Reseña de manga: The promised Neverland (tomo 12)

Título: The promised Neverland
Título Original: Yakusoku no Nebārando
Guión: Kaiu Shirai
Dibujo: Posuka Demizu
Tomo: 12 de 20 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Fantasía, suspenso, drama
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Emma y sus amigos prosiguen con sus investigaciones para hallar el modo de forjar una nueva promesa. Su búsqueda los lleva hasta unas antiguas ruinas donde descubren historias del pasado. Sin embargo, sus enemigos andan cerca... ¿Qué estarán tramando?
Emma junto a los chicos de Goldy Pond lograron derrotar a Lewis y destruir por completo el terreno de caza. Un acto que no deja a nadie indiferente. Por un lado los chicos se animan con un mundo donde no sean vistos como simple alimento y por el otro los demonios se esfuerzan en ponerle fin a esta revuelta.
Sé que todo esto de la adopción es una farsa. Hoy salmón será recolectado por los demonios. Nunca va a llegar a ser adulto.
Con este décimo segundo tomo arrancamos en forma un nuevo arco en donde los chicos comienzan su quizá demasiado ambicioso plan de liberar todas las granjas de carne humana. Pero para ello necesitarán ayuda de los aliados, misteriosos personajes a los que necesitan contactar para recabar más información que les permita realizar una nueva promesa, ya que recordemos que en tomos pasados se nos ha contado que antes el mundo se encontraba en una constante guerra entre demonios y humanos y que esta solo vio su fin cuando ambas especies dividieron el mundo e hicieron la promesa con la cual acordaron jamás cruzar el mundo del otro, pero para que esta promesa funcione los humanos "ofrecieron" a algunos humanos con los cuales comenzarían las granjas de carne humana.
Evidentemente el plan de Emma y los demás rompería por completo aquella promesa lo cual ocasionaría que esa antigua guerra comenzara de nuevo. Es por ello que ahora deberán encontrar una forma de cambiar esa promesa para poder ir al mundo de los humanos con total libertad.

Pero al buscar esta nueva solución se darán cuenta de que los demonios ahora no son sus únicos enemigos, ya que durante años han existido humanos encargados de vigilar que la promesa sea respetada. Humanos que ahora se niegan a dejarlos vivir y que los cazaran con más ahínco que los propios demonios.
Este giro de verdad que está resultando ser una delicia para mí, pues como dicen por ahí, no hay peor enemigo del hombre que otro hombre. Y aquí Kaiu Shirai nos pone a pensar quien es más villano, si los demonios por el simple hecho de seguir su instinto y ser demonios que necesitan la carne humana para vivir o los humanos egoístas que están dispuestos a sacrificar niños con tal de vivir.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.