Reseña de manga: Jujutsu Kaisen (tomo 1)

Título: Jujutsu Kaisen
Título Original: Jujutsu Kaisen
Autora: Gege Akutami
Tomo: 1 de 14+
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Fantasía, sobrenatural, acción 
Demografía: Shōnen
~Gracias a Panini por el manga.
Yuji Itadori es un joven con habilidades físicas excepcionales que se une al club de ocultismo de la escuela porque le permite salir temprano y visitar a su abuelo en el hospital. Este, antes de morir, le pide que use su fuerza para ayudar a las personas. Ahí se aparece un estudiante de hechicero, Fushiguro, y le pide a Yuji el objeto maldito que encontró. Él le dice que sus compañeros del club van a abrirlo en la escuela, y ambos corren a rescatarlos. Al llegar, están rodeados de maldiciones (monstruos), y para salvar a sus compañeros, Yuji se traga el objeto maldito y se convierte en Sukuna.
Yuji Itadori es un estudiante de primer año de instituto. Su vida se divide entre visitar a su abuelo en el hospital y asistir al colegio donde no destaca en nada en particular, a pesar de ser alguien dotado de una fuerza y una agilidad sobrehumana. 

En el colegio se unirá al club de ocultismo con la esperanza de no hacer nada. Cosa que cambiará cuando un día se topa con una maldición. Esta en particular se trata de una categoría especial, un objeto maldito lleno de un increíble poder oscuro que pondrá en peligro a todo el mundo si su sello es roto. 

Es aquí cuando Itadori conocerá a Megumi Fushiguro, un estudiante de primer año de la escuela de hechiceros que lo introducirá a un oscuro mundo lleno de maldad donde pocas son las personas que pueden combatirla. 
Tú eres un chico fuerte, ayuda a la gente.
Este primer tomo nos introduce de lleno en el mundo de los hechiceros y las maldiciones. Desde el primer capítulo la autora nos presentará a sus protagonistas.
En primer lugar está Yuji Itadori, quien es el clásico protagonista shōnen que en realidad no destaca en nada al inicio pero que posee una cualidad que lo hace verdaderamente único en el mundo. Y es que Itadori se tragó literalmente una maldición, un objeto maldito que lo liga de por vida a Sukuna, un demonio antiquísimo que fue sellado por poderosos hechiceros pero que pese a ello su poder demoniaco es tan vasto que hasta el día de hoy sus veinte dedos son codiciados por maldiciones para incrementar su poder. Es precisamente uno de estos dedos lo que Itadori se come y contra todo pronóstico en lugar de lugar de morir su cuerpo se convierte en el contenedor de Sukuna quien puede usar su cuerpo como si fuese el suyo propio (hola, doctor Jekyll).
Pero aquí viene lo bueno, y es que Itadori quiere hacer honor a las últimas palabras de su abuelito las cuales lo instigan ayudar a las demás personas, así que peleará contra Sukuna para mantenerlo sellado dentro de su cuerpo mientras busca los dedos restantes que seguirán el mismo camino que el primero.

También conoceremos a Megumi Fushiguro, un alumno de primer año de la escuela de hechicería quien aparenta ser una persona muy seria y calculadora pero que en el fondo en realidad es muy accesible. O sea, es medio dandere el vato.

La parte femenina del grupo está a cargo de Nobara Kugisaki. La tercera compañera de primer año quien tiene una personalidad bastante variopinta. En algunos momentos es divertida y simplona como Itadori pero a veces se vuelve medio tsundere y pelea con todo aquel que se le cruce en el camino.

Finalmente conoceremos a Satoru Gojo, un profesor de la escuela de hechicería que es bastante peculiar. Y es que Satoru es un hechicero temible con un inmenso poder que hace temblar a muchos, pero pese a esta aura intimidante que posee su personalidad es básicamente la de un niño, juguetona y tonta (lo que hace que sea mi favorito de la historia, obvi).


Evidentemente al ser una historia que pinta para ser larga tendremos que ir leyendo para tener una idea más clara de la historia, pero puedo decirles que al menos este primer tomo cumple que todos los arquetipos que los seguidores del shōnen van amar.

1 comentario:

  1. Este en definitiva lo leeré porque amo este tipo de género... aunque suene muy cliché al inicio como muchas historias como mencionas, pero bueno, para ser honesta creo que es más probable que termine viendo el anime primero pero igual como mayormente no concluyen en anime me seguiré con el manga.. porque así soy de mal hecha.
    saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.