Reseña: Los Refugios de Piedra

Título: Los Refugios de Piedra
Autor: Jean M. Auel
Editorial: Océano/Maeva
Sinopsis:
Tras un difícil viaje a través de Europa, Ayla y su compañero llegan finalmente a la Novena Caverna de los zelandonii, el hogar de Jondalar, hoy día en el valle de la Dordoña francesa.
Los zelandonii sienten fascinación por las nuevas ideas que aporta la joven pareja pero también se muestran recelosos. Les llaman especialmente la atención el portalanzas, una nueva arma de caza muy eficaz, así como el rápido método de encender fuego con pedernal y pirita de hierro; sin embargo, el lobo domesticado y el extraño acento de Ayla causan reticencia.
Pero, gracias a sus habilidades curativas, su inteligencia y sus conocimientos, la protagonista Ayla logra finalmente ser aceptada, formaliza su relación con Jondalar y encuentra en la líder espiritual de la Novena Caverna una nueva compañera con quien compartir sus conocimientos.

¿Por qué lo recomiendo?

Ayla y Jondalar llegan por fin al hogar zelandonii y Jondalar se la presenta a toda la Novena Caverna. Ayla es acogida con cariño, e incluso cuando les habla de su pasado con los cabezas chatas la mayoría cambia de opinión con respecto a ellos, menos unos pocos radicales. Ayla enseguida congenia con la madre de Jondalar, Marthona, y con Zelandoni, la curandera, pues es la única que sabe de hierbas curativas, de igual forma que la Zelandoni siente curiosidad por la futura compañera de Jondalar. Ayla y él se unen en la Asamblea Veraniega, y tiempo después tienen su primer hijo, lo que les llena de satisfacción y felicidad, pero Zelandoni no ha pasado por alto su gran habilidad con las hierbas medicinales ni su increíble dominio sobre los animales, y le ofrece una importante y seria propuesta, imposible de rechazar.


Este es el quinto libro de la saga “Los Hijos de la Tierra”, al igual que sus predecesores, el libro es gordísimo. Pero no por eso quiere decir que tenga que dejarse a un lado, si no al contrario, sigo pensando que esta es una saga bastante entretenía. Yo en lo personal, les recomiendo leerlo poco a poco, quizás mientras lo leen, pueden tomarse un descanzo, tomar otro libro y luego volver a este, pues en verdad tienen que darle una oportunidad.

Auel, vuelve a sorprenderme con sus detalladas descripciones del mundo donde Ayla y Jondalar viven. Ayla sigue siendo esa misma guerrera que vimos en el primer libro. Y definitivamente Jondalar ha cambiado para bien.
Lo que más me gusta de estos libros, es que la autora ha recopilado mucha información al respecto de esta era. Hay algunas cosas que ella misma ha dicho que no son más que ficción, pero en general las cosas que nos cuenta tienen una base científica.


Los refugios de piedra, ofrece una extraordinaria y seductora mezcla de aventura, ternura, conflicto, elevación espiritual, pasión y ritual entre el esplendor natural de la región prehistórica. Los incondicionales de esta serie no podrán dejar de leerlo

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

4 comentarios:

  1. Yo de esta saga solo lei el primero, pero me gusto mucho y creo que seguramente este año que entra lo retomaré... Besos!

    ResponderEliminar
  2. El primero se lo regalé a mi padre, a ver si algún día se lo pillo y empiezo la saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá siempre me recomienda estos libros pero según yo son muchos no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ´¿Cuantos libros son en esta saga?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.