Reseña: Reino de ladrones de Leigh Bardugo

Título: Reino de ladrones
Título original: Crooked kingdom
Saga: Seis de cuervos (2/2)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra/Colofón de libros
Número de páginas: 656
Precio: $442.00

Seis de cuervos || Reino de ladrones 


~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
Pensaron que entrar a la Corte de Hielo era un plan suicida, pero Kaz y sus cinco cuervos lograron lo impensable y arrasaron el lugar mientras robaban “algo” de gran valor. Ahora a su regreso a Ketterdam esperan ser recompensados con las riquezas que les prometieron, pero olvidaron una regla vital del Barril; nunca confíes en nadie. Ahora traicionados por alguien de mucho poder pasan a ser unos parias buscados para ser eliminados por todo el mundo y es la misión de Kaz desenmascarar al verdadero traidor mientras que busca salvar a su Espectro y mantener a todos con las cabezas unidas a sus cuerpos. 
Ketterdam está llena de monstruos. Yo tan solo soy el que tiene los dientes más largos.
Les juro por mi señor del inframundo que no quiero fangirlear demasiado en esta reseña, pero de verdad me va a costar mucho trabajo porque me volví adicta a esta serie. De hecho normalmente cuando leo una serie no la leo de corrido sino que espero un poco y leo otra cosa entre libros, pero al finalizar “Seis de cuervos” era tanto mi afán por esta serie (sumado al intenso final del libro) que apenas terminé con él me puse a leer inmediatamente este, aun cuando ya eran las cinco de la mañana (¿Quién necesita dormir cuando está Kaz?). Así que me disculpo si en algún momento de esta reseña mi fangirl interior hace aparición. 

Reino de Ladrones comienza inmediatamente después del final de Seis de cuervos, es decir que tenemos a Kaz y a sus despojos atrapados en Ketterdam mientras más de la mitad del mundo los está cazando. En la reseña del libro pasado hice mención a la increíble ambientación de la historia y esta vez tengo que volver a mencionarlo pues ahora Bardugo nos habla de las diferentes secciones de Ketterdam, tanto de la zona rica como de la zona pobre y debo decir que estoy enamorada del increíble mundo que ha creado para sus personajes. Hay cosas no muy agradables que conocemos pero aún con la tristeza que transmiten me han encantado pues podemos entender más a los personajes conociendo el mundo que les ha tocado vivir. Y después de esto sin duda estoy deseosa de explorar más el mundo de la autora. 
¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos? 
Pero sin duda alguna el punto más fuerte de esta historia siguen siendo los personajes. Ya estaba medio enamorada de ellos al finalizar el primer libro, pero después de este segundo sólo puedo decirles que estoy completamente loca por ellos. Primero tengo que decirles que me sorprende que en sólo dos libros la autora haya sido capaz de evolucionar tanto a sus personajes, fue un gran recorrido el que tuvieron que hacer. Por ejemplo Inej, me sigue sorprendiendo con su gran capacidad de resiliencia. Cuando creo que el Espectro ya no puede más ella logra levantarse más fuerte y con más fe. Cosa que me sigue sorprendiendo teniendo en cuenta todas las desgracias que le ha tocado vivir. 

De Jesper y Wylan conocemos más en este libro. Ha decir verdad en la reseña pasada apenas dije algo de ellos pero en esta reseña voy a reivindicarme un poquito ya que han sido la sorpresa. Ambos tiene un pasado quizá no tan intenso como el de Inej o Kaz, pero sin duda son pasados que los han dejado marcados en el alma y al igual que con Inej, me sorprende que ambos sigan siendo capaces de sonreír. 

Matthias y Nina por su parte también demuestran un notable crecimiento. Ella tiene que lidiar con las consecuencias de la decisión que tomó y aprender a lidiar con las consecuencias que trajo, en especial con ese nuevo poder suyo del cual no quiero decir mucho, así que sólo les diré que aunque su poder ahora es un tanto macabro aún es un poder que de cierta forma está ligado a la vida. Mientras tanto Matthias al fin se ha abierto de mente y está dispuesto a explorar el mundo que le dijeron que estaba maldito. Recordemos que toda su vida le fue inculcado que los Grisha eran malignos y debían ser exterminados, así que este cambio le ha costado lo suyo. 

Finalmente Kaz (suspiros). Como les dije en el primer libro, Kaz es un cabrón y en este libro sigue siéndolo, pero ahora también veremos emociones en él que hasta él es incapaz de descifrar y eso me gustó mucho. Desde el inicio Kaz ha demostrado ser poseedor de una inteligencia prodigiosa (y un tanto maquiavélica) así que al verlo intentar comprender lo que siente es bastante divertido pues nos permite ver a ese niño vulnerable que aún vive dentro de él y obviamente conocer esta debilidad de él sólo me ha hecho amarlo más.
Yo no guardo rencor. Lo acuno. Lo mimo. Le doy de comer buenos trozos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo crío bien a mi rencor.
La trama del libro por su parte es apasionante. Desde la primera hoja nos sumergimos en una aventura donde no hay descanso alguno. Barbudo fue capaz de mantener el hilo y la tensión en todo momento. Aún cuando son más de 600 hojas estás ni siquiera se notan ya que desde el comienzo la autora nos envuelve y en su historia. 
Los giros argumentales que mencioné en la reseña pasada siguen presentes y me encanta esta forma de narración donde la autora nos da la información completa sólo cuando le conviene pues así la historia no resulta predecible para nada. 

Otro punto que me gustaría mencionar es la falta de amor en el libro. Okey vamos, sí que hay romance entre los personajes pero en general es algo muy secundario. En realidad la autora nos entrega el romance a cuenta gotas y eso es fabuloso pues uno como lector disfruta más esas pequeñas probaditas. Ahora bien quizá esto cuente como spoilers así que… SPOILER. Aunque el romance de Nina y Matthias y Jesper y Wylan me resultaron lindos, es sin duda el romance de Inej y Kaz el que se lleva las palmas. Y sí, sé perfectamente que de los tres es el romance que menos se desarrolla y el que tiene un final más abierto, pero después de conocer el pasado de Kaz era impensable que se lanzara con todo y al dejarlo así, con apenas una tomada de manos la autora nos ha dado un romance más congruente y fiel al personaje. Y sí, admito que grité como loca cuando al fin tocó a Inej pues sé lo difícil que es para él.  FIN DEL SPOILER.


Se había preguntado a menudo cómo sobrevivía la gente en la ciudad, pero era posible que Ketterdam no sobreviviera a Kaz Brekker. 
En conclusión, Reino de ladrones es un final (o quizá no…) digno de ser aplaudido. Un gran final para una de la mejores bilogías que he tenido el placer de leer. Una bilogía que les entregará un mundo perfectamente creado y adictivo acompañado de una historia llena de acción, venganza, misterio, traición y amistad, y unos personajes únicos que simplemente deben de conocer. 
Sin Llantos. Sin funerales

2 comentarios:

  1. Wola, moría de ganas por saber de estos libros porque la verdad están un poco caris pero después de tu reseña sé que valdrán la pena. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, QUE BUENO QUE LO RESEÑAS PORQUE CON EL PRECIO QUE TIENE ME DOLERÍA SABER QUE ESTA FEO :c

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.