Reseña: Bestia de Sam León

Título: Bestia
Bilogía: Bestia (1/2)
Autora: Sam León
Editorial: Nova Casa Editorial/Colofón de libros
Número de páginas: 696
Precio: $369.00

~Gracias a Colofón de libros por el manga.
Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara.
Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso…
Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento..., pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago…
¡Hola gente bonita y de calidad! Hace un par de meses les hablé de Sam León, una autora mexicana que descubrí gracias a Colofón de libros y les reseñé de ella “Demon”, un libro que me hizo sentir un fanatismo extremo como cuando era adolescente, así que era obvio que tenía que seguir leyendo a la autora pues además este fue un libro que me recomendaron mucho sus fans, y al final sólo puedo estar de acuerdo con ellas ya que aunque a mi parecer la historia tiene todos los requisitos para ser una novela que en lo personal me parecería molesta en un día normal, he terminado tremendamente sorprendida al descubrirme disfrutando mucho de ella. 
No sé si luce como un ángel o como un monstruo…
Quizás, un ángel vino en forma de bestia. Y quizás… sólo quizás, vino a salvarme.
Dejen me explico un poco mejor. Al comenzar el libro inmediatamente me di cuenta que esta iba ser una historia llena de dramas, de esos dramas que hasta inverosímiles parecen ya que desde el primer capítulo nos enteramos de todos los abusos físicos y psicológicos que la protagonista ha vivido. Y por favor créanme cuando les digo que esto no es sencillo de leer pues la vida que Maya ha tenido que compartir con su padre es francamente repugnante y después cuando finalmente logra deshacerse de él, cae en una extraña relación con su misterioso vecino quien tiene más ataques de cólera que Hades cuando ve a Pena usando las sandalias de Hércules. Así que sip, desde el principio supe que esta iba ser una de esas relaciones tóxicas que tanto detesto donde se romantiza a las malas relaciones. Pero por una extraña razón por más que una parte de mi pequeño cerebro era consiente de todo lo que estaba mal en el libro, también había otra parte que estaba disfrutando mucho con la lectura a tal grado que me leí esas casi 700 páginas en sólo dos noches. ¡Dos noches! De verdad que terminé fascina con la capacidad de la autora para venderme una historia que en realidad es todo lo apuesto a mí. 

Supongo que eso se debe más que nada a su forma tan sencilla de escribir, ya que aunque el libro está lleno (de verdad lleno) de dramatismo y escenas un tanto violentas, la manera sencilla de escribir de León hace que en ningún momento la lectura se vuelva pesada. Además de eso en la reseña de Demon me quejé de la escritura de la autora, pero en este libro no fue el caso y de hecho además de felicitar su técnica tengo que decir que la autora nos entrega frases oscuras pero bastante llegadoras que a una servidora le fascinaron (ya les enseñaré en Intagram como quedó mi libro lleno de post-it).
Me tocó aprender a base de golpes, que la vida no está hecha más que de una pantalla de banalidades y superficialidad, especialmente hecha para aquellos que no pueden afrontar la crueldad del mundo.
Si hablamos de los personajes mi opinión está un poquito dividida. Tenemos a Maya, quien es nuestro personaje principal y narradora en primera persona quien como ya les dije ha tenido que vivir la peor vida del mundo, así que una parte de mi entiende que psicológicamente hablando es una persona inestable que necesita encontrar algo a lo que aferrarse, así que entiendo las debilidades que la chica demuestra, pero quizá me hubiese gustado más que al final esta actitud inestable suya fuera desapareciendo al menos un poquito ya que ella a lo largo del libro se supone que está tratando de dejar atrás lo que ha vivido, pero a mi parecer el personaje es totalmente plano y no demuestra ningún tipo de evolución al menos en este primer libro, habrá que ver que hace en la continuación. 

