Reseña de manga: Demon Slayer (tomo 1)

Título: Demon Slayer
Título original: Kimetsu no Yaiba
Autor: Koyoharu Gotōge
Tomo: 1 de 13+
Publicación: Bimestral
Precio: $119.00
Género: Aventura, fantasía
Demografía: Shōunen

 ~Gracias a Panini por el manga.
Tanjiro Kamado vive en una montaña junto con su madre y sus cinco hermanos pequeños. Un día baja al pueblo para vender carbón. Al día siguiente, regresa y encuentra a su familia masacrada. Su hermana Nezuko muestra señales de vida, y trata de llevarla al pueblo para que un médico la vea, pero ella se transforma en demonio y lo ataca. Ahí un Caza Demonios, Giyu Tomioka, llega de repente con la intención de matar a Nezuko, pero ella protege a Tanjiro. Giyu ve algo diferente en Nezuko y le ordena a Tanjiro que busque a Sakonji Urokodaki para que lo entrene como Caza Demonios y encontrar pistas para convertir a Nezuko otra vez en humana.
Tanjiro es un joven que desde la muerte de su padre ha tenido que trabajar duro para mantener a su madre y a sus cinco hermanos menores. Para él está responsabilidad no es ninguna carga ya que es muy unido a su familia y por ellos haría de todo, hasta bajar por la montaña en medio de una tormenta, la cual lo atrasa tanto que al final termina durmiendo en la casa de un buen vecino quien le habla de los demonios que devoran carne humana. Cuando el sol finalmente sale él regresa a su casa sólo para encontrar a su familia masacrada. La única sobreviviente es su hermana Nezuko quien trabajosamente aún respira. Apurado en su tarea de ayudarle, Tanjiro no nota los cambios de su hermana quien en plena carrera se transforma y comienza atacarlo para intentar devorarlo. Pero aunque ella lo ataca él es incapaz de dañarla, ni siquiera cuando un hombre aparece para contarle que su hermana fue transformada en demonio y que él mismo es uno de los pocos humanos preparados para dar caza a esos seres. 

Pero el amor que Tanjiro siente por su hermana es tan grande que pelea con ese hombre para protegerla aun cuando el caza demonios intenta vencerlo para llegar a ella. El amor entre hermanos es reciproco ya que al ver a Tanjiro derrotado, Nezuko pese a su hambre de carne humana lo defiende y al ver esto el mata demonios comprende que la fraternidad de estos dos es tan fuerte que es posible que logren regresar a la chica su humanidad, pero para lograrlo Tanjiro tendrá que emprender el camino para convertirse en un mata demonios oficial. 
La vida no es fácil, pero está llena de felicidad. La vida es igual que los ánimos del cielo, siempre en movimiento, nunca estático. No permanece despejado por siempre. Pero tampoco continúa nevando por siempre. Y siempre que la felicidad se rompe, llega el olor a sangre.
Finalmente llega a México (gracias a Panini que siempre nos consiente) el manga más vendido en Japón en los últimos meses. Un manga que ha llegado pegando con todo en el país del sol naciente. Seré honesta con ustedes y les diré que hasta finales del año pasado no me llamaba mucho la atención la historia, pero fue tanto lo que se dijo en Japón que me lancé a ver el anime y por Yato-Sama que no pude estar más de acuerdo con toda esa gente que sólo hablaba puras genialidades de esta historia. 

Y es que este manga tiene todo para competir con los grandes. Tenemos unos personajes perfectamente bien construidos y cada uno de ellos posee una historia estremecedora que al sumarlas todas sólo logran engrandecer la historia principal y que el lector se sienta más unido a ellos. 
Tenemos todo este mundo de los demonios y caza demonios que deben usar técnicas especiales para derrotarlos, y cada personaje tiene su propia técnica que visualmente hablando tanto en el anime como en el manga lucen a lo grande. 
Y bueno, finalmente tenemos a los hermanos rompiendo todo lo establecido, ya que por años humanos y demonios han luchado para derrotarse mutuamente pero Nezuko y Tanjiro romperán esquemas al protegerse pese a la falta de humanidad de ella. Me encanta cuando en las historias el protagonista siempre logra ver más allá de lo que le dicen, cuando sus propias creencias pesan más. 

Y por aquí voy a dejar la reseña del primer tomo, pero descuiden, regresaré en el tomo dos para comenzar a presentarles a nuestros personajes, por ahora sólo les diré que deberían hacer historia junto a este manga y comenzar a leerlo ya, porque un día no muy lejano estará junto a los grandes.

10 comentarios:

  1. A mí el anime me tiene enamorada, así que el manga me hace ojitos, la verdad no lo había visto hahah hasta tu foto pero ains, sí quiero leerlo :3
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, si se me permite mi opinión, si debes de leerlo xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que la hermana de él era un demonio, sí pensaba que sería alguna clase de ser sobrenatural pero siempre pasé por alto ese detalle.
    Pese a su popularidad, el manga nunca me llamó demasiado aunque tu reseña me da algo de ganas de leer al menos el primer tomo.
    Por ciero, me recordó mucho a Dororo, si no lo viste te lo recomiendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AMO DORORO! Aunque había veces que mi corazón se rompía un poco.
      Yo digo que te animes a leer este manga, la verdad es que a historia esta genial y los personajes aún más.

      Eliminar
  3. Hola Izamari,vi el anime y me gusto, ¿que tanto me recomiendas iniciar el manga desde este tomo o puedo esperar a que comience donde el anime se quedó? Es que me dijeron que eran una copia exacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sólo he leído los dos primeros mangas y la verdad es que son tal cual los capítulos del manga. No sé si después habrá más diferencias pero yo creo que si, igual nunca esta de más leer el manga :)

      Eliminar
  4. Vi el anime cuando lo recomendaste en tu instagram y me gusto un chingo y compré la preventa de los dos primeros tomos cuando nos contaste así que muchas gracias por introducir a Inosuke bebé en mi vida, ojalá y Panini regale postales de todos los personajes. Un beso, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inosuke es vida x3
      Me parece que en la preventa del tomo 3 y 4 cuatro venía una postal de Tanjiro, oajlá y si nos consientan con más.

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que hace bastante que no leo manga, pero tiene buena pinta. Me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que llamó tu atención, espero si puedas leerlo pronto.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.