Reseña de manga: Bungo Stray Dogs (tomo 1)

05 mayo 2020

Título: Bungo Stray Dogs
Título original: Bungō Sutorei Doggusu
Guión: Kafka Asagiri
Arte: Sango Harukawa
Tomo: 1 de 17+
Publicación: Bimestral
Precio: $99.00
Género: Acción, misterio, sobrenatural, comedia
Demografía: Seinen

 ~Gracias a Panini por el manga.
Un joven llamado Atsushi Nakajima, expulsado de un orfanato y recién llegado a Yokohama, ayuda a cierto chico que intenta suicidarse: Osamu Dazai. integrante de la Agencia Armada de Detectives, organización que investiga el caso de un "tigre come-hombres" que abruma al mundo. Ahora, ¡¿Nakajima forma parte de la investigación?! ¡Comienza la batalla cuyo escenario será Yokohama!
Atsushi Nakajima es un joven que ha sido expulsado del orfanato donde vivía sin nada en los bolsillos, razón por la que termina descalzo, con la ropa rota y muerto de hambre al lado de un río en Yokohama donde mientras fantasea con comida ve como un hombre se lanza al río con intención de morir. Atsushi no lo piensa dos veces y se lanza al río al rescatar al hombre que se presenta como Osamu Daiza quien en recompensa por haberlo importunado con su suicidio lo invita a comer con el dinero de su compañero Doppo Kunukida mientras que se presentan como miembros de Agencia Armada de Detectives, una agencia que se caracteriza por resolver casos muy especiales y contar con agentes con habilidades especiales. Daiza y Kunukida le cuentan que están investigando la aparición de un misterioso tigre blanco que ha estado aterrorizando la zona e inmediatamente Atuski se inquieta pues desde que dejó el orfanato el mismo tigre lo ha estado siguiendo. 

Tras la inesperada resolución del caso del tigre, Atsushi termina involucrado y para su sorpresa Daiza lo invita a formar parte de la agencia donde conoce a un variopinto grupo de gente que ahora serán como su familia. 
...
Debo decirles que ya había escuchado sobre esta historia pero en realidad hasta que leí el manga no sabía a ciencia cierta de que iba y debo decir que ahora muero de ganas de ver el anime y seguir con el manga, y eso básicamente es gracias a Daiza, un personaje que desde su primera aparición suicida me ha atrapado por completo. Y es que Daiza a primera vista parece un flojo raro pero detrás de todo lo que hace hay un motivo oculto. De hecho su compañero también lo tacha de vago pero en realidad tras su fachada de mediocridad hay un genio oculto y ahora eso hay que sumarle a sus múltiples intentos de suicidios que más que preocupantes parecen ridículos y divertidos. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la historia es que pese a estar cargada de humor también tiene sus buenas dosis de acción y violencia pues la agencia tiene de rival a una mafia que es el terror de las calles con un líder que hasta los integrantes de la agencia evitan. 

De los dibujos de Sango Harukawa sólo puedo decir que me han gustado bastante pues me parecen limpios y con muchos contrastes que encajan bien con la historia. 
Voy a dejar por aquí la reseña, pero en el siguiente tomo nos veremos para conocer a más personajes que como peculiaridad comparten nombre con autores muy reconocidos. 

3 comentarios:

  1. Holaaaa, he querido ver el anime desde hace mucho pero así funciono yo primero el anime y luego el manga, pero no se si pueda resistirme a no leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No lo conocía, me lo apunto ya mismo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, sabes cuando Panini va seguir sacando mangas nuevo?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.