Reseña de manga: Wotakoi (tomo 1)

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Tomo: 1 de 6+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance, comedia
Demografía:
 Josei

~Gracias a Panini por el manga.
¿Puede un oficinista que es secretamente un empedernido gamer y una mujer que es en secreto una fujoshi salir sin que sus pasatiempos se entrometan en su relación o sin revelar su secreto? Para Narumi Momose no ha sido fácil encontrar pareja, cada novio la ha dejado cuando se enteran de sus aficiones, eso la ha llevado a ocultar que es una fujoshi. Pero cuando entra a su nuevo trabajo, encuentra a su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji quien sabe de su secreta afición. Ella pensará en un plan para que no diga su secreto, pero él le hace una contrapropuesta, ¿Por qué no empiezan a salir?
Watakoi es una belleza de manga que nos presenta una historia de amor bastante singular entre dos otakus. 
Pero antes de comenzar hablarles de los personajes tengo que aclararles algo, en Japón ser un otaku no es muy bien visto que digamos, quizá ustedes al oír esa palabra inmediatamente piensan en los estereotipos ya establecidos, es decir en alguien que ama el anime, juega cartitas y ajá, es virgen (que conste que pregunté a varias personas antes de escribir esto xD), pero en Japón la cosa es un poquito diferente, allá la palabra se usa para describir a una persona que tiene una obsesión casi insana con algo, si, con anime, con manga, con videojuegos, idols… pero también es una palabra peyorativa ya que los nipones creen que al ser tan fanáticos de algo los hace no ser unas personas muy productivas para la sociedad que digamos, así que los otakus suelen ser vistos como “la desgracia de la sociedad”, (gracias a Yato esto ha ido cambiando con el tiempo pero de eso ya hablaremos en otra entrada). Es importante que sepan esto para que puedan entender un poquito mejor a los personajes de este manga.

Ahora sí, el manga nos presenta a Narumi, una chica de 26 años que llega a un nuevo trabajo con la esperanza de que nadie sepa su más grande secreto y es que ella es una otaku fujoshi (amante de las relaciones hombre-hombre) y esto le ha atraído varios problemas en su vida diaria. Por ejemplo, ella es muy linda físicamente y además es divertida así que no le es difícil encontrar pareja, pero todos y cada uno de los novios que ha tenido la han dejado cuando se han enterado de su amor por el Yaoi. 
Hirotaka por su parte es un otaku gamer. Él a diferencia de Narumi es más bien antisocial. Es capaz de vencer a cualquier enemigo en los videojuegos por muy difíciles que estos sean pero no tiene ni la menor idea de cómo relacionarse con la gente que lo rodea. De hecho más allá de su hermano menor, sólo ha tenido una amiga en la vida y esa amiga resulta ser Narumi.

Y es que Hirotaka y Narumi fueron juntos a la escuela pero se perdieron la pista durante años, hasta que ella entra al mismo trabajo que él y para sorpresa de ambos en un abrir y cerrar de ojos vuelven a ser tan amigos como antes ya que ambos saben la vida otaku secreta que lleva el otro. Es precisamente por esa vida otaku que comparten que a Hirotaka se le ocurre la idea de que comiencen a salir, pues después de todo ¿quién va a entender mejor a un otaku que otro otaku?
Yo no estoy contigo porque seas otaku o porque sea más sencillo. Lo hago porque me gustas mucho, porque me encanta verte haciendo lo que te hace feliz.
Aquí viene la parte donde fangirleo y mucho (advertidos están) pero es que de verdad esta reseña me va a quedar chica para decirles lo mucho que amo la historia y a sus personajes. Primero que todo, no puedo evitar sentirme identificada cada que Narumi o Hirotaka se emocionan por algo porque soy igual de fangirl que ellos. Por ejemplo, en este primer tomo se nos muestra una escena donde Narumi llora con un anime y Hirotaka le dice que ya está mayorcita para llorar pero vamos, estoy segura que no soy la única que ha visto un anime y ha terminado llorando… más de una vez xD 
Realmente creo que si son fanáticos de la cultura nipona este manga les va a emocionar muchísimo pues los personajes hacen muchas referencias a animes y mangas bastantes populares que igual les va hacer soltar un gritito de emoción.

Además de que la historia me hace sentirme como en casa, hay algo sobre lo que debo hablarles que me vuelve completamente cucú. Y ese algo es Hirotaka, ¡y es que el tipo es perfecto! Por fuera puede parecer alguien bastante serio y frío pero en realidad él no es así, simplemente basta con verlo mandar mensajes donde es completamente expresivo y divertido. Me agrada mucho ver este contraste de personalidades suyas. Pero sobre todo, amo de él que es el novio otaku perfecto y es que él le aguanta y entiende todas las locuras que Narumi hace. Por ejemplo, hay una pequeña viñeta donde Hirotaka se pone en plan seme con un compañero de trabajo (del que ya les hablaré en otra reseña) sólo porque Narumi quería fotos de él para fangirlear.


Podría hablar y hablar y volver hablar de este manga, pero por ahora voy a dejarlo aquí. Pero antes de irme tengo que hablarles de la PRECIOSA edición que Panini lanzó. Primero que todo, el manga no es del tamaño al que nos tienen acostumbrados, es un poco más grande y tiene sobrecubierta que tiene detalles brillosos. Además el manga cuenta con algunas páginas a color y viene con una preciosa postal con la firma de la autora. Debo decirles que a mi parecer es la edición más bonita que Panini ha sacado y ahora muero de ganas de tener los demás tomos en mis manos para ver que bonitos se ven todos juntos.

4 comentarios:

  1. Hola Izamari, que ganas le tengo ahora a este manga por tu culpa, vi las fotos de tu instagra, y la edicion es hermosa y ahora con la reseña estoy que voy a comer huevo toda la semana para compralo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Izamari, muchas gracias por compartirnos tu reseña, yo nunca he leído manga pero me gusta lo que dices de este además que por lo que vi en tus redes es uno muy hermoso. Ya te cuento que tal me fue.

    ResponderEliminar
  3. El anime lo ame porque también me sentí identificada con ellos XD, espero leerme el manga cuando este completo porque si me estresa la espera :v
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa. Esta es una de mis historias favoritas *-*, ya no se cuántas veces me he visto el anime y escuchado el opening a todo volumen XD. Tanto el anime como el manga tienen un estilo de dibujo super bonito. Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.