Reseña: Efimera

Título: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

¿Por qué lo recomiendo?

En un mundo completamente diferente al actual, Rhine junto con muchas otras adolescentes, son secuestradas por los recolectores para que un patrón las elija como esposas. Jenna, Cecilia y Rhine, se convertirán pronto en hermanas esposas, las tres obligadas a tener los hijos del patrón Liden, un amoroso e inteligente joven de 20 años, que vive en una ilusión que su padre le ha creado. Rhine no quiere formar parte de esa ilusión, ella quiere volver junto con su mellizo Rowan y para hacerlo, tendrá que crearse una propia ilusión de lo que no es.


¡Me encanto el libro! Toda la historia me ha parecido muy innovadora. La forma de vivir de los humanos después de la tercera guerra mundial, me ha llamado mucho la atención. Te da muchas cosas en que pensar.

Y los personajes, desde Cecilia hasta el amo Vaughn, me recen mención. Empecemos por nuestra protagonista. Rhine, quien está dispuesta a ganarse la confianza de su esposo para poder escapar. Ella quiere ser la primera esposa y así tener más libertades que las otras no y para hacerlo, tendrá que fingirse enamoradísima de su esposo (mientras que su corazón late por otro), tendrá que demostrar ante todos que ama vivir a lado de sus hermanas esposas y su joven marido. El problema con su plan, es que está tan empeñada en mentir bien, que hay algunas veces que ella misma se cree su historia. Hay veces que se cree afortunada por lo que le toco.

Por su parte Liden, a pesar de ser un inteligente joven, vive manipulado por su padre, quien es un arrogante hombre que “solo busca lo mejor para su hijo”. Liden vive en una ilusión donde todo es bello y hermoso y no ve la realidad, no sabe que sus esposas fueron secuestradas o que las hermanas de Jenna fueron asesinadas por él. Solo ve lo que su padre le deja ver.
Jenna es una chica de la calle. Una adolescente que sabe arreglárselas bien para conseguir lo que quiere. Y lo que quiere es quitarle a Liden a su niña de sus ojos, por ello ayudara a Rhine a escapar mientras este con vida. Cecilia, la esposa más joven, es una huérfana que al verse rodeada de lujos, se vuelve caprichosa y muy, muy tonta. Al igual que Liden solo ve lo que Vaughn le muestra. Y por último, tenemos a Gabriel, un sirviente de la mansión, quien ayudara a Rhine a escapar y no olvidar de donde viene.
“El sol está empezando a teñir el cielo de tonos amarillentos y rosados y en el jardín hay miles de flores. Fuentes borboteantes. El césped está cortado alternando franjas de color verde claro con otras más oscuras. Cerca de la casa veo una zona rodeada de setos y en el centro una piscina con el agua de un extraño color cerúleo. Es como el paraíso botánico que mi madre imaginaba cuando plantaba lirios en el jardín.”

Claro que estos personajes, no serian nada sin una buena historia. Como ya dije, todo el contexto me ha parecido original. La mayor parte del tiempo, la historia trascurre dentro de la mansión. Un lugar lleno de misterio donde Vaughn lleva a cabo sus escalofriantes experimentos para encontrar una cura al virus. Rhine tendrá que irse con cuidado, pues sabe lo que su suegro hace con los cuerpos de sus hermanas esposas muertas.

La historia está narrada desde el punto de vista de Rhine, quien a lo largo del libro nos hace sentir su furia, su tristeza, añoranza por su antigua vida y familia, su confusión, su amor por ciertas personas, su preocupación por sus hermanas esposas.

Este primer libro, nos introduce a un mundo post-apocalíptico. Rhine va narrando que hay gente que vive y muere por encontrar una cura al virus, mientras que hay otros que creen que el virus es lo mejor que ha pasado en el mundo. Espero que en el siguiente libro, sepamos más sobre esta guerra.


Este no es un libro de acción, de hecho, en las primeras cien páginas no pasa nada emocionante, pero toda la trama tiene ese algo que lo hace adictivo.



Calificación:


TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Ediciones Urano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-


5 comentarios:

  1. Este libro a resultado un gran descubrimiento, sin duda es muy bueno, lo disfruté mucho.
    Todos los personajes estan bien definidos y tienen un papel interesante que desempeñar en la historia.
    Lo que mas me impactó fue el matrimonio polígamo :/ y todo lo que tienen que vivir, que terrible.
    Espero que no tarde en salir la segunda parte.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto mucho
    A mi tambien me encanto *-*
    Nunca había leído una historia donde hubiera polígamia y creo que Lauren lo supo manejar muy bien
    Creo que es un libro muy original y espero con ansias a que se publique Fever ^^
    Saludos :]

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto la historia pero la verdad se me hizo in poco flojo, aburrido pero espero que en la segunda parte tenga más acción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero, lo quiero

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo, pero todavía no lo he empezado >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.