Reseña de manga: Wotakoi (tomo 6)

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Tomo: 6 de 8+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance, comedia
Demografía: Josei

 ~Gracias a Panini por el manga.
Narumi y compañía se enfrentan a una nueva aventura: un viaje de la empresa para los trabajadores. Para Hirotaka, este va a ser el primer viaje que hace en mucho tiempo y su primera vez en un balneario, por lo que Narumi decide darle espacio para que se divierta con sus nuevos amigos... y controlar sus ganas de hablar con él. Al mismo tiempo, el grupo finalmente conocerá a Ko y va a comenzar a acercarse a ella a través de los arcade y los juegos online.

Para Hirotaka no hay mayor placer en el mundo que quedarse en casa jugando algún videojuego y así ha sido desde que tiene uso de razón, por eso cuando en el trabajo comienzan a organizar un viaje recreativo no se muestra muy entusiasmado.

Narumi por su parte está feliz por él, ya que espera que pueda vivir una nueva experiencia al lado de sus compañeros de trabajo pues cree que Hirotaka necesita conocer gente no Otaku, es por ello que decide que durante el viaje va a distanciarse de él, para que pueda vivir la experiencia al máximo sin pensar en nada relacionado a su vida Otaku, pero lo que ella no sabe es que él sólo quiere crear recuerdos con ella durante el viaje. 
... 
Mi gente bonita y de calidad, de nuevo voy fangirlear con este manga. En este sexto tenemos un poco de todo, desde una pequeña evolución de los personajes hasta unas viñetas súper random donde Hirotaka y compañía realizan las peticiones de los fanáticos. En estas hilarantes peticiones Fujita nos enseña un lado no muy halagador de los personajes, pero un lado muy divertido. Por ejemplo, tenemos a Hirotaka y Kabakura haciendo una pequeña escena yaoi con un final inesperado o veremos a Nao intentando ser un tsundere. En fin, que pese a lo cortas que resultan están viñetas son escenas que finalmente siguen mostrando las peculiaridades que tanto amo de los personajes.

Regresando al asunto de la evolución, debo comentarles que vi dos cambios en nuestros personajes. Primero en Narumi, quien al parecer inconscientemente se ha mostrado más apegada a Hirotaka. Al principio del tomo pensé que sólo era ella siendo linda como siempre, pero con los pequeños gestos que tiene va demostrando que quizá sus sentimientos por él están cambiando y no sé ustedes, pero yo muero de ganas de ver cuándo ella misma se de cuenta que Hirotaka es más que el simple amigo de la infancia que ella cree que es.

Pero quién sin duda alguna está evolucionando más es Hirotaka, ya que desde el primer tomo se nos ha demostrado como una persona que prefiere a sus consolas que a las personas y si, ese pensamiento sigue en él, pero ahora lo vemos interactuar más con otros personajes. Por ejemplo lo vemos formando poquito a poquito una relación con sus compañeros de trabajo, cosa que amé por completo pues si bien amo lo Otaku que es, también me gustaría verlo abrirse más a las personas, porque conociendo a Hirotaka, seguramente no dejará de ser Otaku sino que a su manera "valemadrista" incorporará sus gustos a sus nuevas relaciones. Ejemplo de ello es que por fin, después de seis tomos conoce a Ko, la única en todo el planeta que puede luchar al tú por tú en los videojuego con él. No saben las ganas que tenía que estos dos se conocieran pues moría por ver cómo iba a reaccionar al tener una rival digna de sus habilidades, y obviamente no he terminado defraudada pues ver a Hirotaka tener a alguien a su ha sido muy divertido.

Ya para terminar mi fangirleo con Hirotaka (por ahora) quiero agregar que si bien ya sabía que al tipo le gustan las bubis (recordemos sus pechugonas figuritas), siempre había compartido un poco la idea de Narumi respecto a que Hirotaka no es igual que todos los hombres y que no le importan mucho las mujeres, pero después de algunas escenas de este tomo donde vemos lo viva que es su imaginación, no me queda más que comprender que Otaku enamorado de las waifus pechugonas o no, Hirotaka es un hombre que está muy interesado en Narumi. Eso me lleva a pensar en que va a pasar en el momento en el que Narumi comprenda esto o más bien que va a pasar cuando Hirotaka la obligué a comprender esto. 
¿Ven? No los defraudé y fangirleé demasiado, pero de verdad que este manga mueve todo mi ser Otaku.

3 comentarios:

  1. Amo tanto tus reseñas de este manga porque es como verme fangilear :D

    ResponderEliminar
  2. Este tomo de qué capítulo a qué capítulo abarca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que empieza en el 39 pero no sé en qué capitulo termina

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.