Reseña: El bosque del verdugo de Lucy Christopher

Título: El bosque del verdugo
Título original: The killing woods
Trilogía: Autoconclusivo
Autora: Lucy Christopher
Editorial: Ediciones Castillo
Número de páginas: 368
Precio: $171.00

~Gracias a Ediciones Castillo por el libro
La vida de Emily Shepherd da un vuelco cuando su padre lleva a casa una joven muerta. Todas las apariencias indican que él la asesinó en el bosque cercano. Ahora Emily enfrenta el desprecio de todos sus conocidos mientras intenta demostrar la inocencia de su padre, Damon El novio de la víctima también busca la verdad: él estuvo en el bosque aquella noche y tal vez sus recuerdos revelen el secreto de lo que ocurrió en realidad.
La muerte de Ashley Parker cambió la vida de todos en el pueblo. En especial la vida de Damon, su novio el que la amaba sobre por todas las cosas y la vida de Emily ya que su padre es acusado del asesinato de la joven. 
Pero Emily sabe que su padre no lo hizo, pues pese a lo que todo el mundo cree su padre no está loco, es sólo un ex soldado que tiene que vivir con las secuelas de la guerra que a veces le roba la razón. Es por ello que Emily junto a su mejor amigo deberá buscar la inocencia de su padre aun cuando ni él mismo se cree inocente. 
No sé si alguno de ustedes lo recuerda pero hace algunos años leí la pluma de la autora por primera vez con “Robada”, un libro que me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos, así que apenas la editorial me presentó la oportunidad de volver a leerla no me lo pensé ni dos veces y corrí a leérmelo y aunque en definitiva Robada sigue siendo mi favorito, El bosque del verdugo también se ha ganado mi corazón.
Yo creía que los amigos se quedan a tu lado sin importar lo que pasará.
Lo primero de lo que quiero hablarles porque fue lo que más me gustó de la novela es la forma en la que autora retrata los estragos de la guerra, lo que está hace con la mente de los soldados. En esta novela nos encontraremos con personajes con la mente rota que aún sabiéndose a salvo pueden detonar en cualquier momento pues son incapaces de comprender lo que tuvieron que vivir estando al frente de batalla. 
Al igual que en Robada, la autora nos entrega una narración perfecta que nos permite entrar en la mente de los personajes y vivir junto a ellos la angustia y desolación que ocupa sus mentes y eso me encantó.

Lo segundo que me gustó de la novela fue el misterio que envuelve a los personajes ya que la autora supo hilar perfectamente su historia para envolver al lector en lo que al inicio parece un misterio ya resuelto para terminar descubriendo una verdad más aterradora. 
La prosa de la autora es otro punto a tener en cuenta ya que es hermosa. Me sorprende que sea capaz de contarnos una historia un tanto oscura de una manera casi poética.
…cuando uno siente dolor –dolor físico de verdad- deja de concentrarse tanto en las cosas interiores.
En resumen, El bosque del verdugo es un thriller juvenil contando de una manera maravillosa , es también una novela que transmite mil emociones al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.