mucho más raro que un Duque contrate los servicios de una prostituta en esa épica ._. Muy buena reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.