Reseña: ¡Huye, Jane. huye! de Joy Fielding

Título: Huye, Jane, huye
Título original: See Jane Run
Serie: Autoconclusivo
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Número de páginas: 384
Precio: $530.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era. Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…
Jane no sabe quién es. Un día normal como cualquier otro iba caminando por las calles de Boston y de pronto no recuerda quién es. No sabe su nombre, ni el de sus familiares, si siquiera sabe qué hace en la calle. Las únicas pistas las encuentra en su bolsillo donde halla un papel roto con el nombre de “Path Rutherford” junto a las palabras “leche y huevos” y 10 000 dólares en efectivo, pero lo más escalofriante de todo es su vestido que está repleto de manchas de sangre. 

Tras intentar en vano recordar, Jane se refugia en un hotel donde piensa refugiarse hasta que es localizada por alguien que dice ser su supuesto marido. Ella acude al hospital por él esperando poder recordar algo pero al ver la cara del hombre ningún recuerdo acude a ella y ahora tiene que vivir en una casa que no le es familiar para nada junto a un marido amoroso que le resulta un completo desconocido mientras que intenta recordar lo que sea de su pasado.
No me preguntes por mis secretos y no tendré que mentirte ¿Pero qué secretos? ¿y cuántas mentiras?
Últimamente me he hecho adicta a los thriller psicológicos y estoy muy orgullosa de ello, por eso en cuanto vi este libro en las novedades del mes me lo pedí sin pensarlo y en cuanto lo tuve en mis manos me puse con él y gente, me duró solo unas horas. 

Y es que esta es una novela que juega con la mente del lector envolviéndola en una trama llena de misterios que es imposible poder salir hasta llenar todos esos huecos vacíos. Es en pocas palabras, un libro tremendamente adictivo. 
Gran parte de eso se debe a la manera en que la autora va contando su historia pues su narración es tan buena que transmite mucho, sobre todo hace casi palpable la desesperación de Jane por encontrarle sentido a lo que está viviendo. Esa angustia de saber que hay algo que no termina de encajar está presente en todo el libro y uno como lector no puede evitar sentirla.

Otro gran punto a destacar del libro es Jane y es que por más que busquen manipularla y drogarla, ella siempre va estar atenta a todo intentando recordar quien es sin dejarse engañar por nadie. Es una mujer muy lista que no se deja manipular y siempre está preguntándose si lo que ve es real o una mentira. Además cada una de sus acciones tiene mucha lógica lo cual me gustó bastante pues no es una chica en peligro esperando ser rescatada sino que ella misma va a ser su héroe.
Nadie ha dicho que olvidar quién eres sea tarea fácil.
Definitivamente este un libro que necesitan leer, un libro que va a comerles la cabeza y que no van a poder dejar hasta llegar a ese tremendo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.