Reseña de manga: Hanako-Kun (tomo 1)

Título: Hanako-Kun
Título Original: Jibaku Shōnen Hanako-kun
Artora: Aidairo
Tomo: 1 de 15+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
En la Academia Kamome corre el rumor de que existen 7 misterios. Se dice que hay "una tal Hanako-san" en el tercer cubículo del baño de chicas del tercer piso del edificio viejo y que le cumple cualquier deseo a quien la invoque. Nene Yashiro quiere cumplir sus deseos, por lo que dedica todo su tiempo a las historias de fantasmas. ¡Este es el primer volumen de una conmovedora comedia de baño que gira alrededor de Hanako-kun, el séptimo misterio de la academia, y una chica obsesionada con lo oculto!
Todo el mundo sabe que en la Academia Kamone hay siete misterios que al juntarlos sucede algo. El más famoso de esos misterios es Hanako-San, un fantasma que se encuentra en los baños de niñas del tercer piso del edificio viejo, en el tercer cubículo del fondo de la entrada. Dicen que si quieres invocarla debes tocar tres veces la puerta y preguntar "¿Hanako-San, estás ahí?", y al aparecer hará realidad cualquier deseo a la persona que la invoque, siempre y cuando esta esté dispuesta a pagar algo preciado.

Es así como Nene Yashiro, una estudiante amante de lo oculto decide invocar a Hanako, para que la ayude a conquistar al chico del que está enamorada. Sin embargo, al lograr la invocación descubre que Hanako en realidad es del sexo masculino, y por su propio egoísmo termina unida a él mediante una maldición que rompe la barrera entre el mundo espiritual y el humano.
¿Tú lo sabías? ¿Sabes lo que dicen de los siete misterios que hay en esta Academia?
Voy a suponer que todos aquí han escuchado historias de fantasmas que se aparecen en las escuelas. De hecho, me voy a atrever a decir que cada uno de ustedes tuvo a su propio fantasma escolar, así que este tipo de leyendas es prácticamente con algo que todos crecimos, ¿pero qué pasaría si esa leyenda fuera verdad? ¿Qué tal si esos seres dejarán de ser un mero mito? Pues justamente lo que le pasa a Nene Yashiro, quien se lleva la sorpresa de su vida al ver que la leyenda de Hanako es realidad. Pero en lugar de asustarse como seguramente todos lo haríamos, Nene decide seguir los torpes consejos de Hanako para intentar atrapar al chico del que ahora mismo está enamorada sin saber que de esta forma se convertirá en la asistente humana de Hanako.

Al ser este el primer tomo todo lo que vemos en él es mera introducción. Conocemos a Nene, nuestra protagonista de quince años que al parecer está enamorada con la idea del amor, y quién pese a su fascinación por el mundo sobrenatural tienen una personalidad amable y alegre.
Obviamente tenemos a Hanako-Kun, nuestro fantasma principal que tiene una personalidad amigable, algo tonta a veces y unas un poco más sádica. Al ser él el séptimo misterio es el encargado de mantener un equilibrio entre el mundo de los espíritus y el de los humanos.
También está Minamoto Kou, un joven que llegó a la Academia con la firme intención de exorcizar a Hanako-Kun, ya que es el segundo hijo de una familia muy famosa de exorcistas.

Y básicamente eso es lo que conocemos de este tomo. Debo decirles que no quedé precisamente fascinada por la historia, de hecho me gustó mucho más el arte que la propia historia en sí pues me resulta demasiado detallado con un toque de lindura.

¿Seguiré leyendo este manga? Quizá me lance a los demás tomos porque me he propuesto a mí misma a no dejar más mangas abandonados por un primer tomo flojo, así que ya nos veremos en la reseña del tomo dos.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tiene muy buena pinta, pero por el momento no creo que esté en mis planes.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.