Reseña de manga: Tokyo Babylon (tomo 1)

Título: Tokyo Babylon
Título original: Tōkyō Babylon
Historia: CLAMP
Tomo: 1 de 3
Editorial: Kamite
Precio: $289.00
Género: Sobrenatural, comedia
Demografía: Shōjo

~Gracias a Kamite por el manga.
Tokyo, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes esotéricos del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, razón por la cual su hermana Hokuto le anima a que pase más tiempo con Seishiro, a quien acaban de conocer. ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando generaciones?
Debo confesar que pese a ser una persona que se jacta de ser una gran amante y conocedora de mangas siempre he tenido algunos prejuicios sobre las historia de las CLAMPS. Lo sé, lo sé, es una actitud muy idiota de mi parte puesto que estas autoras son todo un ícono en la cultura otaku, pero cada vez que veía su peculiar estilo de arte yo simplemente decía muchas gracias y prefería mirar hacia otro lado.
La capital de Japón, Tokio. Se estima que la población es de 11, 923, 346 personas, pero durante la noche hay una diferencia de no más de 2 millones de personas, por lo que se le llama "La ciudad que nunca duerme".
La principal razón por la cual no me gustaban sus historias es que me parecían banales y sosas, además está la tendencia que tienen por dejar algunas inconclusas, pero mi gente, rectificar es de sabios y ahora me doy cuenta que mi yo más joven cometió la tremenda injusticia de juzgar basándose solo en una historia que en su momento no me gustó, pues ahora muchos años más vieja me doy cuenta que me limité a ver solo lo que tenía enfrente sin si quiera intentar comprender la joya que se esconde entre líneas.

Este manga por ejemplo a simple vista nos presenta una historia sobrenatural que a veces peca de ingenua, pero al mirar detenidamente encontraremos una historia oscura cargada de culpa y locura.
Nuestro protagonista es Subaru Sumeragi, decimotercer líder de una larga estirpe familiar de médiums que luchan por intentar mantener el equilibro en Japón.
En su lucha lo acompañan su hermana gemela Hokuto y Seishiro Sakurazuka, un nuevo amigo que se presenta a sí mismo como un simple veterinario pero quién está rodeado de toda un aura de misterio.

Este primer tomo de la serie en si no nos presenta gran cosa, es una mera introducción al mundo de Subaru. Pero lo que si es que deja claro el tipo de humor que tendrá, un humor blanco y picante al mismo tiempo que tengo muchas ganas de seguir disfrutando, además que este humor se hace presente cuando las cosas se están formando más serias lo que brinda un buen equilibrio en la historia.

Otro punto que disfruté mucho de la historia es la mezcla entre la aparente modernidad y las antiguas creencias. Creo que las autoras hilaron de madera brillante estas dos ideas sin que una sobresalga más que la otra.

Sobre esta edición de Kamite solo tengo que decirles que es hermosa. Tenemos dos tomos en uno solo y páginas de color, además de un buen tamaño que facilita la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.