Reseña: Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney

04 diciembre 2019

Título: Érase una vez un soldado
Título original: Once a soldier
Saga:
 Los calaveras redimidos (1/5)
Autora: Mary Jo Putney
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 316
Precio: $345.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a Atenea.

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.
Mientras la guerra entre Francia e Inglaterra estaba en su momento álgido, cinco soldados ingleses fueron capturados y sentenciados a ser fusilados. El futuro para ellos es claro así tras una ronda de whisky barato que un piadoso soldado francés les entrega, los cinco soldados hablan de sus pecados cometidos en vida y la forma en la que se redimirían si tuvieran la oportunidad. Oportunidad que les llega cuando tras un pequeño accidente encuentran un túnel que los conduce a su libertad. 

Ahora la guerra contra Francia ha terminado, Napoleón se ha rendido y es hora que los soldados regresen a casa, y es lo que Will tiene pensado hacer cuando un viejo conocido le pide ayuda para realizar una última misión, una misión que será un buen inicio para la promesa que hizo esa noche en el calabozo mientras esperaba ser fusilado.
Todavía no ha nacido la mujer que se alegre de ver cómo su marido, su hijo o su hermano parte a la guerra, pero, a veces, es imposible evitarlo. Soy inglesa hasta la médula, pero San Gabriel me ha dado lo mejor que me ha pasado en la vida. Posición, un hogar, una familia. -Esbozó una sonrisilla-. A ti. He recibido mucho y ahora tengo que devolverlo aunque sea a costa de entregar la vida.
Ya saben que soy una fiel seguidora del género romance histórico, así que Mary Jo Putney ya es una vieja conocida para mí, para ser más exacta leí un último libro de ella por allá del 2011 y no volví a probar su pluma porque para ser honesta con ustedes no terminó de gustarme del todo, pero ya que ahora mis opciones de romance históricos están seriamente reducidas (gracias a Titania que nos dejó vestidas y alborotadas a las fans del género) me pedí el libro pensando que quizá la autora había mejorado o mi yo más “maduro” (según, ¿eh?) iba a empatizar más con sus escritos… error mío. 

Pero vamos por parte, no creo que la autora sea mala pero sí que siento que sus novelas son demasiado simplonas. Este libro en concreto tiene un inicio muy fuerte, con los soldados atrapados y listos para la muerte que son salvados casi al último minuto, la autora nos cuenta los estragos que la guerra ha tenido en ellos y en las ciudades que fueron saqueadas y estos aspectos me han gustado mucho pero entonces nuestros protagonistas se conocen y todo se va al diablo. Y sí, soy bien consiente que finalmente el tema principal de este género es el amor pero de verdad que se me hizo profundamente frustrante ver como la historia pasó de tener sentido a ser una historia donde en realidad no pasa nada y donde cada dos páginas tenemos una escena de amor, y ni siquiera un amor bien pensado sino uno de esos romances fugaces donde se ven y al minuto siguiente ya se están planteando casarse.

Tener en exceso escenas de amor hizo que la historia se volviera totalmente repetitiva y aburrida. Y cuando por fin la autora nos daba un respiro en realidad su historia no avanzaba absolutamente nada creando así una historia sosa. 
Me pregunto si los hombres superarán alguna vez su deseo de luchar. Las mujeres, desde luego, lo repudiamos.
-He conocido a algunas guerrilleras tan feroces como cualquier hombre; pero en general, tiene razón. Tal vez el mundo necesita más reinas y menos reyes. 
Como ya mencioné, lo único rescatable en el libro es que se nos cuentan tecnicismos de la guerra misma y la postguerra pero fuera de ello la novela no me ha gustado y sus personajes tampoco me han parecido ni remotamente memorables. Así que esta vez sí que renuncio a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.