Reseña: Todas mis canciones son para ti de Cristina González

Autora: Cristina González
Editorial: Principal de libros/Océano
Número de páginas: 352
Precio: $355.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
Un beso y un bofetón cambiarán su vida…
Leire sueña con triunfar en la música. Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón. Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento.
¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?
Leire es una chica de 24 años que disfruta de cantar y subir covers a YouTube. Ella desde muy niña ha planeado todo para independizarse de sus padres siendo muy joven, pero un día su sueño se rompe cuando sin ningún aviso pierde su trabajo. Deprimida comienza a pensar en cómo recuperar el control de su vida y sin esperarlo la suerte le sonríe, pues gana el premio de la lotería.  Sin la necesidad de preocuparse por el dinero comienza a concentrarse más en su pasión por la música, es así como conoce a Aaric Lodge, un cantante extranjero con una excelente voz que según ella desperdicia al cantar canciones machistas y groseras. Aún con ello a voz melodiosa de Aaric le gusta, razón por la cual su amiga la invita al concierto del chico cuando este llega a Madrid. La suerte vuelve a sonreírle y es elegida al azar para subir al escenario con él donde interpreta su canción favorita a su lado, pero al terminar la canción Aaric decide besarla sin su consentimiento y ella termina golpeándolo.

La suerte que hasta ahora le había sonreído le da la espalda pues después de esa noche se convierte en la persona más odiada en internet, tanto así que hasta sus vecinas mayores saben lo que hizo. Harta de la situación no duda ni un poco cuando Aaric se pone en contacto con ella para para proponerle grabar una canción juntos.
Ella asiste dudosa a la cita pero pronto queda claro que Aaric es un hombre crecido en su ego, pero si quiere que su vida vuelva a la normalidad tendrá que aprender a lidiar con él y los extraños sentimientos que provoca en ella.
Quiero estar a tu lado porque tú puedes ofrecerme la felicidad.
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que siento que este libro está un poquito mal catalogado y es que según su ficha es romance contemporáneo (razón por la cual decidí leerlo) pero a mí me pareció más un libro juvenil. Ojo cuates, no con esto estoy diciendo que el libro sea malo, simplemente quiero que sean conscientes que el romance que nos presenta es más juvenil en lugar de una relación más madura.

Ahora sip. Aunque la sinopsis y el pequeño resumen que les hice se enfocan en Leire, el libro no sólo nos cuenta la historia de ella y Aaric, sino que también conocemos la historia de Lorena, la mejor amiga de Leire. Tener a ambas de protagonistas es el mejor acierto del libro pues aunque son amigas, son muy distintas entre sí y cuando la historia de una se iba ralentizando llegaba la otra para nivelar la lectura, es decir que la autora supo enlazar bien las historias para tapar los huecos que pudieran aparecer en ambas.

Sobre ellas como personajes, debo decir que Lorena me gustó un poco más, pues mientras que Leire es a veces muy madura para su edad, Lorena es más relaja y abierta. Pero sin duda alguna quien se robó mi corazón fue Aaric. La razón es muy simple, me encantan los chicos rudos y Aaric definitivamente lo es. Al inicio del libro lo vemos como un verdadero cabrón que disfruta siendo el centro del universo (según él lo es) y molestando a Leire y claro, esa actitud lo acompaña a lo largo del libro, pero también iremos descubriendo facetas en él que nos harán apreciarlo más y más.
Nunca he amado tanto a alguien.
Del romance tenemos dos tipos. Con Lorena y “Míster interesante” tenemos una relación un poco tensa al principio pero que se transforma pronto en una relación tierna y ñoña, si, sí, sí. Una de esas relaciones súper rosas que dejan una sonrisa boba en el rostro. Mientras que la relación de Leire y Aaric es más pasional. Una relación que comienza en un odio total para poco a poco ir dando ese pasito que está entre el odio y el amor.

De la narración de la autora en realidad no puedo decir gran cosa. Me ha parecido sencilla y algo divertida, pero también encontré varios fallos en ella, sobre todo había veces en las que sentía que se repetía mucho y en lugar de avanzar con la historia nos encontrábamos con situaciones repetitivas.
No eres parte de mi vida. Eres parte de mí.
Fuera de ello, Todas mis canciones son para ti ha resultado una lectura muy sencilla y ligera. Una novela ideal para despejar la cabeza un rato.