Reseña de manga: Shaman King (tomo 1)

Título: Shaman King
Título original: Shāman Kingu
Autor: Hiroyuki Takei
Tomos: 1 de17
Publicación: Mensual
Editorial: Panini manga
Precio: $199.00
Género: Acción, aventuras, comedia
Demografía: Shōnen


~Gracias a Panini por el manga.
En el mundo de Shaman King, las personas con la capacidad de comunicarse con los espíritus y la lucha son colectivamente conocidos como chamanes. La serie se centra alrededor de Yoh Asakura, un relajado, de carácter tolerante que es el heredero de la poderosa familia de chamanes Asakura, al entrar en el torneo Shaman, un evento que atrae a semi milenarios chamanes de todo el mundo para competir por la oportunidad de convertirse en el Shaman King y el portador de los Grandes Espíritus omnipotente y omnisciente. En el proceso, Yoh, se hace amigo y hace rivales de otros personajes, y poco a poco se entera de la verdadera naturaleza del Torneo Shaman, y su conexión con Hao Asakura, el favorito para ganar.
No soy muy fan de hablar del tipo de edición de un manga puesto que
para mí tiene más relevancia hablarles de la historia y sus personajes, pero esta vez voy hacer una excepción porque tengo que hablarles de esta magnífica edición que Panini manga trajo a México. Para comenzar el manga viene con una postal y un separador que vendrá únicamente en el primer tomo. También tenemos una sobrecubierta donde viene nuestro protagonista con su traje ceremonial y al reverso de nuevo contamos con Yoh pero ahora en un traje blanco.

Ahora bien, ¿por qué quiero contarles estos detalles? Pues verán, este manga fue publicado en Japón en 1998 y consta de 32 tomos pero en esta edición de Panini tendremos dos tomos en uno, es decir que las dos imágenes que vienen en la sobrecubierta de Panini son precisamente las dos portadas del tomo uno y dos. 

Además este manga quedó inconcluso la primera vez que se publicó, así que en 2008 se lanzó una reedición con nuevas portadas y un final verdadero. Estas nuevas ediciones con el final y las nuevas portadas son las mismas que vienen en esta edición de Panini pero para no dejar atrás esas primeras portadas en cada tomo se incluirá una postal con las imágenes de las portadas originales. ¿No es una chulada lo que Panini hizo con esta edición? 
Hay almas que vagan después de la muerte. Espíritus de la naturaleza que habitan en la inmensidad de los bosques. Hay budas y hay dioses y existen personas capaces de comunicarse con ellos. Seres con poderes sobrehumanos que usan su voluntad. A ellos se les llama chamanes.
El manga nos cuenta la historia de Yoh Asakura, un joven en apariencia relajada que no da mucha importancia a las cosas. Pero tras esa fachada esconde un secreto y es que él es capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos y entre otras cosas puede ayudarlos a resolver sus asuntos pendientes y pedirles prestadas sus habilidades dejando que estos poseen su cuerpo. Yoh es un chaman que está en pleno entrenamiento pero no por ello quiere decir que sea débil sino al contrario, él ha está entrenando para ser el mejor chaman, el Chaman King. 

En su camino conoce a Manta Oyamada, un joven de su salón torpe y miedoso que también es capaz de ver a los espíritus pero quien no posee la fuerza para manejarlos. 
También lo acompaña la sacerdotisa Anna Kyoyama, su prometida quien se asegurará de que llegue a ser el único Chaman King. Y Amidamaru, el espíritu de un samurái que estará más que gustoso de prestarle sus habilidades. 


Vamos a dejar la reseña por aquí, pero en el próximo tomo vamos a conocer más a fondo a nuestros personajes principales porque créanme cuando les digo que hay mucho que decir.

2 comentarios:

  1. Hola Izamari. No soy muy de comentar porque a veces solo tengo tiempo justo para mirar pero esta vez quería decirte que justo por eso me gustan tus reseñas porque te enfocas a la historia y los personajes, aún con ello es son buenos los datos que nos entregas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo miré el anime cuando estaba chiquita y me emociona mucho este nuevo manga. ¿Sabes?, a veces no es malo comentar este tipo de detalles, me encanta que siempre des tu punto de vista de la historia y lo que piensas de cada tomo pero igual no esta mal saber si tiene separadores y así :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.