Harry por su lado… (Bien, aguanten aquí y no desesperen. Trataré de ser concisa pero cualquier cosa podría pasar) Harry “La Bestia” es un chico que grita problemas por todos lados. Un chico que grita violencia y mal carácter. Es posesivo, celoso y orgulloso. Es en resumen todo lo que detesto en un personaje masculino, pero voy a tener que decirlo de nuevo, Sam León logró hacerme tragar mis palabras y me hizo apreciar lo que odio. 
Y es que aunque era muy consiente de todo lo malo que Harry representaba, también era demasiado consiente de los pequeños gestos tiernos y la vulnerabilidad que demostraba ante Maya. Y sí, de nuevo voy a decirles que yo como persona soy un cliché pues no puedo resistirme a los tipos con actitud ruda que hacen que todos tiemblen con una sólo mirada pero que cuando están con la persona correcta dejan ver fragilidad. Simplemente no logro dejar de sentir atracción por esa clase de personaje y Harry con todos sus defectos es justo lo que representa. 

Ahora bien, la historia de amor de Harry y Maya no es la más saludable o ejemplar del mundo, son de hecho el ejemplo perfecto de una relación tóxica y peligrosa pero de nuevo la manera en la que la autora supo manipular su historia es tan buena que no pude dejar de leer y de emocionarme cada que volvían a estar juntos.
Amar es darle a alguien el poder de lastimarte, pero también es darle a alguien la capacidad de hacerte feliz. 
Como ya lo habrán notado este libro me hizo ser bipolar pues no puedo dejar de hablar de los ejemplos negativos que presenta a la hora de romantizar ciertas situaciones que en la vida real darían mucho miedo, pero a su vez no puedo dejar decirles lo mucho que me gustó, así que para finalizar esta reseña tan contradictoria voy a decirles una vez más lo gratamente sorprendida que estoy por la capacidad de la autora de hacerme disfrutar de lo que odio.

6 comentarios:

  1. Se notan tus sentimientos encontrados, pero para mí que amo el drama y los personajes rotos creo que podría amar la historia.

    Me encantó tu Reseña, tengo ganas de leer el libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito. Sinceramente al principio de la historia me quejé por cómo Sam León se ocupada en describir absolutamente todo menos lo que debía ocurrir a continuación. Luego, amé sin menos su forma de darle vida a todo lo que podemos suponer como insignificante. Es tan creativa, que para nada podría comparar o poner como ejemplo al lado de algún libro cliché. Este libro te deja con la boca abierta, la garganta estrujada, el estómago dado vuelta, el corazón ansioso, el autocontrol drenado y la desesperación y amor a flor de piel. Te deja seca este libro por tantas lágrimas que has derramado... Cuando leas Monstruo, te volverá a destruir. Fue súper necesario para mí tener que leer la continuación. Veo que algunos prefieren no hacerlo, Y NO LO ENTIENDO. Harry será ese hombre soñado para mí, ese hombre que me vuelve loca, que me desvela, que aparece en mis sueños, a quién trazo a través de letras... Este libro te rompe, construye, golpea, mata, azota, revive, fortalece, enseña... Todo lo esencial para vivir. Mostrándote que en realidad no tenías las herramientas correspondientes para afrontar el mundo. Dándote a entender que marcamos nuestro destino a través de cada pequeña acción. Que sufrir es parte de la evolución. Qué la felicidad no es el final, es la previa del próximo golpe que recibirás... Porque te toca demostrar tu fortaleza cada día de existencia. Me da esperanzas a que encontraré un hombre como él, como yo necesite, hecho a mi medida, y juntos nos repararemos de a poco.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no conocía ni la autora ni el libro, no sé si me vaya a animar por ahora a leerlo, pero no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado Bestia quede fascinada por que conscientemente no elude la realidad aunque hayan sentimientos y pasion y la postura de tener los pies sobre la tierra y poder controlar los impulsos tambien se caeen la humanidad tan agobiante y el remolino de pensamientos. Sam Leon gracias este libro es lo mejor que he leido y pienso seguir tus otras publicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Para nada me gustó. No se puede romantizar la toxicidad, dependencia emocional, violencia colocándose bajo la premisa de amor. Una protagonista abusada, violentada, maltratada no justifica hacerla tan co dependiente de un hombre del calibre de Harry. Perdónenme, pero no. Hablo desde experiencias similares vividadas, por años, lo basura que te sientes, lo indigna, lo ultrajada y los intentos, y uno casi logrado una vez de terminar con todo, pero debajo de todo eso está el sentido de auto preservacion. Y en esta historia, Maya, creo que lo ama más a el que a ella misma. Cuidado con eso. Por eso no creo en esa relacion. Mis disculpas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.