Reseña: Desafiando las normas de María Martínez

20 diciembre 2019

Título: Desafiando las normas
Trilogía: Cruzando los límites (3/3)
Autora: María Martínez
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 488
Precio: $370.00


~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
A inicios de este año me leí Rompiendo las reglas, segundo libro de esta trilogía y me quedé con ganas de saber qué diablos iba a pasar con cierto personaje que termina de una manera bastante rota por culpa de los protagonistas del libro, así que sabía que iba a terminar cayendo por este libro más tarde que temprano ya que precisamente ese personaje, Eric, es el protagonista de este tercer libro. 

En el libro pasado lo conocemos como el chico que está enamorado de la mujer embarazada de su hermano y de verdad quería saber cómo iba arreglar las cosas la autora para todos. Lo que no me esperaba para nada (porque odio leer sinopsis de libros si son parte de una saga o trilogía) es que Spencer fuera también protagonista. A ella la conocimos en el primer libro Cruzando los límites y donde yo me quedé era una zorra total que hasta me cayó mal en todo momento, así que mi curiosidad hizo que prácticamente devorada este libro en un día y al final quedé satisfecha. 
Os aparte, os mantuve al margen y decidí que estar solo y no pedir ayuda era lo mejor. Mis problemas eran cosa mía. Pero me equivocaba. La vida mejora cuando alguien te toma de la mano.
Pero vamos con calmita. Como les decía el libro está protagonizado por dos personajes que ya conocíamos y eso es quizá el mejor aspecto del libro ya que conocemos a los personajes y ahora al tenerlos de narradores podemos cambiar nuestra forma de verlos. Por ejemplo, en el libro pasado creía que Eric estaba mal de la cabeza al quedarse al lado de su hermano y verlo con la mujer a la que amaba, además hasta este libro lo tenía como a una persona seria y un tanto fría y ahora sé que de los tres protagonistas masculinos de la autora resultó ser el más juguetón y tierno y sip, al final quedé un poquito prendada de él pero es que es imposible resistirse al tremendo carisma que posee. 
Spencer por su parte ha sido toda una revelación. Cuando yo la conocí era la exnovia de Caleb (protagonista del primer libro) y obvio era su trabajo ser una HDP con la protagonista, así que no tenía buena opinión de ella, hasta ahora que he conocido lo que ha tenido que pasar y si en el anterior libro les dije que Cassie era mi protagonista favorita de la trilogía, ahora no puedo dejar de admirar a Spencer y a su enorme corazón. 

Así que como ya se podrán imaginar, la historia de amor entre Spencer y Eric me ha encantado y eso que fue una de esas historias de amor fugaz donde se ven y hacen clic. Así que no puedo más que admirar la capacidad de la autora para tomar un cliché como el amor a primera vista que tanto odio y manejarlo de una manera tan divertida que prácticamente me he rendido a él al instante. 

Otro punto a favor de la novela es que no hay tanto drama innecesario. Si ya llevan un tiempo por acá sabrán que el New adult me desespera a veces por sus dramas tipo la rosa de Guadalupe y en los dos libros anteriores de la trilogía la autora nos ha entregado dos MEGA DRAMONES que Televisa babearía por poder adaptarlos en la Rosa de la Lupis, pero en este libro no fue el caso. Hay una situación por ahí ya casi llegando al final del libro pero en realidad me ha parecido un giro interesante que además hizo mucho más emotiva la historia entre Spencer y Eric.
No era una de esas chicas en las que uno se fija en su cara al primer vistazo. Sino de las que se descubren poco a poco hasta que, de repente, te das cuenta de que estas delante de una obra de arte única y perfecta.
Así que definitiva, Desafiando las normas ha sido una novela que supera con creces a sus antecesoras. Una novela new adult con una historia un tanto cliché pero que enamora con su pareja principal. Un perfecto cierre para una trilogía que cumple con su función de entretener al lector. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que amo las portadas de esta trilogía pero no se si leerlas en algún momento, no es el genero que lea muy seguido (me di cuenta que casi no tengo ese tipo de libros :'v) pero si tengo oportunidad no lo dudaría.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.