Reseña: La última cazadora de Kiersten White

Título: La última cazadora
Título Original: Slayer
Serie: Slayer (1/2)
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 416
Precio: $315.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
En cada generación, nace una Cazadora. 
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora. Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.
Después de que Buffy cortara toda la magia del mundo, los últimos vigilantes habitan en un viejo castillo en Irlanda, donde ahora deben adaptarse a un mundo sin las cazadoras. En este castillo vive Nina, una chica de 16 años que prácticamente toda su vida ha visto como su madre la hacía a un lado para entrenar a su hermana gemela, Artemis, quien según las profecías será la última cazadora. Pero tras una noche donde el castillo es atacado, Nina descubrirá que la profecía no hablaba de su hermana sino que es ella la única elegida, la que puede restaurar el mundo.
Solo necesito descifrar cómo puedo ser una Cazadora sin perder lo que me hace ser Nina.
Voy a ser bien honesta con ustedes y les diré que aunque ya me dan miedo los libros de Kiersten White, me animé a leer este únicamente por una razón, Buffy, la cazavampiros. Y es que gente, pase toda mi adolescencia fangirleando con esta serie (y con Ángel ❤), así que al ver que este libro era canon y continuaba la historia justo cuando Buffy la terminó me hizo mucha ilusión. Ilusión que me duró relativamente poco y es que con este libro confirmo que Kiersten White y yo no somos del todo compatibles. 

Pero vamonos por partes. Lo primero que deben de saber de este libro es que no es necesario que hayan visto Buffy, la cazavampiros pues a lo largo del libro la autora hace un buen resumen de manera breve explicándonos el contexto general, ¿recomiendo yo leer este libro sin saber nada de la serie? La verdad es que no, pues se nota que la autora es fan de Buffy y el libro está plagado de referencias y chistes que sin duda alguna no se disfrutan de igual manera si no conocen a Buffy. Así que, el fanatismo que la autora demuestra por Buffy es el mayor punto fuerte del libro.

Lo cual no deja bien parado al resto del libro, y a continuación les voy hacer una lista de todo lo que odié de la historia. 
Nina: sin duda nuestra protagonista es lo que más me ha molestado de la historia y es que la tipa se la pasa culpando una y otra, y otra, y una vez más a Buffy por lo que pasó y no tiene ningún reparo en recordamos cada dos párrafos lo mucho que la odia. Y les juro por Hades que no estoy exagerando, de verdad que Nina puede decir lo mucho que la detesta más de tres veces en una sola hoja. Y digo yo, quizá si se concentrara menos en odiar a alguien que ni siquiera conoce, quizá podría ver lo que realmente es importante y así no terminaría siendo una tonta total.

Falta de vampiros: no sé ustedes, pero al ser parte del universo de Buffy LA CAZAVAMPIROS, pues me esperaba ver a más de un colmilludo en escena, pero en realidad estos seres aparecen prácticamente poco y sus apariciones pasan sin pena ni gloria. 

El amor: como todo libro juvenil necesitaba tener un romance pero este amor que vemos es bastante nulo y no transmite absolutamente nada. Es un amor que sabemos que existe porque los personajes lo dicen pero en realidad no se llega a sentir conexión entre ellos.
No soy una asesina. Soy una sanadora. Arreglo cosas. Eso es lo que hago.
Este es el cuarto libro que leo de la autora y con él oficialmente renuncio a ella porque de plano sus historias y yo somos incompatibles. Sólo hay un libro de ella que me ha encantado y es "Hija de las tinieblas", un libro muy, pero muy diferente a sus historias juveniles.

3 comentarios:

  1. Hola
    Si pensé en Buffy la caza vampiros mientras iba leyendo pero realmente no tenía idea de que siguiera el canon y por lo que comentas es un libro que mejor no acercarse a él.
    Lastima que no lo disfrutaras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Tengo pendiente la primera saga de Kiersten White pero creo que voy a tener que releer el primer libro y así seguir con todos los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues vaya siento que tu y la autora no hayais terminado de congeniar, yo todavía no he leído nada suyo y tengo bastantes ganas la verdad, espero que no me pase como a ti jejej
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.