Reseña: Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo

Título: Creo en una cosa llamada amor
Título original: I believe in a thing called love
Saga: Autoconclusivo
Autora: Maurene Goo
Editorial: VRYA
Número de páginas: 337
Precio: $275.00

~Gracias a V&R por el libro.
Desi Lee cree que todo es posible si tienes un plan. Así es como se convirtió en presidenta del cuerpo estudiantil. Estrella de fútbol universitario. Y es cómo ella entrará en Stanford. Pero ella nunca ha tenido novio. De hecho, ella es un desastre en el romance, un imán de humillación torpe y tartamudeante cuyos intentos fallidos de flirtear se han vuelto legendarios con sus amigos. Entonces, cuando el espécimen humano más caliente que alguna vez haya vivido entra en su vida un día, Desi decide abordar sus fallas de coqueteo con el mismo entusiasmo que ha aplicado a todo lo demás en su vida. Encuentra orientación en los dramas coreanos que su padre ha estado observando obsesivamente durante años, donde la desafortunada heroína siempre parece terminar en los brazos de su verdadero amor en el episodio diez.
Desi Lee es una chica de diecisiete años que es prácticamente perfecta en todo. Ella tiene las mejores notas de todo el colegio, es presidenta estudiantil, una de las mejores jugadoras de futbol de la escuela, una nerd confiable que desde luego es la favorita de todos los adultos, es sin duda la mejor hija con la que todo padre sueña. Es perfecta en todo menos en el amor y es que por una extraña razón todo se le da bien, menos conseguir novio. Sus intentos por ligar son tan mediocres y vergonzosos que ya casi ni lo intenta, pero ahora ha llegado al colegio un chico por el que siente una verdadera atracción y con el cual cree que comparte una conexión especial, pero tal y como se esperaba de ella, echa a perder su oportunidad de ligar cuando accidentalmente le muestra su ropa interior a Luca. 

Desi cree que nada logrará superar ese incidente así que decide que va ignorar ese lazo que sintió con Luca, pero de pronto descubre que siempre ha tenido la respuesta a sus problemas en la televisión, en los dramas coreanos que tanto ama su padre.  Así que como buena chica nerd que es, Desi Lee se pone a estudiar la fórmula de los dramas coreanos y así crea una lista de 24 pasos que le aseguraran ganarse el corazón de Luca.
…las historias podían ser poco originales y extremadamente estereotipadas, por momentos. Pero con los personajes fuertes, todo funcionaba. Personajes por los que alentabas, aquellos a los que odiabas con las fuerzas de mil solos, los que te enamoraban por completo, los que envidiabas y los que lograban que te preocuparas. Eran más reales que todo aquello que los Oscares nos habían dado.
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que me cuesta mucho ser imparcial con este libro pues de verdad que me volvió un poco loca con todo el asunto de los doramas. Pero así como estoy loca por él, también soy consciente de que es un libro que no a todos puede llegar a gustarles. 

Me explico, este libro toma todos los chiclés de dramas coreanos y los usa en su historia, así que si no están familiarizados con la línea de los dramas puede que el libro les parezca absurdo o hasta un tanto acosador. Y es que los dramas coreanos suelen caracterizarse por presentarnos a una protagonista a la que no le suele ir bien en la vida. Al inicio siempre tenemos a una mujer desamparada a la que la vida y todos a su alrededor humillan una y otra vez, de hecho hasta su mismo interés amoroso suele ser un maldito con ella, pero peso a todo eso la protagonista no se deja caer y con muchas ganas se levanta una y otra vez hasta que consigue su final feliz… y al chico de sus sueños, claro. 
Eso mismo es lo que veremos en esta historia, ya que Desi Lee se asegura de manipular todo para que su vida se asemeje a un drama coreano en todo lo posible. 
Como ya dije, sé que esto puede no llegar a gustarles a muchos, de hecho ya he leído varios comentarios donde tachan a Desi de psicótica y sí, puedo entender porque, pero les repito que todo es hecho adrede. 
Esta es la cuestión: un beso es lo máximo, lo entiendo. En los dramas coreanos se tardan mil millones de capítulos para llegar a él, y luego se repite una y otra vez desde cincuenta ángulos diferentes. Y el beso es tan puro y discreto que casi es cómico en comparación a lo que la audiencia típica de Occidente está acostumbrada: Besos con la boca abierta, acompañados de respiración pesada y manos. Pero los dramas entienden también la importancia de la dulzura del momento. Y toda la anticipación del cortejo. En toda esa cantidad de episodios se construye una tensión tan tirante que cuando los labios se encuentran, ya estas muriendo. 
Ahora bien, hablando como una loca de los dramas coreanos que soy, debo decirles que amé por completo la forma en la que Desi se fue enamorando de ellos y es que de verdad me sentía tan pero tan identificada cuando la veía fangirlear con un nuevo drama (y un nuevo coreanito, claro). Además, a lo largo de libro se nos mencionan muchos dramas y si, admito que gritaba un poquito cada que se hacía una referencia a un drama que ya había visto (que confieso solo me encontré con un drama que no he visto), ¿Ven? Esto me lleva de nuevo a mi punto, que este libro está totalmente pensado para amantes de los coreanos. 

¿Una persona que no está familiarizada con los dramas coreanos podría disfrutarlo? Sip, siempre y cuando entre con la mente abierta aceptando que los romances de oriente son muy, pero que muy distintos a los que estamos acostumbrados.
Si, todas las excentricidades eran graciosas, los clichés algo agotadores y el drama demasiado dramático. Pero al final. Se trataba de personas que se mantenían unidas en la dicha y la adversidad, aun sin saber si funcionaría. Amor verdadero: se trata de tomar riesgos y tener fe. 
En resumen Creo en una cosa llamada amor nos cuenta una historia divertida, que tal vez no será fácil de leer para todos pero sí que enamorará a todos aquellos amantes de los dramas coreanos.

3 comentarios:

  1. YA LLEGUÉ!!!!!!!!!
    Obvio tenía que venir a leer tu reseña porque este libro nos voló la cabeza desde que lo tuvimos en las manos jhsahdjskahdj
    En este caso, te aplaudo porque si fuiste imparcial y concuerdo contigo: probablemente no es para todos. O lo amas o lo odias.
    Algo que quiero decir es que la portada me puede, porque si está bien chula ♥

    ResponderEliminar
  2. Leí algunos capítulos de muestra y solo se que muero por leer este libro, me dio mucha risa. Yo creo que si podría gustarme, me da más curiosidad saber como esta el asunto de los doramas, espero de verdad leérmelo y no odiarlo XD
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que ustedes fueron a una comida de presentación les pregunté cuando llegaba no dude en comprarlo lo leí en dos días y lo ame tanto que no paraba de hablar sobre el libro que mi novio me lo pidió lo leyó y el no es de ver dramas que me pidió mi top para que los viera con el de nuevo apenas vamos con el segundo de los recomendados

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.