Reseña de manga: Marry Grave (tomo 1)

Título: Marry Grave
Título Original: Marīgureibu
Autor: Hidenori Yamaji
Tomo: 1 de 5
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Acción, fantasía, comedia,
Demografía: Shōnen
~Gracias a Panini por el manga.
En un mundo arrasado por monstruos, Riseman Sawyer es un viajero que llega a un pueblo donde los sobrevivientes de un ataque de trasgos están refugiados en una iglesia. Ahí él les explica que está en busca de ingredientes mágicos para completar un hechizo, la receta del hombre muerto, para resucitar a su esposa, Rosalie. Sawyer los salva del ataque de otro monstruo, y los refugiados le dan uno de los ingredientes como agradecimiento. Sawyer continúa su viaje por un bosque hasta que llega al País de las Hadas, donde tiene que convencer a una que le dé otro de los ingredientes: polvo de hada oscura.
Los monstruos se han apoderado del mundo que una vez fue gobernado por los humanos, y ahora esos humanos han tenido que aprender a vivir escondidos y a pelear con lo que puedan para evitar ser devorados. Pero en medio del caos y los monstruos, hay un extraño viajero lleno de vendas que lleva en su espalda un ataúd. 

Este viajero fue rescatado de ser devorado por trolls por un grupo de humanos escondidos en una vieja iglesia y al llegar ahí les revela que su nombre es Riseman Sawyer y que se expone a viajar entre monstruos para buscar los ingredientes de la receta del hombre muerto y revivir a su esposa, a quien trae en el ataúd consigo. 

Los humanos no terminan de creer que Sawyer lleva cuarenta años buscando estos ingredientes, pero cuando la barrera que los protegía cae y los trolls entran, Sawyer será el único capaz de salvarlos, aunque tenga que morir una vez más por ello. 
No importa que tanto tiempo tome. La vida sin él no es más que una sucesión de días de tiempo perdido.
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que antes de que el manga llegara a mi no sabía absolutamente nada de él, de hecho ni siquiera lo había escuchado mencionar antes de que Panini lo anunciara como una de sus novedades. Pero la portada es tan preciosa que una voz dentro de mí me dijo que lo necesitaba conmigo y al terminar de leerlo no puedo más que estar feliz con esa voz que me incitó, pues el manga ha sido todo un descubrimiento. 

Comencemos con nuestro protagonista, Sawyer, quien en pocas palabras es un tonto ingenuo cabeza hueca, pero quien tiene un gigantesco corazón que no duda en ayudar a nadie nunca. Es por este corazón suyo que está empeñado en revivir a su esposa, pues la muerte de esta fue el último sacrificio para la vida de Sawyer. Y es que si amigos, nuestro protagonista es poseedor de un cuerpo inmortal que fue revivido con la misma receta que él busca hacer. 
Y es que su esposa hace muchos años atrás realizó la misma travesía que él hace ahora para reunir todos los ingredientes de la receta del hombre muerto y poder revivir con ello a su esposo que fue asesinado por los monstruos minutos después de que los declararan marido y mujer.


¿Ya leyeron eso y aún no están convenidos de leerlo? Pues permítanme que les hable de las diferentes criaturas que el autor nos presenta. Tenemos desde los clásicos monstruos como los trolls y las hadas, hasta monstruos que juegan con la mente humana para destrozarlos hasta la locura antes de tragarlos. En este tomo en especial veremos a un monstruo que a primera vista no resulta muy intimidador, pero quien disfruta especialmente jugar con la mente humana y sus deseos antes de tragarlos de un solo bocado. 

Además de contar con un protagonista carismático y un mundo lleno de aterradores monstruos, el manga tiene un estilo de dibujo bastante bueno. Tanto escenarios como personajes están perfectamente dibujados con mucho detalle y aun con ello no resulta cargado a la vista. 

Y si aún no están convencidos del todo, déjenme contarles que este manga solo tiene cinco tomos. Ideal para todos aquellos que siempre me comentan que no leen manga por la cantidad de tomos que son (ya no tienen excusas 😒).

1 comentario:

  1. Este manga me llama la atención, no imagine que el protagonista tendría ese tipo de carácter XD, pensé que era más serio, pero igual me interesa la historia, así que sin duda pienso leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.