Mini reseña: Zombicienta de Joseph Coelho

10 marzo 2021

Título: Zombicienta
Título Original: Zombierella: Fairy Tales Gone Bad
Saga: Cuentos de hadas estropeados
Autor: Joseph Coelho
Ilustradora: Freya Hartas
Editorial: Gran Travesía/Océano
Número de páginas: 196
Precio: $245.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
¿Sabes lo que sucede cuando dejas una manzana en un frutero sin comer? Pues que, al cabo del tiempo, se estropea. Eso es lo que ocurre con los libros que se quedan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan… Lo mismo le ha sucedido a este libro que tienes en tus manos, ya no es el dulce cuento de Cenicienta, ahora se ha convertido en el “cuento estropeado” de Zombicienta.

Sal de la tumba y súbete a tu carruaje de hongos venenosos para vivir esta inquietante y divertida aventura de la chica no muerta y el príncipe vampiro que sólo querían terminar su historia como todos los cuentos de hadas, viviendo felices para siempre.
¿Se han preguntado alguna vez que pasa con esos libros olvidados en las estanterías? Pues nuestros amados libros nunca mueren, de hecho hay algunos que evolucionan gracias a su capacidad de reinventarse para mantenerse vigentes.

Por ejemplo, ya todos conocemos a Cenicienta, esta chica que ha pasado toda su vida obligada a ser la servidumbre de su madrastra y hermanastras sin recibir nada a cambio. Pero en este primer libro de Joseph Coelho veremos cómo este popular clásico da un giro un pelín más sombrío donde nuestra protagonista se transforma en Zombicienta, una chica que muere al caer por las escaleras por culpa de sus hermanastras pero que al igual que la original es visitada por una hada, en este caso el hada de la muerte quien le dará la oportunidad de vivir tres noches de ensueño antes de caer en el sueño eterno.

Ya saben que desde siempre he sido una niña más bien rarita, así que estoy totalmente fascinada por esta versión de un clásico, ¿por qué acaso hay algo mejor que los zombies? Obviamente la respuesta es no y eso queda claro en este pequeño libro que sin importara edad que tengan va a conquistarlos de principio a fin.
Solo me queda esperar a que haya más libros de esta serie donde los zombis, vampiros y falsas hermanastras hacen que todo sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.