Título: Verity. La sombra de un engaño
Título original: Verity
Saga: Autoconclusivo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Número de páginas: 368
Precio: $298.00
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
¿Alguna vez han sentido una gran necesidad de compartir algo pero es tanto lo que quieren decir que simplemente no encuentran las palabras para expresarlo? Pues así me siento justo ahora con este libro, una parte de mi quiere ponerse a contarles todos los detalles escalofriantes y lo que me hicieron sentir, pero al mismo tiempo siento que este es uno de esos libros que mientras menos sepa uno más vas a disfrutarlo así que en me van a disculpar pero los voy a dejar en blanco con la trama pues quiero que lleguen sin saber gran cosa de él.
Sería bastante normal. Siendo como soy, no me extrañaría acabar enamorada de un hombre tan devotamente consagrado a su mujer enferma que es incapaz de ver a nadie más. Ni siquiera de ver cómo era en realidad su mujer.
En lugar de eso voy a contarles como este se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la autora y para que entiendan que tan importante es esto que acabo de decirles voy a contarles mi historia con ella. Leí por primera vez a la autora por allá del 2014 y aunque todo lo que escuchaba de ella eran puras maravillas a mí simplemente no me gustó para nada. Sentía que sus historias eran puro drama innecesario con personajes que topaban en lo absurdo. Aún con ello seguí leyendo un par de libros de ella porque aún me llamaba mucho la atención los buenos comentarios que leía. Y así en el 2016 llegué a “Tal vez mañana” un libro que si bien no fue el mejor escrito logró hacerme vislumbrar lo que tantos lectores decían. Obviamente después de ese libro seguí leyendo más a la autora pero de nuevo me encontré con sus historias incongruentes y protagonistas brutas con ganas así que ya me había decidido a pasar de la autora hasta que vi este libro en el boletín de Editorial Planeta, pues este amigos, es un libro que se sale totalmente de la zona de confort de la autora, es su primer libro thriller y tenía mucha curiosidad por ver como esta autora que ha seguido fielmente su fórmula para escribir daba un cambio tan radical. Un cambio que sin duda fue acertado.
Y es que este libro ha jugado totalmente conmigo. Al principio todo me resultaba tan obvio y fue más que evidente hacia donde se iba a dirigir la historia, pero pese a ello el libro en ningún momento me resultó aburrido pues la autora me fue envolviendo en su trama y de verdad anhelaba seguir leyendo para saber cómo íbamos a llegar a ese final que según yo era obvio y al llegar al final… es que ni siquiera fui capaz de comprenderlo y tuve que leerlo hasta dos veces más para entender lo que la autora había logrado.
Sin duda espero con ganas que la autora siga experimentando este género pues a mi parecer pega más con ella que sus novelas de romance y drama.
Pero hay una cosa que yo sé y Jeremy ignora… y es que no conoce a Verity en absoluto.
Y sip, hasta aquí voy a dejar esta reseña, pues sé que lo poco que les he dicho ha picado su curiosidad y de verdad deseo que se animen a leerlo para que luego vuelvan a contarme sus teorías *inserte aquí risa psicópata*.
Hola!!
ResponderEliminarMe encanta esta autora mucho mucho, aunque este género no es a lo que me tiene acostumbrada y la verdad no soy mucho yo de thrillers... aun así creo que le daré una oportunidad por ser ella y pro todas las reseñas positivas que he leído hasta ahora jeje
besotes
Estuve siguiendo tu lectura en Instagram y cada historia solo hacía que quiera leerlo más y más :C
ResponderEliminar