Reseña: Frío cae blanco de G. S. Prendergast

Título: Frío cae blanco
Título Original: Cold falling white
Saga: Invasiones Nahx (2/2)
Autora: G. S. Prendergast
Editorial: Gran Travesía/Océano
Número de páginas: 532
Precio: $450.00

Cero se repite siempre || Frío cae blanco

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
Humanos. Clones. Alienígenas. Nadie está a salvo. Es el fin del mundo. Dos adolescentes luchan para salvar sus vidas tras una invasión extraterrestre en esta electrizante conclusión de Cero se repite siempre.

XANDER LUI sobrevivió a la invasión alienígena; por más de un año se ha ocultado, pero las penurias no han sido pocas… Cuando RAVEN despierta en un extenso campo de dunas níveas alberga muchas preguntas. ¿Qué le ha pasado a ella y al resto de los humanos que parecen reanimarse a su lado? ¿Y dónde está Augusto, el monstruo que prometió protegerla…? En la sombra de un crudo invierno apocalíptico, Xander y Raven habrán de encontrarse en lados opuestos dela batalla por la supervivencia humana. Su destino parece hermanado junto a aquel extraño ser, al tiempo monstruoso y humano: AUGUSTO.
Voy a hacer esta reseña diferente, y es que normalmente no soy de dar spoilers en las reseñas pues creo que es mejor que ustedes mismos descubran el libro, pero en esta ocasión por más que he pensado como debía hablarles de este libro no encontré una forma de darle sentido sin decir spoilers. Así que debo advertirles desde, ya que aquí COMIENZAN LOS SPOILERS.

El primer libro de esta serie nos presentó un mundo invadido por unos extraños y misteriosos seres que se dedicaban a cazar a los humanos. En este mundo conocimos a Raven, una chica de dieciséis años que hace hasta lo imposible por sobrevivir. También conocemos a Octavo, uno de los seres invasores que comienza a replantearse lo poco que sabe. Por una casualidad de la vida, Octavo conoce a Raven y aunque sabe que tiene que dispararle no puede evitar sentirse fascinado por ella y su tenacidad, y cuando ella se encuentra en peligro no duda en ayudarla, aun cuando ella no quiere su ayuda.

Como ya se podrán imaginar, entre Raven y Octavo inicia una historia que a mí en lo particular me tuvo fascinada, pero al finalizar el libro uno tienen que decirse adiós y entonces comienza este segundo de la manera más confusa posible.
Augusto le salvó la vida a Raven. Ella le salvó la vida a él. Él me salvó está salvando la vida. Tal vez tiene sentido. Si hacemos esto las suficientes veces, seríamos capaces de vivir unos con otros. 
Y es que estos libros solo nos muestran el punto de vista de nuestros narradores. Los cuales pese a ser los personajes principales no tiene ni la más remota idea de lo que está pasando pues solo son meros títeres de las circunstancias. Esto quiere decir que nosotros como lectores no podemos ver más allá de ellos y eso hace que las cosas sean confusas.
Pero esta confusión no me ha resultado mala a mí, pues soy de las que ven un misterio y se clava a fondo hasta saber la verdad y obviamente no pude soltar este libro hasta entender qué diablos son los Nahx y porqué decidieron invadir la tierra.

Pero esa verdad resultó ser tan inesperada que les juro que tuve que releer tres veces ese capítulo para entenderlo del todo. Y al caer en cuenta que en realidad los Nahx no son los verdaderos invasores aquí no pude más que admirar la imaginación de la autora.
Eso sí, ese giro argumental suyo dejó demasiados huecos a la historia, sobre todo si tenemos en cuenta que en realidad más de la mitad del libro es mera paja que bien se pudo haber ahorrado.
Porque nosotros… estábamos aquí primero.
Debo decir que el principal factor por el que estaba pegada a esta historia es porque de verdad anhelaba respuestas que desde el primer libro fueron surgiendo, pero al final siento que la autora solo me creó más dudas. Quiero decir, me gustó la historia y su resolución, pero si siento que me quedé con una lista de dudas que no me van a dejar dormir bien por un largo tiempo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué mal que la autora no haya continuado bien con sus libros. La verdad es que me lo leí con cuidado y no hacerme ningún spoiler aunque no sé si lo vaya a leer pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.