Reseña: Asedio y tormenta de Leigh Bardugo

Título: Asedio y tormenta
Título original: Siege and Storm
Saga: Sombra y hueso (2/3)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra/Colofón de libros
Número de páginas: 504
Precio: $416.50

Sombra y hueso || Asedio y tormenta || Ruina y ascenso


~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Alina pasó de ser una chica anónima a una Santa de un día para otro. Hay gente que la alaba y pone todas sus esperanzas en ella, pero hay otras que ven el gran peligro que representa si no es controlada debidamente. 
Es por ello que junto a Mal, el chico con el que creció y del que está enamorada, decide escapar a través del mar verdadero donde espera que el Oscuro no logre encontrarlos. 

Pero después del último encuentro entre el Oscuro y Alina este ha aumentado su poder y fácilmente logra encontrarlos y capturarlos para poner en Alina un eslabón más que la una a él. Pero la salvadora de Ravka no está sola y entre las olas del mar llega un peculiar corsario que presentará ante ella una forma para derrotar al Oscuro.
El mundo está cambiando. Si no cambiamos con él, no quedara nada de nosotros para recordarnos, salvo polvo.
Después del final de Sombra y hueso necesitaba seguir leyendo esta historia pero también tenía temor de que no me fuese a gustar tanto como el primero, sobre todo después de platicar con algunos de ustedes respecto a ciertos puntos que no amaron de la historia. Pero si bien entiendo esos puntos que me mencionaron aun así amé la historia.

Para irnos entendiendo les voy a mencionar primero los puntos que no me terminaron de convencer de la historia.
Lo primero que todo es Alina. Lamento decir esto pero nuestra protagonista a veces divaga un poco y pierde de vista lo que es importante. A ver que entiendo que al final de cuentas es una chica de 17 o 18 años enamorada que de un día para otro tiene que cargar con el futuro de toda una nación, debe ser difícil, pero había veces en las que quería darle un zape para que dejara sus líos románticos y se centrara en lo que de verdad importa. Siento que si la autora se hubiese enfocado en presentarnos solo los temores de la chica hubiera sido grandioso pues nos muestra un lado muy humano pero esto se pierde un poco entre tanto sentimentalismo. Y digo yo, debe ser más importante buscar la forma de salvar miles de vida que conseguir un beso de Mal… 

Y Mal… a ver que no lo odio porque entiendo que su vida también cambió completamente. Quizá no al nivel que la de Alina pero si pasó de ser un chico popular que siempre hace suyo el lugar en el que está a ser un desertor que se "acuesta" con la salvadora. Una salvadora a la cual por cierto desconoce más cada día. Así que si, en parte es entendible su comportamiento pero me pasó lo mismo que con Alina, ya que esperaba ver más acción en él y al final lo sentí muchas veces como un simple chico despechado. 

De hecho siento que este segundo libro se enfocó más en mostrarnos las relaciones entre los personajes y eso hizo que la historia decayera un poquito. Me explico, llegamos a conocer más del carácter de los protagonistas pero eso hace que la historia se pause.
– Entonces, tú y yo tenemos algo en común, ¿verdad? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.
Mal cruzó los brazos y sopesó al corsario.
– No soy capaz de decidir si estás loco o eres estúpido.
– Tengo muchas buenas cualidades – replicó Sturmhond –. Puede ser difícil elegir.
Pero no todos los personajes son malos pues en este libro conocemos a nuevos personajes, entre ellos Sturmhond. Un misterioso corsario que sale al rescate de Alina y Mal y quien tiene toda una reputación sobre sus hombros. 
No puedo ni siquiera empezar a describirles cuanto amé a este personaje (quizá incluso más que al Oscuro), pero es que de verdad está loco y nunca se sabe que esperar de él. Menos cuando nos revela su verdadera identidad y comienza todo un juego de intriga en la corte pues jamás logré acertar cuál de todas sus caras es la verdadera y esta constante duda me tiene encantada. 

El Oscuro también me sigue gustando aunque admito que en este libro sus apariciones carecen de importancia en casi todo el libro. Es hasta el final cuando llega empoderado a destrozar los planes de Alina.
¿Sabes cuál es el problema de los héroes y los santos Santos?
Siempre acaban muertos.
Si tuviera que describir este libro de alguna forma sería como un preludio. Y es que en gran parte del libro veremos cómo Alina y los grisha se preparan para la gran pelea con el Oscuro al mismo tiempo que tienen que salir airosos de las maquinaciones de la corte. Pero pese a la falta de acción, la narración de la autora es tan buena que el libro no se vuelve pesado en ningún momento y a la hora de llegar al final uno simplemente necesita tener el tercer libro a la mano. 

1 comentario:

  1. Hace poquito vi en tu instagram que mencionabas este libro pero no sabía de que iba, muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.